Escuela Internacional de Protocolo

Noticias de otros centros
La EIP Barcelona celebra el 13 y 14 de ABRIL un curso de TÉCNICAS BÁSICAS en Protocolo

escolaLa sede de la Escuela Internacional de Protocolo en Barcelona celebra el próximo viernes  y sábado -13 y 14 de abril, respectivamente-  el curso de Técnicas Básicas en Protocolo y Organización de Eventos que persigue dar a conocer los elementos básicos de la profesión y enseñar de una manera sencilla qué es el Protocolo y qué representa en la sociedad actual, la necesidad de respetarlo, cómo se trabaja y las salidas profesionales que ofrece.

El temario está compuesto por reglas de oro en Protocolo tales como la organización de actos, invitaciones, banderas, etiqueta, banquetes y comunicación. Al finalizar el curso los asistentes recibirán un diploma que acreditará su asistencia y participación.

Para más información e inscripciones hay que llamar al teléfono 934 513 031.

Las instalaciones de la EIP en la Ciudad Condal están situadas en Consell de Cent, 355, 2ª planta (casi esquina con Passeig de Gràcia).


 
El director de la Escuela Internacional de Protocolo de Valencia participa como ponente en las Jornadas de Protocolo y Relaciones Institucionales, celebradas recientemente en Murcia

justoJusto Figueroa, director de la Escuela Internacional de Protocolo de Valencia, participó los pasados 15 y 16 de marzo en las Jornadas de Protocolo y Relaciones Institucionales, organizadas por la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

La participación del representante de la EIP se desarrolló el primer día de las jornadas, donde pronunció la conferencia “Singularidades de Protocolo en las empresas”. Igualmente participó en dos mesas redondas. “La organización de eventos en el ámbito oficial” junto con el Jefe de Gabinete del Presidente de la Asamblea Legislativa de Murcia, la Jefa de Protocolo de la Delegación del Gobierno en la citada región y la Jefa de Protocolo del Ayuntamiento de Murcia y “Postgrados universitarios en protocolo: formación de calidad para los profesionales” junto con la Directora del título de Especialista en Gestión de Eventos y Acciones para la Reputación de la Universitat Jaume I de Castellón, la Directora del Máster de Protocolo de la UNED y el Responsable de prácticas internas del Máster de Protocolo y Consultaría de Imagen de la UCAM.

Estas jornadas, que han alcanzado su tercera edición, han sido orientadas a estudiantes y especialistas en esta disciplina, así como a profesionales interesados en ampliar su formación mediante la adquisición de destrezas especializadas en protocolo, aplicables a sus ámbitos profesionales específicos.

Además de los conferenciantes citados cabe destacar, entre los ponentes, la participación del Excmo. Sr. D. Javier Vallaure, Embajador de España en los Países Bajos y ex Introductor de Embajadores, que inauguró el encuentro, Dª María Teresa Otero, presidenta de la Organización Internacional de Protocolo y Ceremonial (OICP), de Josep Solà, vicepresidente de la Associació Catalana de Protocol i RelacionsInstitucionalsy de D. Alejo Arnáiz, Vocal Asesor del Departamento de Protocolo de la Secretaría General de Presidencia del Gobierno, que clausuró las jornadas.

 
Visita de prospección de los alumnos de MBA al HOTEL CASA FUSTER de Barcelona

Casa_FusterLos alumnos de MBA de la EIP en Barcelona efectuaron una visita de prospección al Hotel Casa Fuster –cinco estrellas gran lujo-. Recibidos en la que era la antigua entrada de coches de caballos y actual del hotel, pudieron adentrarse a todas las zonas del exclusivo establecimiento conociendo al detalle todas las opciones que ofrece cada espacio para la organización de cualquier tipo de evento. Los responsables del Hotel explicaron varios de los actos que allí se han realizado como los conciertos de jazz protagonizados por Woody Allen en sus viajes a Barcelona.  Nuestros alumnos visitaron estancias como la suite más exclusiva, la terraza con espectaculares vistas sobre el Paseo de Gracia, diversas salas de reuniones y los espacios anexos para coffee breaks, comedores y las antiguas carboneras en las que ahora se celebran cenas de gala, presentaciones, showrooms…  Casa Fuster Recibió el premio al mejor hotel urbano en 2008.

El edificio se construyó en 1908 y fue totalmente restaurado para convertirlo en hotel en el año 2004. El emblemático edificio modernista es obra del famoso arquitecto catalán Lluís Domènech i Montaner. Originariamente la casa fue el regalo de un burgués catalán de la época apellidado Fuster a su esposa, con la intención añadida de embellecer la ciudad de Barcelona. Fue la obra póstuma del arquitecto en la capital catalana y en su momento se consideró la casa más cara de la ciudad debido a los materiales utilizados.

 
Los MOSSOS D’ESQUADRA en la EIP de Barcelona para hablar de Protocolo y seguridad en eventos internos y externos

CMECarmen Afonso del departamento de Relaciones Institucionales de los Mossos d’Esquadra junto a un escolta explicaron a los alumnos de MBA de la EIP de Barcelona cómo la Policía autonómica catalana trabaja el Protocolo y la seguridad en los eventos externos tales como los vinculados a embajadas y consulados, ofrendas en funerales, recepciones en el Palacio de la Generalitat, asistencia de autoridades a entrega de premios como los Ondas o los Planeta, presentaciones de libros, cenas de gala, inauguraciones, eventos deportivos… Entre sus funciones también destacan los actos protocolarios del cuerpo como entregas de diplomas, inauguraciones de comisarías, visitas institucionales, actos conmemorativos como el Día de las Escuadras...

El cuerpo armado de los Mossos d’Esquadra data del año 1721 y es el más antiguo de Europa. Actualmente existen 17.000 efectivos de los cuales 158 son escoltas. Afonso puso de manifiesto que su trabajo se basa en el binomio Protocolo y seguridad; y que -cuando de autoridades se trata- incluso gestionar hechos a priori tan simples como reservar habitaciones de un hotel o comprar entradas para acudir deben hacerse siempre pensando en los escoltas. Como peculiaridad comentaron que cuando se celebran actos militares o de la Casa Real los escoltas no pueden llevar arma.

 
Conferencia sobre NETIQUETA a cargo de JIRADA en Barcelona

JiradaAlejandro Delgado, Hernán Loyza e Ignacio Jiménez, representantes de la agencia de publicidad interactiva Jirada, han dictado una conferencia sobre Netiqueta a los alumnos de MBA de la Escuela Internacional de Protocolo en Barcelona. El término une las palabras red y educación y, en definitiva, responde a Protocolo en la red aplicando el sentido común para conseguir una interacción positiva.

Delgado, Loyza y Jiménez completaron su conferencia con la proyección de casos reales -tanto exitosos como  fracasos- de las marcas en las redes sociales. También recordaron que es fundamental conocer los riesgos y los efectos no deseados al utilizar las diversas redes sociales, así como tener precaución al usar las mismas.

 
La Escuela Internacional de Protocolo presente en el SALÓN DE LA ENSEÑANZA de Barcelona

00438La Escuela Internacional de Protocolo estuvo presente en Salón de la Enseñanza que se celebró en Barcelona entre los pasados días 21 y 25 de Marzo de 2012. Los responsables del centro en la Ciudad Condal atendieron las numerosas visitas y peticiones de información que recibieron durante los mencionados días sobre la oferta académica presencial y on-line en Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Institucionales del Grupo EIP, entre la que destaca la Titulación Superior Universitaria, el MBA y el Máster; sin olvidar el Título de Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial así como el Máster Internacional on-line.


Algunos alumnos de MBA de la EIP de Barcelona idearon diversas prácticas para que las personas interesadas en nuestros estudios pudieran conocer y trabajar in situ algunos aspectos estrechamente relacionados con el Protocolo. La presencia de la EIP en el señalado Salón de la Enseñanza supone el pistoletazo de salida y la apertura del proceso de matriculación para el curso 2012-13 en nuestro centro de Barcelona.

 
Semana de PUERTAS ABIERTAS en EIP Barcelona

escolaLa sede la Escuela Internacional de Protocolo en Barcelona celebra del lunes 26 al jueves 29 de marzo su semana de puertas abiertas desde las 9:30 a las 13 horas. Toda persona que lo desee podrá visitar nuestras instalaciones en la Ciudad Condal que están situadas en Consell de Cent, 355, 2ª planta (casi esquina con Passeig de Gràcia); además de  acceder obviamente a las distintas clases que en cada momento tengan lugar y departir con los profesores y alumnos tanto de titulación universitaria como MBA.

Por otra parte, comunicamos que durante los próximos días 13 y 14 de abril la EIP de Barcelona impartirá el curso de Técnicas Básicas en Protocolo y Organización de Eventos que persigue dar a conocer los elementos básicos de la profesión y enseñar de una manera sencilla qué es el Protocolo y qué representa en la sociedad actual, la necesidad de respetarlo, cómo se trabaja y las salidas profesionales que ofrece. Para más información e inscripciones hay que llamar al teléfono 934 513 031.

 
Alumnos de MBA de la EIP de Barcelona visitan el Parlament de Catalunya

parlamentLos alumnos de MBA en Protocolo, Relaciones Institucionales y Organización de Eventos de Barcelona han visitado recientemente el Parlament de Catalunya (Parlamento de Cataluña). Durante la visita guiada pudieron entretenerse especialmente en la Escalera de Honor, el Salón de los Candelabros, el Salón Rosa, el Salón de los Pasos Perdidos, el Salón Gris y el Hemiciclo.

Entre otras particularidades cabe destacar que el Parlament de Catalunya es como institución el más antiguo del mundo (data del año 1283); si bien con sede parlamentaria lo es el británico ya que el actual Parlament catalán es de la época de la Segunda República y está en lo que había sido con anterioridad Palacio Real que la Reina Regente Mª Crisitina utilizaba como residencia, y que más tarde fue Museo Municipal de Artes. Entre las curiosidades cabe señalar que en el antiguo Salón del Trono del Palacio Real se halla actualmente el hemiciclo, y que el Salón Rosa lo utilizaba la Reina para fiestas y bailes mientras que el Salón Gris había sido el comedor por aquel entonces.

El edificio del Parlament acogía en su origen el arsenal de la Ciudadela que el rey Felipe V mandó construir para controlar Barcelona. Posteriormente -en 1888- se utilizó como sede de un gran evento de alcance mundial: la Exposición Universal de Barcelona. Todo el complejo forma parte actualmente del emblemático Parc de la Ciutadella (Parque de la Ciudadela) de la Ciudad Condal.

 
Conferencia de Josep Mª Martí, responsable de Protocolo de Grupo Codorníu, para los alumnos de la EIP de Barcelona

josepJosep Mª Martí, responsable de Protocolo y del Centro de Visitantes del grupo Codorníu, acudió el pasado jueves 9 de marzo a la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona para dictar una conferencia sobre Protocolo de Empresa a nuestros alumnos de MBA.

Martí explicó que la prestigiosa compañía trabaja básicamente las relaciones institucionales, el protocolo interno –que rige la familia Raventós, la propiedad y la empresa- y los actos que la firma lleva a cabo. Nuestro invitado recordó que en Protocolo hay que desarrollar misiones internas y externas. En este sentido, recalcó que las primeras suelen ser más importantes que las que son visibles. Añadió que Protocolo y Relaciones Públicas trabajan con personas y empresas; mientras que Marketing lo hace con la marca.

Josep Mª Martí aprovechó la ocasión para dar una buena noticia y es que en 2011 y por primera vez en la historia el cava español exportó más botellas que el champagne francés. Martí lleva cuarenta y siete años vinculado a la que es la cuarta empresa familiar más antigua del mundo que data del año 1551.

 
Los Inhumanos estrenan nuevo trabajo discográfico

_DSF362442El popular grupo musical Los Inhumanos han estrenado en la sede de la SGAE de Valencia su nueva película, perteneciente a su nuevo trabajo discográfico “Iba a tomar una caña y me lié”, que es el decimonoveno de sus 32 años de carrera musical. El acto ha sido coordinado por la Escuela de Protocolo de Valencia, habiendo participado profesores y alumnos de primero.

 
Alumnos del título universitario y el MBA de la EIP en Barcelona efectúan prácticas en los premios Gaudí del cine catalán

gaudiUn total de 16 alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona efectuaron prácticas en la IV edición de los premios Gaudí que organiza y otorga la Acadèmia del Cinema Català, presidida por el actor Joel Joan.

Los estudiantes participaron tanto en los ensayos previos como en la ceremonia de entrega de los Gaudí que tuvo lugar el pasado 6 de febrero.

Entre las responsabilidades que tuvieron destacaron la atención a productoras, guionistas, directores y actores; personalidades políticas como a Artur Mas, presidente de la Generalitat de Catalunya, y Ferran Mascarell, consejero de Cultura del Gobierno autonómico catalán; recepción y acomodación a invitados; atención en el photocall y apoyo a la rueda de prensa de los galardonado.

Los alumnos también tuvieron un importante papel en la fiesta que posteriormente celebró la Acadèmia al encargarse del control de asistencia y guardarropía.

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Donde quieres estudiar?

TRIANGULOMADRID

TRIANGULOBARCELONA

TRIANGULOVALENCIA

TRIANGULOGRANADA

TRIANGULOASTURIAS

 


becas cam

mint

 
 
logo_conserjeria2
 
 
 
 
 

CONÓCENOS A FONDO

Seis
Dos

Tres

Cuatro

Cinco


Estas en: Inicio > NOTICIAS OTROS CENTROS

cam_logo

LlamandoLlámanos al

91 3101803

o escríbenos