Escuela Internacional de Protocolo

Eventos
La Escuela Internacional de Protocolo participa en el acto inaugural de la Fundación "Mujeres por África”

mujeres_porLa Fundación "Mujeres por África", liderada por la ex vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, nace con vocación de convertirse en una entidad de referencia en el ámbito nacional e internacional, comprometida con un desarrollo económico y social, los derechos humanos, la paz, la justicia y la dignidad de las personas, y de manera muy especial de las mujeres y niñas del continente africano.

El equipo de la Escuela Internacional de Protocolo, formado por profesionales del sector y los alumnos de MBA en Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Institucionales y de la Titulación en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales, fueron los encargados de protocolizar el acto presidido por S. M. la Reina Doña Sofía.

El marco elegido para el acto de presentación de la Fundación Mujeres por África, fue el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y contó con la asistencia de grandes personalidades tanto del ámbito oficial como privado, siendo una oportunidad de aprendizaje excelente para los alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo.

Accede a las fotos del evento

 
El congreso de celebró en la capital húngara del 18 al 20 de noviembre bajo el lema “Diversidad en la globalización”.

Budapest ha acogido, entre los días 18 y 20 del presente mes, la XI edición del Congreso Internacional de Protocolo promovido por la OICP y  con el apoyo de la Asociación Húngara de Protocolo. La Escuela Internacional de Protocolo ha sido, una vez más, protagonista del encuentro a través de las ponencias de sus expertos Gerardo Correas, Mª Pilar Muiños y Sergio Escalera.

La mañana del viernes fue el turno de Gerardo Correas, cuya ponencia “Eventos deportivos: Protocolo y retorno” detallaba los pasos a tener en cuenta para la organización de un evento deportivo, pero sin perder de vista, el retorno que esos eventos deben producir, como por ejemplo, reflejar la imagen de un país no sólo de un organismo deportivo, aprovechando el interés mediático de esos eventos.

La tarde del viernes la cerraban en los dos paneles posibles, otros dos representantes de la EIP. En la sala Corvina, Sergio Escalera, director de la EIP de Valencia, que explicó en profundidad las “Ceremonias protocolares del Vaticano”, incidiendo especialmente en aquellos aspectos que pueden resultar más por confluir en una misma persona la Jefatura del estado y el liderazgo espiritual. Y en la sala Parlamento, Pilar Muiños, Directora de la EIP de Galicia, que con la ponencia “Evolución, formación, investigación e innovación. Claves para el protocolo social del siglo XXI.”, reflexionó sobre la necesidad de adecuar las normas sociales  y la etiqueta al ritmo que evoluciona la sociedad, haciendo un repaso, precisamente por la evolución de esas normas.

En esta ocasión, la presidencia del Comité de Honor recayó en György Habsburg, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Hungría que, en la ceremonia inaugural recalcó la importancia del protocolo como parte de la comunicación institucional y como  forma para conseguir una mejor relación entre los hombres y las naciones.

El congreso contó con la presencia de participantes de 26 países que se sucedieron una serie de ponencias de distintas temáticas siempre en torno al lema de esta edición “Diversidad en la globalización”·

 
Presentación de la Asociación de Antiguos Alumnos en la sede de la EIP de A Coruña

LogoAAAEl próximo viernes 18 de junio se llevará a cabo en la sede de la Escuela Internacional de A Coruña (calle Nicaragua, 16 - 1º E) una presentación de la Asociación de Antiguos Alumnos de la EIP a todos aquellos alumnos y ex alumnos de titulación universitaria, bachelor, máster o experto universitario, cuya residencia se encuentre en la cornisa noroeste y Portugal. El encuentro será a las 18:30 horas. Leer más.

 
La EIP de Valencia celebra su acto de Entrega de Becas, Títulos y Distinciones
entrega_becas_escuela_internacional_protocolo_137_640x480El pasado jueves se celebró en Valencia el acto de Entrega de Becas, Títulos y Distinciones de la sede de la EIP de esa ciudad. En el acto estuvo presente José Sanmartín, rector de la Universidad Internacional Valenciana, y se entregó la medalla de plata de la Escuela Internacional de Protocolo a Amparao Sampedro., ex jefa de Protocolo de la Diputación de Valencia. Leer más.
 
Galería de fotos del acto de entrega de Títulos, Becas y Distinciones de la EIP de Madrid
Pincha en este enlace para acceder al album web de Picassa con todas las imágenes de la ceremonia del 29 de abril, celebrada en la sede del Comité Olímpico Español
 
La EIP de Madrid celebra el acto de Entrega de Becas, Títulos y Distinciones
FotoFamiliaAETBDMadrid_640x480La Escuela Internacional de Protocolo de Madrid celebró el pasado jueves el acto de Entrega de Becas, Títulos y Distinciones en la sede del Comité Olímpico Español. Un evento académico que  supone el encuentro fuera de las aulas de alumnos, profesores y acompañantes, con el objetivo de reconocer el esfuerzo de quienes obtienen su título, dar la bienvenida a los nuevos, y otorgar públicamente las condecoraciones tanto a alumnos como a personalidades y entidades. Leer más.
 
La EIP de Madrid celebra hoy su acto de entrega de Títulos, Becas y Distinciones

jaime-lissavetzkyLa Escuela Internacional de Protocolo de Madrid celebra hoy su solemne acto de entrega de Títulos, Becas y Distinciones, donde Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado y Presidente del Consejo Superior de Deportes, entre otros, recibirá el galardón de la medalla de oro de la institución. Leer más.

 
Emotivo acto de entrega de títulos, becas y distinciones de la EIP de Asturias

Nicanor_FernAndez_Medalla_de_OroEl centro en Asturias de la Escuela Internacional de Protocolo celebró ayer miércoles su solemne acto de entrega de títulos, becas y distinciones que tuvo lugar en el Auditorio Príncipe Felipe y en el que se concedió la medalla de oro de este centro a Nicanor Fernández, director de la Fundación HC (Asturias). Asistieron al evento importantes autoridades y unas trescientas personas. Leer más.

 
Ceremonia de entrega XI Premio Internacional de Protocolo

Grabación completa de la Ceremonia de Entrega del XI Premio Internacional de Protocolo celebrado el 19 de noviembre de 2009 en el Museo Guggenheim de Bilbao

 
Entrega de títulos a los alumnos de segundo curso de la ESPRI con Piqué como padrino
El ex ministro de Industria y actual presidente de la compañía aérea Vueling, Josep Piqué, será el padrino de los alumnos de segundo curso de la Escuela Superior de Protocolo y Relaciones Institucionales (ESPRI). Todos ellos acudirán el próximo miércoles día 21 al auditorio del IDEC (calle Balmes esquina Roselló) al acto de entrega de títulos y distinciones de los estudiantes de este nivel académico. La cita es las siete de la tarde. Leer más…
 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Donde quieres estudiar?

TRIANGULOMADRID

TRIANGULOBARCELONA

TRIANGULOVALENCIA

TRIANGULOGRANADA

TRIANGULOASTURIAS

 


becas cam

mint

 
 
logo_conserjeria2
 
 
 
 
 

CONÓCENOS A FONDO

Seis
Dos

Tres

Cuatro

Cinco


Estas en: Inicio > NOTICIAS EIP > EVENTOS

cam_logo

LlamandoLlámanos al

91 3101803

o escríbenos