Escuela Internacional de Protocolo

Barcelona
Conferencia de Ramon Pujol, director de Relaciones Institucionales y Protocolo del FC Barcelona, para los alumnos de la EIP de Barcelona

ramonLa Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona recibió el martes 13 de noviembre a un invitado de excepción: Ramón Pujol i Núñez, director de Relaciones Institucionales y Protocolo del Fútbol Club Barcelona, quien dictó a nuestros alumnos –MBA, Máster y primer curso de titulación universitaria- una conferencia sobre las cualidades y características que debe tener quien se dedica profesionalmente a un sector apasionante que sigue en auge.

Es el segundo año que Ramón Pujol nos visita y tal y como ocurrió en la anterior ocasión, los alumnos han disfrutado de las experiencias profesionales y los consejos de un experto en la materia que están cursando; ofreciéndoles además la visión del día a día de un profesional del protocolo y las relaciones institucionales, que según explicó “algunos días organizo 5 eventos, sin contar con los partidos de fútbol”. En su opinión, las claves para llegar a ser un buen profesional en la materia son: la fidelidad, la discreción, la paciencia y sobre todo, el buen humor.

Ramón Pujol se incorporó al FC Barcelona en el año 2005. Con anterioridad y durante más de 21 años trabajó como director de Relaciones Institucionales y Protocolo en la Generalitat de Catalunya.

 
El responsable de Protocolo del Grupo Codorníu con los alumnos de Máster y MBA de la EIP de Barcelona

bcn_ppJosep Mª Martí, responsable de Protocolo y del Centro de Visitantes del grupo Codorníu, dictó el 30 de octubre una conferencia sobre Protocolo de Empresa a los alumnos de MBA y Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona.

Martí explicó que la prestigiosa compañía trabaja básicamente las relaciones institucionales, el protocolo interno que abarca desde la familia Raventós hasta la propiedad y, por supuesto, la empresa en sí; además de los actos que la firma lleva a cabo. Nuestro invitado recordó que en Protocolo hay que desarrollar misiones internas y externas. En este sentido, recalcó que las primeras suelen ser más importantes que las que son visibles.

Josep Mª Martí lleva casi 50 años vinculado a la que es la cuarta empresa familiar más antigua del mundo que data del año 1551.

 
Patricia Callejo habla de protocolo académico a los alumnos de máster de la EIP en Barcelona

bcn2Responsable de protocolo de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU), Patricia Callejo dictó una conferencia sobre protocolo académico a los alumnos del Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales de la EIP en Barcelona.

Callejo explicó a nuestros alumnos cuáles son las funciones de la que es responsable en la UAO CEU y que se resumen, entre otras, en:

  • Organización de actos académicos: Apertura de curso, celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, Doctor Honoris Causa y graduaciones…
  • Organización actos institucionales: Visitas de instituciones o corporaciones, fiesta navideña, fiesta de final de curso…
  • Colaboración y asesoramiento para la preparación de congresos y seminarios. Facilitación de información sobre recibimiento de autoridades, invitaciones y bases de datos.
  • Elección, compra y gestión de regalos institucionales para la comunidad universitaria.
  • Gestión de las postales navideñas a la comunidad universitaria.
  • Visitas guiadas.
  • Gestión de trajes académicos.
  • Acompañar al Rector a los actos realizados fuera de la universidad.

También habló de los símbolos de la UAO CEU –escudo, bandera, bastón de mando, medallas e himnos-; de las precedencias y el tratamiento de las autoridades académicas, además de la simbología y características del traje académico para lo que trajo consigo el correspondiente a un doctor en Derecho que incluía toga, puñetas, muceta y birrete.

La EIP y la UAO tienen suscrito un convenio en el que se establece que –si bien la primera imparte la formación- es la segunda quien expide el título del Máster.

 

 
Visionado y análisis de los Premios Príncipe de Asturias con alumnos de la EIP en Barcelona

bcn1Algunos alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo en Barcelona siguieron la retransmisión en directo de los Premios Príncipe de Asturias en nuestras aulas. Se trataba de visionar y comentar la ceremonia del pasado 26 de octubre a sobre la marcha.

La dinámica fue muy sencilla. Se proyectó la imagen de TVE mientras íbamos comentando diversos aspectos del acto de entrega de los prestigiosos reconocimientos tales como la ordenación de banderas, saludos protocolarios y orden de intervenciones, entre otras.

 
Alumnos de MBA de la EIP en Barcelona visitan el Museo Olímpico Juan Antonio Samaranch

bcn_5Cuando se cumplen 20 años de la celebración de los Juegos Olímpicos de verano Barcelona’92, los alumnos de MBA de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona han visitado el Museo Olímpico de la Ciudad Condal que lleva el nombre del ciudadano barcelonés y presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) entre 1980 y 2001, Juan Antonio Samaranch.

La instalación es pionera en Europa y ofrece una visión histórica, ética, lúdica y educativa del deporte. Muestra una perspectiva global del deporte en todas sus disciplinas y modalidades en un espacio interactivo que dispone de una avanzada tecnología. En el Museo conviven aspectos del deporte en todas sus vertientes: desde el alto rendimiento a la competición y el deporte de recreo, hasta la práctica para personas discapacitadas. Todo ello adentrándose en el Olimpismo.

En sus salas, especial relevancia cobran los Juegos Olímpicos de la XXV Olimpiada Barcelona’92 –celebrados entre el 25 de Julio y el 9 de Agosto de 1992- y la exposición sobre Cobi, la mascota de Barcelona creada por Javier Mariscal; la figura de Juan Antonio Samaranch y la colección de Antorchas Olímpicas.

Además del de Barcelona, en el mundo sólo hay otros 9 museos olímpicos auspiciados y reconocidos por el COI: Suiza, Grecia, Alemania, China, Estonia, Finlandia, Holanda, Qatar, Seúl.

El Museo está ubicado en el Anillo Olímpico de Montjuïc del cual también forman parte instalaciones como el Estadio Olímpico, el Palau Sant Jordi y las Piscinas Picornell.

 
Los alumnos de MBA de la Escuela Internacional de Protocolo en Barcelona visitan el RCD ESPANYOL
bcnEl pasado jueves 24 de Mayo, los alumnos de MBA de la EIP Barcelona visitaron el estadio del Real Club Deportivo Espanyol acompañados por la profesora de Protocolo Deportivo Patricia Coma, quien es a su vez miembro del departamento de Protocolo y Relaciones Institucionales de este Club de fútbol de primera división.  

La visita a las instalaciones empezó en la sala de prensa, equipada con las más altas tecnologías y donde los alumnos pudieron ver un vídeo de la historia de este equipo centenario. Después fueron pasando por todos y cada uno de los rincones como las salas de reuniones y salas VIP, vestuarios –donde Pochettino, el entrenador, colocó una foto de cada jugador del primer equipo para motivar a los de las categorías inferiores a alcanzar al primero-, sala de masajes y médicos, los palcos –incluyendo el VIP- y el césped, hasta llegar a la estatua en homenaje a Dani Jarque donde todos los aficionados dejan recuerdos en su memoria.

Fue una visita completa en la que los alumnos pudieron descubrir y vivir los entresijos del campo del RCD Espanyol.
 
Los alumnos de MBA de la EIP de Barcelona trabajan en el desayuno de escritores y periodistas SANT JORDI 2012

albertttEl tradicional desayuno que sirve como pistoletazo de salida a la emblemática fiesta catalana de Sant Jordi ha contado con el trabajo de los alumnos de MBA de la Escuela Internacional de Protocolo en Barcelona. Se trata de un encuentro organizado en el hotel Regina en el que los escritores y los periodistas cambian impresiones antes de que cada autor comience su jornada de firma de ejemplares en diversos emplazamientos de la Ciudad Condal.

Nuestros alumnos se encargaron de la preparación de la sala del hotel en que tendría lugar el desayuno, acreditar a periodistas y llevar el control de asistencia de los escritores. Al mismo tiempo, se solventaron cualquier problema que pudiera surgir y organizaron la foto de familia y la colocación de periodistas para la misma.

La XIII edición del desayuno contó con la presencia de 150 escritores entre los que destacan Luis Racionero, Esther Tusquets, Pilar Eyre, Màrius Carol, Maruja Torres, Lucía Etxebarría, Javier Moro, Javier Sierra, Boris Izaguirre, Xavier Sardá y Leopoldo Abadía; además de personajes que recientemente han escrito un libro como Mario Vaquerizo, Berto Romero, Macaco o Josef Ajram.

 
Conferencia sobre Protocolo y Ceremonial UNIVERSITARIO en la EIP de Barcelona

bar2Patricia Callejo, responsable de Protocolo y Ceremonial de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO), ha dictado una conferencia sobre la mencionada materia a los alumnos de MBA de la Escuela Internacional de Protocolo en Barcelona. Nuestra invitada relacionó las principales actividades de las que es la máxima responsable en la UAO, entre los que destacan la organización de actos académicos (apertura de curso, Santo Tomás de Aquino, Doctor Honoris Causa, graduaciones….); organización actos institucionales (visitas de instituciones o

corporaciones, fiesta navideña, fiesta de final de curso…); colaboración y asesoramiento para la preparación de congresos y seminarios; facilitación de información sobre recibimiento de

autoridades, invitaciones y bases de datos; elección, compra y gestión de regalos institucionales para la comunidad universitaria; gestión de las postales navideñas a la comunidad universitaria; visitas guiadas; gestión de trajes académicos; y acompañamiento al Rector a los actos realizados fuera de la universidad.

Callejo, por otra parte, también explicó la simbología en la universidad que se sustenta en su escudo, bandera, himnos, autoridades académicas (su orden y tratamientos) y las características y significado del traje académico.

La UAO pertenece al Grupo CEU al que también pertenece la Universidad de San Pablo CEU en Madrid y CEU Cardenal Herrera en Valencia.

 
ROSER GATELL, presidenta de la Asociación Catalana de Protocolo, en la EIP de Barcelona

bargatLa presidenta de la Asociación Catalana de Protocolo y Relaciones Institucionales (ACPRI), Roser Gatell, dictó el pasado 10 de abril una conferencia a los alumnos de MBA de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) en Barcelona. Gatell explicó su visión sobre el Protocolo centrando sus palabras en la actividad que ACPRI desarrolla.

La Asociación, que nació en 2007 con la misión principal de dignificar la profesión, ha elaborado un buen reglamento de honores y distinciones aplicable por todos los ayuntamientos catalanes. En total sintonía con la EIP, la presidenta de ACPRI puso de manifiesto que una de sus prioridades es conseguir que los estudios de Protocolo, Relaciones Institucionales y Organización de Eventos sean reconocidos oficialmente como grado en Cataluña.

 

ACPRI cuenta en la actualidad con 260 asociados.

 
La EIP Barcelona celebra el 13 y 14 de ABRIL un curso de TÉCNICAS BÁSICAS en Protocolo

escolaLa sede de la Escuela Internacional de Protocolo en Barcelona celebra el próximo viernes  y sábado -13 y 14 de abril, respectivamente-  el curso de Técnicas Básicas en Protocolo y Organización de Eventos que persigue dar a conocer los elementos básicos de la profesión y enseñar de una manera sencilla qué es el Protocolo y qué representa en la sociedad actual, la necesidad de respetarlo, cómo se trabaja y las salidas profesionales que ofrece.

El temario está compuesto por reglas de oro en Protocolo tales como la organización de actos, invitaciones, banderas, etiqueta, banquetes y comunicación. Al finalizar el curso los asistentes recibirán un diploma que acreditará su asistencia y participación.

Para más información e inscripciones hay que llamar al teléfono 934 513 031.

Las instalaciones de la EIP en la Ciudad Condal están situadas en Consell de Cent, 355, 2ª planta (casi esquina con Passeig de Gràcia).


 
Visita de prospección de los alumnos de MBA al HOTEL CASA FUSTER de Barcelona

Casa_FusterLos alumnos de MBA de la EIP en Barcelona efectuaron una visita de prospección al Hotel Casa Fuster –cinco estrellas gran lujo-. Recibidos en la que era la antigua entrada de coches de caballos y actual del hotel, pudieron adentrarse a todas las zonas del exclusivo establecimiento conociendo al detalle todas las opciones que ofrece cada espacio para la organización de cualquier tipo de evento. Los responsables del Hotel explicaron varios de los actos que allí se han realizado como los conciertos de jazz protagonizados por Woody Allen en sus viajes a Barcelona.  Nuestros alumnos visitaron estancias como la suite más exclusiva, la terraza con espectaculares vistas sobre el Paseo de Gracia, diversas salas de reuniones y los espacios anexos para coffee breaks, comedores y las antiguas carboneras en las que ahora se celebran cenas de gala, presentaciones, showrooms…  Casa Fuster Recibió el premio al mejor hotel urbano en 2008.

El edificio se construyó en 1908 y fue totalmente restaurado para convertirlo en hotel en el año 2004. El emblemático edificio modernista es obra del famoso arquitecto catalán Lluís Domènech i Montaner. Originariamente la casa fue el regalo de un burgués catalán de la época apellidado Fuster a su esposa, con la intención añadida de embellecer la ciudad de Barcelona. Fue la obra póstuma del arquitecto en la capital catalana y en su momento se consideró la casa más cara de la ciudad debido a los materiales utilizados.

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Donde quieres estudiar?

TRIANGULOMADRID

TRIANGULOBARCELONA

TRIANGULOVALENCIA

TRIANGULOGRANADA

TRIANGULOASTURIAS

 


becas cam

mint

 
 
logo_conserjeria2
 
 
 
 
 

CONÓCENOS A FONDO

Seis
Dos

Tres

Cuatro

Cinco


Estas en: Inicio > NOTICIAS OTROS CENTROS > Barcelona

cam_logo

LlamandoLlámanos al

91 3101803

o escríbenos