Escuela Internacional de Protocolo

Los alumnos de 1º de la Titulación Superior y el MBA en protocolo y organización de eventos visitan el Real Club de Polo de Barcelona

Real Club de Polo barcelona, bcn, polo, club de polo, protocolo, eventos deportivos, eventos, eip barcelona, eip, eip bcnEl pasado día 11 de diciembre, los alumnos del primer curso de la Titulación Superior y de MBA en protocolo y organización de eventos visitaron el Real Club de Polo de Barcelona. Los acompañó Ruth Birk, directora de Comunicación del Club, que les realizó una visita muy interesante por todo el recinto.

Ruth inició la visita mostrándoles la pista de salto a caballo donde se organizan competiciones e introdujo su discurso hablando de algunos datos relacionados con la historia del Real Club de Polo que este año cumple 122 años desde su fundación.
Durante la visita, Ruth les explicó cómo se desarrollan los eventos de carácter deportivo en el recinto. Son ellos mismos los que gestionan la preparación, el desarrollo y la celebración de sus eventos. Entre estos podemos destacar el “Longines Fei Jumping Nations Cup Final” que se celebra en octubre o el “Barcelona Equestrian Challenge Negrita Cup” que tiene lugar en mayo.

Ruth incidió en la importancia que tiene la persona responsable de protocolo antes y durante el evento, ya que en la mayoría de los acontecimientos surgen imprevistos en los que hay que buscar soluciones instantáneas de la manera más discreta posible, de modo que hay que actuar con tranquilidad y sosiego. Además, deben acostumbrarse a lidiar con personalidades de todo tipo y rango o aprender a negociar con los patrocinadores, entre otras muchas cosas y detalles que hay que tener en cuenta y que los alumnos van a ir aprendiendo a medida que vayan adquiriendo experiencia.
Además, les comentó que el Club organiza actividades solidarias y otros muchos acontecimientos orientados a fomentar la inclusión social.

Birk les presentó al Real Club de Polo como un centro muy ligado a la ciudad a la que pertenece, Barcelona, por lo que en algunos de sus eventos intentan introducir algún elemento relacionado con ella. Los ejemplos más relevantes los encontramos en los concursos de saltos donde los caballos debían saltar obstáculos que reflejaban lugares emblemáticos de la ciudad como la Sagrada Familia, la Torre Mapfre, los fanales del Paseo de Gracia o la Fuente Mágica de Montjuïc.

Gracias Ruth por invitarnos a visitar el Real Club de Polo y por mostrarle a nuestros alumnos todo el trabajo, los conocimientos y los elementos que rodean a un evento deportivo.

Real Club de Polo barcelona, bcn, polo, club de polo, protocolo, eventos deportivos, eventos, eip barcelona, eip, eip bcn

Real Club de Polo barcelona, bcn, polo, club de polo, protocolo, eventos deportivos, eventos, eip barcelona, eip, eip bcn

 

Donde quieres estudiar?

TRIANGULOMADRID

TRIANGULOBARCELONA

TRIANGULOVALENCIA

TRIANGULOGRANADA

TRIANGULOASTURIAS

 


becas cam2

mint

 
 
logo_conserjeria2
 
 
 
 
 

CONÓCENOS A FONDO

Seis
Dos

Tres

Cuatro

Cinco


Estas en: Inicio > NOTICIAS OTROS CENTROS > BARCELONA > Los alumnos de 1º de la Titulación Superior y el MBA en protocolo y organización de eventos visitan el Real Club de Polo de Barcelona

cam_logo

LlamandoLlámanos al

91 3101803

o escríbenos