Escuela Internacional de Protocolo

Alumnos de MBA de la EIP en Barcelona visitan el Museo Olímpico Juan Antonio Samaranch

bcn_5Cuando se cumplen 20 años de la celebración de los Juegos Olímpicos de verano Barcelona’92, los alumnos de MBA de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona han visitado el Museo Olímpico de la Ciudad Condal que lleva el nombre del ciudadano barcelonés y presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) entre 1980 y 2001, Juan Antonio Samaranch.

La instalación es pionera en Europa y ofrece una visión histórica, ética, lúdica y educativa del deporte. Muestra una perspectiva global del deporte en todas sus disciplinas y modalidades en un espacio interactivo que dispone de una avanzada tecnología. En el Museo conviven aspectos del deporte en todas sus vertientes: desde el alto rendimiento a la competición y el deporte de recreo, hasta la práctica para personas discapacitadas. Todo ello adentrándose en el Olimpismo.

En sus salas, especial relevancia cobran los Juegos Olímpicos de la XXV Olimpiada Barcelona’92 –celebrados entre el 25 de Julio y el 9 de Agosto de 1992- y la exposición sobre Cobi, la mascota de Barcelona creada por Javier Mariscal; la figura de Juan Antonio Samaranch y la colección de Antorchas Olímpicas.

Además del de Barcelona, en el mundo sólo hay otros 9 museos olímpicos auspiciados y reconocidos por el COI: Suiza, Grecia, Alemania, China, Estonia, Finlandia, Holanda, Qatar, Seúl.

El Museo está ubicado en el Anillo Olímpico de Montjuïc del cual también forman parte instalaciones como el Estadio Olímpico, el Palau Sant Jordi y las Piscinas Picornell.

 

Donde quieres estudiar?

TRIANGULOMADRID

TRIANGULOBARCELONA

TRIANGULOVALENCIA

TRIANGULOGRANADA

TRIANGULOASTURIAS

 


becas cam

mint

 
 
logo_conserjeria2
 
 
 
 
 

CONÓCENOS A FONDO

Seis
Dos

Tres

Cuatro

Cinco


Estas en: Inicio > NOTICIAS OTROS CENTROS > Barcelona > Alumnos de MBA de la EIP en Barcelona visitan el Museo Olímpico Juan Antonio Samaranch

cam_logo

LlamandoLlámanos al

91 3101803

o escríbenos