Escuela Internacional de Protocolo

La Directora de Comunicación del Primavera Sound, Beba Naveira, protagonista de una nueva Conferencia en EIP Barcelona
protocolo, eventos, organización de eventos, aprender protocolo La Directora de Comunicación del Festival Primavera Sound, Beba Naveira, dictó una conferencia el pasado miércoles 8 de marzo ante los EIPalumni de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona, en la que explicó las características del certamen, así como la manera de afrontarlo de la organización.
Tras comenzar repasando la historia del festival, que comenzó como un certamen de un solo día en el Poble Espanyol en 2001 y hoy es una referencia a nivel mundial, Naveira explicó los diferentes departamentos en los que se divide la organización: “el departamento principal es el de booking, que es el encargado de contratación de artistas. Trabajan incluso a dos festivales vista y, más allá de contar con artistas de referencia, siempre buscan encontrar nuevos talentos con gran potencial”.
Este departamento, según explicó Naveira, se complementa con otro equipo de trabajo que se encarga de asistir a los artistas desde que aterrizan en Barcelona, hasta que se van, intentando cumplir con sus solicitudes y que se sientan acogidos: “una de nuestras identidades como marca es que tratamos muy bien a todos los artistas, que quieran volver y que se conviertan en nuestros embajadores”.
El departamento de Producción Técnica es el responsable de montar la pequeña ciudad en la que se convierte el Parc del Fòrum en los días del evento, siendo enlace con todas las subcontratas que se encargan del montaje.
El departamento de Comunicación, que dirige Naveira, es responsable de “cuidar la marca Primavera Sound, intentando llegar cada vez a un mayor número de público y ser referencia. Además, llevamos todo el tema de Relaciones Públicas y de Patrocinio, y normalmente también trabajamos tanto en el festival del año concreto, como en el siguiente”.
Para que todos estos grupos de trabajo colaboren de la manera más eficiente posible, se ha creado el departamento de coordinación general, que resuelve todos los problemas y es enlace entre todos los miembros de la organización. Como dijo Naveira, “es un apartado fundamental. Deben saber un poco de todo, sin entrar en profundidad en nada”.
Más allá del festival en sí, la directora de Comunicación habló sobre el trabajo en grandes eventos como éste: “es realmente estresante, pero es a la vez apasionante y gratificante. Es cierto que te tiene que gustar, pero recomiendo a todos los alumnos que lo prueben alguna vez para decidir”. En torno a esto y a la imagen a transmitir, Naveira incidió en que “siempre trabajamos con una sonrisa, incluso cuando por dentro estamos nerviosos o perdidos. Es esencial en eventos de estas características tener capacidad de controlar las emociones. El volumen de trabajo es muy alto, pero es mejor hacer tres cosas muy bien, que seis mal”.
Para Finalizar, Beba Naveira animó a los EIPalumni presentes a buscar su propio camino: “intentad probar varias especialidades dentro del mundo de los eventos y del protocolo, y luchad para trabajar en el terreno en el que os sintáis más cómodos. Seréis más felices así y muy capaces de afrontar situaciones de todo tipo, porque estaréis haciendo lo que más os gusta”.
Como es habitual, puedes recordar todos los detalles de la conferencia en storify: https://storify.com/EIP_BCN/conferenciaseip-beba-naveira-dircom-primavera-soun-58c293f764c821bf0bac2ca7

 

Cambridge222
mint

LOGOCIES_peque
logo_conserjeria2

CONÓCENOS A FONDO

Seis
Dos

Tres

Cuatro

Cinco


Estas en: Inicio > NOTICIAS OTROS CENTROS > BARCELONA > La Directora de Comunicación del Primavera Sound, Beba Naveira, protagonista de una nueva Conferencia en EIP Barcelona

cam_logo

LlamandoLlámanos al

91 3101803

o escríbenos