Escuela Internacional de Protocolo

Joan Ferrer, subinspector de los Mossos d’Esquadra, visita la escuela de Barcelona para hablar de seguridad en los eventos

joan ferrer, eip barcelona, conferenciasEl pasado miércoles 29 de enero los alumnos de 1º de Título Superior y del MBA en Protocolo y Organización de Eventos asistieron a la conferencia que ofreció Joan Ferrer, subinspector de los Mossos d’Esquadra del Área Central de Planificación de Dispositivos de Seguridad.

Joan empezó su discurso planteando la siguiente pregunta a los alumnos: "hoy en día, ¿estamos más seguros?"
A raíz de esta cuestión, Joan desarrolló el resto de la conferencia, en la que subrayó la gran importancia que tiene la seguridad en los eventos por lo que, para que un evento sea lo más seguro posible, hay que ejecutar, previamente, un plan en el que nos tendremos que plantear: "¿qué me puede pasar?". 

Además, consideró de vital importancia remarcar que, en el momento de organizar un evento, tenemos varias maneras de tener controlado tanto al personal que va a trabajar como al que va a asistir. Por lo que les propuso que, en estos casos y para convertir un evento en lo más seguro posible, lo que pueden solicitar es un listado completo de los asistentes para saber si entre ellos podríamos encontrarnos con personas peligrosas o sospechosas y de esta manera podremos tener más controlado el acontecimiento.

Ferrer también se propuso interactuar con los alumnos y no dudó en ponerles ejemplos para llevarles a la reflexión y para expresarles qué tipo de profesionales, según su punto de vista y su experiencia, son los que pueden llegar a destacar. 

Todo esto fue lo que les enseño Joan Ferrer a nuestros alumnos. Gracias a su discurso, los estudiantes pudieron ser conscientes de la importancia que tiene la seguridad en un evento y entendieron que es una de las cuestiones más relevantes de las que no se deben olvidar en el momento de la planificación. Porque, si la seguridad falla, falla todo.

joan ferrer, eip barcelona, conferencias

 

Donde quieres estudiar?

TRIANGULOMADRID

TRIANGULOBARCELONA

TRIANGULOVALENCIA

TRIANGULOGRANADA

TRIANGULOASTURIAS

 


becas cam2

mint

 
 
logo_conserjeria2
 
 
 
 
 

CONÓCENOS A FONDO

Seis
Dos

Tres

Cuatro

Cinco


Estas en: Inicio > NOTICIAS OTROS CENTROS > BARCELONA > Joan Ferrer, subinspector de los Mossos d’Esquadra, visita la escuela de Barcelona para hablar de seguridad en los eventos

cam_logo

LlamandoLlámanos al

91 3101803

o escríbenos