Escuela Internacional de Protocolo

Noticias de la Escuela
Alumnos de la EIP Madrid en Congreuem 2012

*Por Ainara Monasterio. Alumna de MBA en Protocolo

congruem1Ayer, 7 de mayo, tuvo lugar Congreuem 2012, congreso organizado por la Universidad Europea de Madrid, en el hotel NH Eurobuilding. La jornada trataba eventos en evolución, dirigido a profesionales y a futuros profesionales del sector.

Los alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid, tuvimos la oportunidad de poder asistir a un programa de variadas ponencias que comenzaban a las 10h y finalizaban a las 18.30h.

Leer más...
 
MUTUA MADRILEÑA invita a 30 alumnos y profesores de la EIP de Madrid a los partidos de los días 4 y 5 de mayo

mutuaLos alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid, asistirán como invitados al evento deportivo “Mutua Madrid Open” los días 4 y 5 de mayo.

El programa incluye una visita guiada a la Caja Mágica, acompañados por la Responsable de Comunicación Institucional, Eventos y Protocolo de Mutua Madrileña, almuerzo y el acceso a los partidos a partir de las 13.00 horas.

La EIP quiere agradecer a la profesora Malu Correas esta deferencia para con nuestros alumnos y la Escuela.

 
El equipo de protocolo de EIP Madrid participa en el evento “Noche Paralímpica” (CPI)

Noche_ParlimpicaEl Comité Paralímpico Internacional (CPI) es la máxima organización deportiva mundial encargada de organizar, coordinar y supervisar el deporte de alta competencia practicado por personas discapacitadas. Creado en 1989, organiza cada cuatro años los Juegos Paralímpicos, en coincidencia con los Juegos Olímpicos.

En esta  primera  edición de la Noche Paralímpica, conducida por la periodista Olga Viza, representantes de 19 patrocinadores del Comité Paralímpico Español recibieron un galardón en reconocimiento a su apoyo a los deportistas con discapacidad.

Acudió al acto la S.A.R la Infanta Elena como presidenta de honor,  además el evento contó con la asistencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven; el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quienes formaron la presidencia de este acto, que sin duda destacó por la importancia  de la superación propia y la constancia de los deportistas que forman parte de los “Juegos Paralímpicos”.

 
Cumbres Internacionales en la EIP de Madrid para los alumnos del MBA

PortadaNuestro Experto en Protocolo Internacional Héctor Pérez Corado, impartió durante los días 11 y 12 de abril a los alumnos del MBA en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales de la EIP de Madrid. Una sesión teórico-práctica sobre la organización de uno de los actos más importantes de carácter internacional, como son las cumbres de jefes de estado y de gobierno.

En dichas sesiones los alumnos planificaron y ejecutaron una cumbre representando a diferentes países iberoamericanos. Desde la colocación de las diferentes delegaciones participantes, así como la ordenación de banderas y todo lo concerniente a un gran evento de estas características. Igualmente el profesor fue desgranando todos los aspectos importantes de una cumbre el protocolo, seguridad, prensa, alojamiento, transporte y todos los imprevistos que pueden surgir en un acto como este.

cumbres_1 Cumbres_2 Cumbres_4
Fotos conferencia
 
EIP Madrid, conferencia sobre “Relación Medios de Comunicación y Protocolo”

FOTO_CARLOS_DEL_AMOContinuado con el ciclo de conferencias del curso académico 2011-12, el pasado 13 de abril  Carlos del Amo, Redactor Jefe de Ocio, Cultura y Espectáculos de Agencia EFE, dictó la conferencia “Relación Medios de Comunicación y Protocolo”.

Entre los diferentes temas que trató durante la conferencia, habló de lo importante que es en su sección, el Protocolo. En todos los Gabinetes de Prensa juega un papel fundamental la Organización, la Previsión y por supuesto la Coordinación entre todos los que forman el equipo de trabajo. Destacó la importancia de los diarios digitales con los cuales la rapidez y la constante actualización de sus contenidos juegan un papel importantísimo en su trabajo diario.

Durante la conferencia resaltó la importancia que está adquiriendo últimamente en todos los medios de comunicación la Cultura y dentro de esta  los Espectáculos. Hasta hace poco tiempo relegada a las últimas páginas de los periódicos y al último minuto de los telediarios. Pero que gracias al trabajo de muchos profesionales han conseguido que le den la importancia que verdaderamente tienen.

 
Los Alumnos de EIP Madrid colaboran en el Foro de debate del Grupo Atenea

la_fotoLos alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid, amplían su formación académica participando en el foro de debate que celebra el Grupo Atenea con la colaboración del Ministerio de Defensa (DGAM e ITM) y el Ministerio del interior.

El Grupo Atenea es una institución de Seguridad y Defensa formado por profesionales de reconocido prestigio que tiene como finalidad crear un laboratorio de pensamiento y opinión, promover la conciencia de la Defensa en la sociedad a través de estrategias y actividades y apoyar a los responsables institucionales en la eficaz definición y desarrollo de las actuaciones en dicho campo.

 
Los alumnos de primero de titulación asisten a la conferencia: Los Oscars “La noche más dorada”

Los_OscarsLos Oscars son los premios de la industria cinematográfica de mayor relevancia en el mundo entero, a pesar de ser un galardón en su mayoría dedicado al reconocimiento artístico del cine en los EE.UU, su repercusión mediática llega a todos los rincones del planeta, albergando  entre sus candidaturas apartados de cine internacional, en los años 2000 y 2003 el director español más conocido fuera de nuestras fronteras, Pedro Almodóvar, recogió el Óscar a la mejor película extranjera y mejor guión original en este orden.

Miguel del Amo cinéfilo y experto en ceremonias del sector y particularmente en “Los Oscars” fue el encargado de impartir la conferencia “La noche más dorada”, en ella nos descubrió secretos de tan preciado galardón, como el origen de su nombre actual, bautizado por Bette Davis, al recibir su estatuilla afirmó que le recordaba a su marido Oscar, desbancando de esta forma su antigua denominación “Premios al mérito cinematográfico”

Los asistentes pudieron observar todos los aspectos protocolarios que se esconden detrás de la alfombra roja, la producción de un evento de esta magnitud y la afirmación de que el protocolo una vez más es imprescindible en cualquier sector.

Protocolo en el cine de ayer y de hoy.

 
El Grupo ATENEA se adhiere al programa de prácticas empresariales de la Escuela Internacional de Protocolo

logo_atenea_fondoazulCon este acuerdo, el Grupo ATENEA Seguridad y Defensa, a través de su departamento de Protocolo, pondrá a disposición de los estudiantes de la Escuela Internacional de Protocolo, la oportunidad de ampliar conocimientos en materia de Cultura de Seguridad y Defensa, al tiempo que participan en la organización de los eventos previstos por el Grupo ATENEA, actividad que también les permitirá tomar contacto con las más destacadas autoridades y personalidades nacionales e internacionales.

El Grupo ATENEA Seguridad y Defensa, implicado desde sus orígenes en la educación en valores, la formación y la profesionalización, se compromete, junto con la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid, a promover actividades formativas conjuntas en el ámbito del protocolo y la organización de eventos.

En suma, las dos entidades unen fuerzas para ofrecer nuevas y esperanzadoras oportunidades a las futuras generaciones de profesionales del protocolo para el ámbito de la Seguridad y la Defensa, y les invitan, con este acuerdo de colaboración, a tomar contacto con los retos que les aguardan en su futuro profesional, en aras de ofrecer un mejor servicio a la sociedad.

 
Conferencia de Ramon Pujol, director de Relaciones Institucionales y Protocolo del FC Barcelona, para los alumnos de la EIP de Barcelona

pujolLa Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona recibió el jueves 1 de marzo a un invitado de excepción. Se trata de Ramon Pujol i Núñez, director de Relaciones Institucionales y Protocolo del Fútbol Club Barcelona, quien dictó a nuestros alumnos -MBA y primer curso de titulación universitaria- una conferencia sobre las cualidades y características que debe tener quien se dedica profesionalmente a un sector tan apasionante.

Pujol, que cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito del Protocolo y las Relaciones Institucionales, explicó anécdotas y puso sobre la mesa problemas con los que se ha encontrado en su día a día develando además las soluciones aportadas para minimizar los mismos. También ofreció algún consejo a nuestros alumnos como futuros profesionales en la materia.

Ramon Pujol se incorporó al FC Barcelona en el año 2005. Con anterioridad y durante más de 21 años trabajó como director de Relaciones Institucionales y Protocolo en la Generalitat de Catalunya.

 
Los alumnos de la EIP de Barcelona ejercerán como auxiliares de Protocolo en la Agrupación Española de Fomento Europeo (AEFE)

Alumnos de Tilulación Universitaria y MBA de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona tendrán la oportunidad de trabajar como auxiliares de Protocolo en el acto solemne de gala de entrega e imposición de distinciones de la Fundación AEFE a personalidades e instituciones de renombre internacional, que tendrá lugar en la Ciudad Condal el 10 de marzo.


Entre las funciones y responsabilidades que desempeñarán nuestros alumnos destacan el acompañamiento y la asistencia a las autoridades e invitados, la ubicación de los mismos y el apoyo a los organizadores del evento.

La Fundación AEFE organiza, proyecta y lleva a cabo actividades y manifestaciones públicas o privadas con el objetivo de contribuir a una mayor cercanía e integración de todos los pueblos, culturas y etnias de Europa; fomentando el intercambio y el conocimiento mutuo entre éstos, sus culturas y costumbres promoviendo el europeísmo como valor supranacional. La AEFE organiza actos, actividades y programas con la intervención de destacadas personalidades nacionales e internacionales vinculadas a las artes, las ciencias y las letras.

 
Conferencia de Médicos Sin Fronteras España para los alumnos de la EIP de Barcelona

fronterasLa Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona ha contado recientemente con la presencia de representantes de Médicos Sin Fronteras España. Marc Doladé, delegado para Cataluña, Baleares y Aragón, junto a Laura Calonge, responsable de Incidencia Ciudadana, dictaron el pasado 5 de marzo una conferencia a nuestros alumnos de título universitario y MBA.

Doladé y Calonge expusieron la importancia que los eventos tienen para ellos tanto para generar notoriedad como para conseguir socios, donativos y voluntarios. En este sentido, explicaron que sus eventos se centran en conferencias, charlas, proyecciones y exposiciones. Todo evento está pensado y diseñado en Médicos Sin Fronteras para cada público al que se dirige, al mismo tiempo que es una prioridad de la organización centrar muy bien el mensaje. La ONG ha puesto también en marcha eventos a pie de calle en ciudades pequeñas, y utiliza la comunicación a través de las redes sociales para llegar a la gente joven.

Los representantes de Médicos Sin Fronteras España, organización que ahora conmemora sus 40 años de historia, recordaron a nuestros alumnos que la misión de Médicos Sin Fronteras es preservar la vida y aliviar el sufrimiento de las víctimas de conflictos armados, catástrofes naturales, violencia social y también de aquellas que derivan de las enfermedades en el tercer mundo.

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Donde quieres estudiar?

TRIANGULOMADRID

TRIANGULOBARCELONA

TRIANGULOVALENCIA

TRIANGULOGRANADA

TRIANGULOASTURIAS

 


becas cam

mint

 
 
logo_conserjeria2
 
 
 
 
 

CONÓCENOS A FONDO

Seis
Dos

Tres

Cuatro

Cinco


Estas en: Inicio > NOTICIAS EIP

cam_logo

LlamandoLlámanos al

91 3101803

o escríbenos