Escuela Internacional de Protocolo

Noticias de la Escuela
La Escuela Internacional de Protocolo inaugura el Ciclo de conferencias del curso 2012

la_fotoMarisa de Navascués,  abre el ciclo de conferencias 2012 en la EIP con “Protocolo en el mundo del Entertainment”, una charla en la que nos contará su experiencia en la organización de eventos relacionados con el séptimo arte.

Navascués es Licenciada en Historia y Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por la Washington International University. Ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de los hoteles  como Directora de Relaciones Públicas y Comunicación en el Hotel Intercontinental, el Hotel Ritz y la cadena Starwood Hotels & Resorts.  En la actualidad compagina ese trabajo con la presidencia de Navascués Comunicación & Formación, empresa consultora  en protocolo, formación y comunicación.

 
La Escuela Internacional de Protocolo participa en el acto inaugural de la Fundación "Mujeres por África”

mujeres_porLa Fundación "Mujeres por África", liderada por la ex vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, nace con vocación de convertirse en una entidad de referencia en el ámbito nacional e internacional, comprometida con un desarrollo económico y social, los derechos humanos, la paz, la justicia y la dignidad de las personas, y de manera muy especial de las mujeres y niñas del continente africano.

El equipo de la Escuela Internacional de Protocolo, formado por profesionales del sector y los alumnos de MBA en Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Institucionales y de la Titulación en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales, fueron los encargados de protocolizar el acto presidido por S. M. la Reina Doña Sofía.

El marco elegido para el acto de presentación de la Fundación Mujeres por África, fue el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y contó con la asistencia de grandes personalidades tanto del ámbito oficial como privado, siendo una oportunidad de aprendizaje excelente para los alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo.

Accede a las fotos del evento

 
Los alumnos de primero de la EIP, pasean por las estancias del Romanticismo

IMG_00712Los alumnos de primero de la titulación en Protocolo, Organización y Producción de Eventos visitaron el pasado día 26 de Febrero el Museo del Romanticismo de Madrid, tras varios años de remodelación, esta joya del siglo XIX vuelve a  estar a disposición de curiosos y amantes de la historia.

El Museo ofrece una visión global sobre el arte, la historia y la vida cotidiana de la España del Romanticismo. A través de este paseo, el visitante puede hacer una visita panorámica por las colecciones y las salas del Museo, permitiéndole apreciar la riqueza de su propuesta expositiva.

La profesora de la EIP y experta en Protocolo Social Paloma Bermejo, fue la responsable en convocar a los alumnos en esta tarde “Romántica” que seguro no olvidarán.

 
Las alumnas del Ciclo Formativo de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos visitan FITUR

IMG_1725Las alumnas del Ciclo Formativo de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos visitaron FITUR a iniciativa de la Profesora de ESTRCUTURA DEL MERCADO TURÍSTICO, Sonsoles Bento, y acompañadas, además, por el profesor de MARKETING TURÍSTICO, Álvar Camero.

Pudieron comparar la diferencia entre los expositores internacionales y los nacionales. Disfrutaron especialmente del Pabellón de Navarra, en el que asistieron a un simulacro de encierro, con “cogida” y asistencia médica incluida, todo ello patrocinado por la conocida marca de camisetas KUKUXUMUSU.

La jornada fue intensa pero muy ilustrativa del sector laboral  para el que se están preparando.

 
Los alumnos de MBA y MASTER de la EIP visitan la Asamblea de Madrid

asambleaLa visita a la Asamblea de Madrid, institución que pasa desapercibida entre la gran cantidad de ellas que tienen su sede en Madrid, ha servido para que los alumnos valoren la importancia del legislativo de nuestra Comunidad Autónoma.

La actual sede de la Asamblea se inauguró en 1998 y está situada en el popular barrio de Entrevías. Es un edificio moderno y funcional, con amplios espacios, destacando entre todos ellos el hemiciclo, cuyas amplias cristaleras quieren simbolizar la transparencia de la labor que allí se desarrolla.

En el hemiciclo se sientan los diputados elegidos por los madrileños. Allí tienen su asiento todos los partidos políticos con representación en la cámara y los miembros del ejecutivo, alguno de los cuales puede no ser diputado, en cuyo caso puede intervenir en las sesiones, pero no votar.

Leer más...
 
Magnum After Dinner y la Escuela Internacional de Protocolo desvelan las 5 claves del buen anfitrión

magnumMagnum After Dinner se ha unido a la experiencia profesional de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid para llevar a cabo un manual práctico en el que se desvelan las pautas básicas para seducir a los invitados más exigentes en los encuentros familiares.

En este sentido, Magnum y la EIP han resumido en 5 los consejos esenciales a tener en cuenta para ser un buen anfitrión:

1. Recibimiento de los invitados, momento clave para marcar la dinámica de la velada

Con el objetivo de esperar a que lleguen todos los comensales, y para romper el hielo, lo mejor es servir un aperitivo corto y que no quite el hambre. Los invitados permanecerán de pie para permitir la llegada de todos los comensales y disimular la de los más impuntuales. Este ambiente distendido es el que facilitará las presentaciones a los nuevos miembros de la familia y el inicio de la conversación.

Leer más...
 
Las alumnas de la EIP Madrid en Técnico Superior en Gestión de Eventos visitan el Ritz

image_3Las alumnas de 1º curso de TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE EVENTOS, a iniciativa de Nieves Pérez Verdú, profesora de PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS, asistieron el día 21 de Diciembre a una visita al Hotel Ritz, donde pudieron ver todos los tipos de habitaciones y suites, así como ver los preparativos para las cenas especiales de las Fiestas Navideñas.

Les acompañaron el resto de profesores de dicho Ciclo Formativo.

 
La Escuela Internacional de Protocolo colabora en el documental de Antena 3 televisión “Viaje a Downton Abbey”

Sin_ttulo-2Francisco Merino director de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid y Oria García-Ordás experta en Protocolo social.  Explican con todo lujo de detalles el Protocolo, la educación social  y todos los entresijos de la alta sociedad británica de principios del SXX.  En el espléndido documental de Antena 3 televisión “Viaje a Downton Abbey”.

 

Ver video....

 
La Escuela Internacional de Protocolo: “Claves de oro para triunfar” en colaboración con la revista Cosas de Casa

Sin_ttulo-3La Escuela Internacional de Protocolo colabora en la publicación del mes de diciembre en la revista Cosas de Casa con un artículo para ser la anfitriona perfecta: claves de oro para triunfar.

A la hora de montar una celebración, muchas veces nos asaltan las dudas sobre qué mantel poner, cómo colocar las copas o buscar un menú adecuado. Para todo ello la EIP recomienda una serie de claves a seguir o resolver ciertas dudas. Cuatro concretas explicaciones que van desde la elección del mantel, las servilletas, vajilla o cristalería para disfrutar de una celebración perfecta.

Abrir PDF

 
Los alumnos del MBA 2011/12 visitan el Congreso de los Diputados.

IMG_6061Las visitas a las principales Instituciones del Estado con sede en Madrid son el complemento a las Lecciones Magistrales que se imparten en el aula a los alumnos del MBA en la Escuela Internacional de Protocolo. Este curso han empezado en el Congreso de los Diputados. Como continuación a la Conferencia que impartió Ana Hernández, del Departamento de Protocolo del Congreso, los alumnos pudieron visitar los lugares emblemáticos de los edificios que lo componen: el Salón de Pasos Perdidos, el vestíbulo de la Escalinata, donde se guarda el ejemplar de la Constitución de 1978, o el Hemiciclo, y recibir información in situ de los actos que allí se realizan.

Leer más...
 
Los alumnos del MBA en Eventos, Protocolo y RR.II. acudieron como invitados al acto institucional de la ONCE del 11/11/11
Visita_ONCE_4El pasado viernes día 11 de noviembre de 2011, se celebró en el palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid uno de los actos institucionales más importantes en la historia de la ONCE.

El acto conmemoraba el día de la ONCE que como no podía ser de otra manera, se celebró en  la fecha en que se da cita el nombre de la institución y que, lógicamente comenzó a las 11 horas, momento en que S. A. R. la Princesa de Asturias accedía, junto con el Presidente de la ONCE, al interior de un repleto auditorio que ansiaba el inicio del acto.

El programa de actos que la ONCE preparó para el citado día estaba compuesto por el propio acto institucional y por una gala, retransmitida por Televisión Española, que combinaba las actuaciones de los principales exponentes de la música española con el sorteo de 22 millones de Euros, repartidos en un premio de 11 millones y 11 premios de un millón de euros.

Cabe destacar en este acto, la cercanía y sensibilidad que logró transmitir, gracias a una sencilla pero muy cuidadaVisita_ONCE_4 producción. Sentidos discursos que lograron calar hondo en los asistentes, logrando incluso tocar la fibra sensible en algunos momentos y un fin de acto protagonizado por Miguel Ríos que acompañado por la coral Allegro, interpretaron el tema de  Santa Lucía, patrona de la ONCE.

Finalizado el acto tuvo lugar un cóctel en donde se pudo apreciar la cercanía y cariño que la Princesa de Asturias dispendió a todos ya que fue ella misma la que recorrió todo el espacio dedicado al ágape para ir saludando a los diferentes invitados. En torno a las 13:15 horas, abandonó el palacio siendo despedida por su anfitrión a pié de coche.

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Donde quieres estudiar?

TRIANGULOMADRID

TRIANGULOBARCELONA

TRIANGULOVALENCIA

TRIANGULOGRANADA

TRIANGULOASTURIAS

 


becas cam

mint

 
 
logo_conserjeria2
 
 
 
 
 

CONÓCENOS A FONDO

Seis
Dos

Tres

Cuatro

Cinco


Estas en: Inicio > NOTICIAS EIP

cam_logo

LlamandoLlámanos al

91 3101803

o escríbenos