Escuela Internacional de Protocolo

Noticias de la Escuela
La EIP de Madrid convoca una nueva edición del Curso de Protocolo y Organización de Actos los próximos 4 y 5 de noviembre
5165747008_2cc1e992bf_oLa Escuela Internacional de Protocolo convoca el 4 y 5 de noviembre una nueva edición  del curso de Técnicas Básicas de Protocolo y Organización de Actos. El curso ofrece a los participantes la posibilidad de introducirse y conocer los elementos básicos de la organización de eventos y el Protocolo.
Se trata de transmitir a los alumnos el impacto que actualmente proyectan los eventos organizados por cualquier tipo de institución, el papel que representan en la sociedad actual y por supuesto, sus numerosas salidas profesionales.
El curso dispone de un claustro de profesores y profesionales de alto nivel en el mundo del protocolo que abarcarán los temas de Protocolo Social, empresarial, comunicación, oficial, etc.
Puede consultar las bases, hoja de inscripción y programa del mismo, en www.protocolo.com
 
Los alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo participan en la organización del acto de entrega de las Medallas al Mérito Deportivo

IMG-20111005-WA0000El miércoles 5 de octubre una veintena de alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo participaron en la organización y coordinación del acto de entrega de las Medallas al Mérito Deportivo 2011 otorgadas por el Consejo Superior de Deportes, en el Auditorio “José María Cagigal”.

Colaborando con el Jefe de Protocolo del CSD, Alfonso Jiménez Prado y bajo la tutela del profesor de Protocolo Deportivo, Juan Manuel Jiménez y la Directora de Desarrollo Profesional de la EIP, Esther Hernández, los alumnos de la Escuela han podido participar de forma activa en uno de los eventos protocolarios más relevantes del panorama deportivo español.

Además de la entrega de medallas a los diferentes deportistas de élite, les fue otorgado el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, con la categoría de Gran Cruz, a Gervasio Deferr y a Vicente del Bosque por haberse distinguido notoriamente en la práctica deportiva tal y como cómo establece  el Real Decreto.

Los alumnos de la EIP comienzan el curso de manera cercana al mundo real de los eventos, premisa fundamental de la metodología pedagógica de la EIP que busca formar verdaderos profesionales de la gestión y la organización de actos.

 
Cádiz, la candidatura de la Escuela Internacional de Protocolo, elegida para organizar XIII Edición del Congreso Internacional de Protocolo en 2012

CNCPCádiz ha sido elegida por la asamblea de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo como la próxima sede de la XIII Edición del Congreso Internacional de Protocolo para el próximo año 2012.

En el marco del XII Congreso Internacional de Protocolo celebrado durante los pasados 26,27 y 28 de septiembre en Asunción (Paraguay) la asamblea general de la OICP otorgó su respaldo mayoritario de a la candidatura presentada por la ciudad andaluza.

La responsabilidad final de la organización del congreso recaerá en la Escuela Internacional de Protocolo, entidad integrante y fundadora de la OICP que, a excepción de los celebrados en Buenos Aires (Argentina),Roma, Campos Do Jordao (Brasil), Budapest (Hungría) y Asunción ( Paraguay), ha impulsado y organizado los restantes 8 congresos internacionales desde el año 1995, en que se celebró el primero en la ciudad de Oviedo.

Leer más...
 
Francisco Merino en el nuevo programa “+ Gente” de TVE 1
masgenteFrancisco Merino Redruello, Director de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid, participó en el programa “+Gente” de Televisión Española el pasado domingo 25 de septiembre.

Un equipo de TVE se desplazó hasta la sede principal de la Escuela Internacional de Protocolo en Madrid para preguntar sobre los  cursos que está realizando S.A.R. la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, para mejorar en el conocimiento de todas aquellas disciplinas que le serán de utilidad cuando comience a ejercer las funciones que le corresponden, como, por ejemplo, el funcionamiento de las instituciones del Reino Unido, protocolo, diplomacia, relaciones internacionales así como los usos y costumbres de las familias reales.

Según apunta Francisco Merino, de este modo la duquesa se familiarizará con las altas instituciones inglesas así como con el protocolo a seguir en los actos en los que le tocará participar.

 

Ver video

 
Conoce nuestro nuevo anuncio institucional

 
Gerardo Correas en Verano Directo de la Sexta TV

gersextaGerardo Correas Sánchez, Consejero Delegado de La Escuela Internacional de Protocolo participó, el pasado viernes 26 de agosto,  en el magazine de La Sexta TV “Verano Directo”.  En el marco de un programa especial sobre la próxima boda de la Duquesa de Alba, Correas habló sobre qué regalo sería más adecuado para esta celebración.

El equipo de la Sexta se desplazó hasta la sede principal de la Escuela Internacional de Protocolo en Madrid, el Palacio del Duque de Alba que perteneció al tatarabuelo de la Duquesa, donde se desarrolló la entrevista. Según apunta Gerardo Correas el regalo idóneo para esta ocasión podría ser algo personal ya que la lista de invitados, muy restrictiva, indica que solamente acudirán una veintena de invitados del círculo más íntimo de la duquesa y su futuro marido.

Ver video

 

 
“El protocolo y la etiqueta en el vestir debe adaptarse a cada situación”

oriasextaOria García-Ordás, profesora de protocolo social de la Escuela Internacional de Protocolo, colaboró ayer en el informativo de las 14:00 h. de la Sexta TV, comentando las diferentes reglas a la hora del vestir en los diferentes actos y dependiendo del lugar en el que uno se encuentre.

Haciendo hincapié en la correcta forma de vestir al acudir al Congreso de los Diputados, al   visitar una iglesia o simplemente en un chiringuito de playa, todos y cada uno de los lugares marca en cierta forma, la manera correcta de asistir a dicho sitio, no podemos utilizar la misma indumentaria para estar en un chiringuito de playa que para asistir al Congreso.

Todo lleva un protocolo establecido y ligado a unas normas de saber estar y respeto por la entidad que las emite.

 

Ver video

 
La Escuela Internacional de Protocolo en la boda del Principado de Mónaco

alberto-charlene206-bLa Escuela Internacional de Protocolo participará en la cobertura que numerosos medios de comunicación realizarán los próximos 1 y 2 de julio con motivo del enlace entre S.A.S. Alberto II de Mónaco y Charlenne Wittstock.

Francisco Merino, Director de la Escuela de Madrid, participará en el programa “Madrid a la última” de  Telemadrid presentado por Marta Robles, Marina Fernández, Directora de EIP en Barcelona colaborará con Telecinco y CNN en Español para explicar los detalles protocolarios del enlace, Sergio Escalera, jefe de estudios de EIP Valencia comentará la boda para CNN en Español y Oria García-Ordás, directora de desarrollo profesional de la EIP acudirá al plató de Divinity junto a Boris Izaguirre, Nuria Roca y Petro Valverde.

Todos ellos aportarán los conocimientos que el equipo de la Escuela Internacional de Protocolo ha recopilado en todo lo que se refiere a la boda de Mónaco que se celebrará este sábado día 2 de julio.

La EIP, ha elaborado un dossier en el que se revelan las claves protocolarias de la boda y que ha tenido una gran acogida en todos los medios de comunicación; tanto audiovisuales como prensa escrita.

 

Accede aquí al dossier

 
Francisco Merino, Director de la Escuela Internacional de Protocolo, en el la web de RTVE
rtvesLa web de RTVE ha realizado una entrevista en profundidad al Director de la EIP, Francisco sobre todos los detalles protocolarios que afectarán a la próxima boda real de S.A.S. el Príncipe Alberto II de Mónaco y Mrs. Charlenne Wittstock.

Durante la entrevista, Francisco Merino habla sobre todas las cuestiones de protocolo, invitados, etiqueta, tratamientos y otros detalles de máximo interés periodístico.

Accede a la entrevista aquí

 
Javier Carnicer, Jefe de Protocolo de las Cortes de Aragón, clausura la II Edición del MBA

DSC00298Javier Carnicer, Jefe de Protocolo de las Cortes de Aragón ha sido el encargado de clausurar la segunda edición del MBA en Protocolo y Organización de Eventos de la Escuela Internacional de Protocolo. Los alumnos asistentes a la jornada de clausura han podido disfrutar de la gran experiencia profesional de Carnicer que le avala como uno de los mejores especialistas en Protocolo a nivel nacional e internacional.

Además de poder conocer los aspectos propios del protocolo aragonés, los alumnos han podido disfrutar de las nuevas herramientas tecnológicas para la gestión de eventos que el propio Carnicer ha diseñado y que aplica en el transcurso diario de su labor profesional.

 
Francisco Merino, Director de EIP Madrid y la alumna del MBA Marta López participan en el Magazine “España Directo” de Radio Nacional de España

rneFrancisco Merino, Director de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid y la alumna del MBA Marta López, han participado esta mañana en el magazine de las mañanas de RNE “España Directo”. En su intervención en el programa, presen

Leer más...
 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

summer_school
Cambridge222

mint

LOGOCIES_peque
logo_conserjeria2

CONÓCENOS A FONDO

Seis
Dos

Tres

Cuatro

Cinco


Estas en: Inicio > NOTICIAS EIP

cam_logo

LlamandoLlámanos al

91 3101803

o escríbenos