Escuela Internacional de Protocolo

Los alumnos de EIP Barcelona visitan la Asociación para las Naciones Unidas de España

eventos, organizar eventos, protocoloLos alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona visitaron el pasado miércoles, 15 de febrero, las instalaciones de la Asociación para las Naciones Unidas de España (ANUE) , donde les recibió su Adjunto al Director, Xavier Guerrero. Guerrero comenzó explicando que la asociación es una ONG reconocida por la ONU para desarrollar acciones de cara a la sociedad civil española en las que se pone en valor la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Esta Asociación fue fundada en el año 1962 por parte del Doctor Puigvert y en sus primeros años, en plena dictadura, se centra en la lucha fundamentalmente por los derechos de los trabajadores, llegando a ver clausurada por la censura su sede. Ya en la democracia, ANUE se centra en realizar actividades de sensibilización.

Amén de muchas conferencias, el principal evento que organiza anualmente la Asociación es el CMUN, un “modelo de Naciones Unidas en el que 300 estudiantes de todo el mundo se reúnen y durante tres días representan a delegaciones de los Estados miembros en una cumbre. En ella se tienen que poner en el papel de un país diferente al suyo de origen, y tienen que ponerse de acuerdo para alcanzar una resolución final en diferentes temas”, narró Guerrero.
Estos modelos, que se realizan prácticamente en todas las asociaciones hermanas de ANUE en el mundo, sirven para que los estudiantes entiendan la complicación que supone ponerse de acuerdo, y como ejemplo Guerrero explicó que “la Declaración Universal de Derechos Humanos, que cuenta con algo más de 1500 palabras, sufrió hasta 1500 votaciones, casi una por palabra, para alcanzar el acuerdo final”.
De cara a alcanzar un mayor impacto mediático, ANUE cada año intenta realizar acciones atractivas y diferentes dentro de estos modelos, y por ejemplo, en la que se realizará este 2017 en una de las comisiones, en lugar de trabajar por países, trabajará por familias de Juego de Tronos.
Otro de los eventos que la ONG organiza anualmente es la entrega del Premi per la Pau, otorgado por ANUE en colaboración con la Diputació de Barcelona, y que busca reconocer la labor de alguien que haya destacado en su defensa de los Derechos Humanos.
Para terminar su exposición, Guerrero explicó a los EIPalumni algunas claves para la organización de actos y les aseguró que “muchas veces hay errores que a ti, como organizador, te matan por dentro y sin embargo el público no ve. Es importante que intentéis tener un intercambio de opiniones con alguien externo a la organización, para conocer si realmente el evento ha sido un éxito”.
Por otra parte, el Adjunto a la Dirección de ANUE también comentó que “en vuestro día a día debéis tratar bien a todo el mundo, y en la organización de actos también, primero porque todo el mundo merece respeto, y segundo porque nunca sabes quién te va a solucionar un problema. A veces, un simple saludo diario al camarero de la cantina de tu empresa o a la limpiadora se agradece tanto que, llegado el momento, te salvan de un buen marrón”.
Si quieres más detalles de lo que supuso la visita de los EIPalumni a ANUE, puedes hacerlo aquí.

 

 

summer_school
Cambridge222

mint

LOGOCIES_peque
logo_conserjeria2

CONÓCENOS A FONDO

Seis
Dos

Tres

Cuatro

Cinco


Estas en: Inicio > NOTICIAS OTROS CENTROS > BARCELONA > Los alumnos de EIP Barcelona visitan la Asociación para las Naciones Unidas de España

cam_logo

LlamandoLlámanos al

91 3101803

o escríbenos