Escuela Internacional de Protocolo

Los EIPalumni de MBA representan un pleno de constitución de una Corporación Municipal
protocolo, eventos, barcelonaEl pasado jueves 18 de mayo, los EIPalumni de MBA en Protocolo, Diseño, Creación y Dirección de Eventos de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona, dentro de su taller colaborativo de Protocolo Oficial, participaron en la representación de un pleno de constitución de una Corporación Municipal.
Comandados por el profesor Pablo Cenizo, en primer lugar el alumnado tuvo una sesión de teoría en la que conocieron los pormenores de la Ley Electoral de Régimen General, en lo que atañe a las elecciones municipales. Además, aprendieron los detalles protocolarios fundamentales de lo que supone un pleno de constitución.
Tras esta hora, y por sorpresa, los pupilos se trasladaron al aula magna de nuestro centro, donde todo estaba preparado para albergar la representación. Tras asignarles diferentes roles, tres grupos municipales fueron constituidos:
- Protocolo, sí se puede (PsP), con 5 concejales
- Juntos por la Escuela (JxE), con 4 concejales
- Protocolo Democrático Unido (PDU), con 2 concejales
El profesor Cenizo tomó el papel de secretario de la Corporación, dirigiendo la composición de la mesa de edad para el pleno, que asumieron las alumnas de mayor y menor edad, siendo Eva Poy (PsP) la presidenta de la sesión e Idoia Pardo (PDU) la vocal, tomando juramento o promesa en primera instancia de sus nuevas responsabilidades.
Coordinando ya la sesión Eva Poy, llamó en orden alfabético al resto de concejales para que realizaran su juramento o promesa, tras lo que quedó definitivamente compuesta la Corporación Municipal de la Escuela Internacional de Protocolo.
Tal y como establece la ley, en esta misma sesión los concejales pasan a elegir al nuevo alcalde o alcaldesa de la localidad, algo a lo que solo pueden optar los cabeza de lista que obtuvieron representación en las elecciones. Por ello, Eva Poy pidió a los líderes de cada uno de los grupos que realizaran su discurso de toma de posición, en orden inverso a su representación. Este papel recayó en:
- Idoia Pardo, por PDU
- Samantha Serratos, por JxE
- Daniel Mayordomo, por PsP
Realizado este procedimiento, cada uno de los concejales cumplimentó su papeleta de voto y la depositó en la urna preparada a tal efecto, hecho lo cual se procedió al escrutinio público de las papeletas, que dio el siguiente resultado:
- Daniel Mayordomo, 4 votos
- Samantha Serratos, 4 votos
- Idoia Pardo, 2 votos
- Votos nulos, 1
Ante esta situación, y tal y como establece la ley, Eva Poy dio por designado nuevo alcalde a Daniel Mayordomo, al no haber obtenido ninguno de los candidatos la mayoría absoluta de los apoyos del pleno y ser Mayordomo el que encabezara la lista con mayor apoyo popular en las elecciones previamente celebradas.
Finalmente, Mayordomo juró su cargo, Poy le impuso su acreditación y le entregó la vara de mando, y el nuevo alcalde realizó su discurso de apertura de mandato.
Una nueva actividad dentro de la filosofía de la Escuela Internacional de Protocolo de aprender haciendo.

 

summer_school
Cambridge222

mint

LOGOCIES_peque
logo_conserjeria2

CONÓCENOS A FONDO

Seis
Dos

Tres

Cuatro

Cinco


Estas en: Inicio > NOTICIAS OTROS CENTROS > BARCELONA > Los EIPalumni de MBA representan un pleno de constitución de una Corporación Municipal

cam_logo

LlamandoLlámanos al

91 3101803

o escríbenos