Escuela Internacional de Protocolo

La otra Entrega de Títulos

* Por María Gómez Requejo

la_fotoLa entrega de títulos fue un éxito. Eso ya lo sabemos, solo hay que echar un vistazo a vuestros comentarios a través de facebook y twitter. Desde 1999 he estado en unas cuantas y ésta ha sido sin duda la mejor, la duración del acto académico -70 minutos exactos- y su perfecta sincronización (¿cuántas veces hemos repetido “es necesario ensayar”?); los discursos frescos y de corta duración; el vino español; la exposición fotográfica; las puertas abiertas de la EIP, etc.

Pero yo quiero hablar de los pequeños detalles, de aquello que a veces se nos escapa en medio de la vorágine del acto principal. Me gustaría hablar de Yaiza, que cumplía años ese día, y de su look a las 6 de la tarde, con su vestido de fiesta y las zapatillas de tenis, dispuesta a seguir la fiesta hasta altas horas de la madrugada. De Alba y Ana, preparándose para “vestirse de gala”, rulos, mascarilla hidratante y haciéndose la cera. De los nervios de Carlos, él en Madrid y su traje en León. De Abel, que prefiere que le maten a ponerse traje, y ese día estaba impecable ¡hasta con pajarita!. O de Elena, que en breve será Elena y medio. Hay que decir que este año en la EIP hemos tenido tres niñas y en unos días llegará el niño, lo que nos coloca a la cabeza de las Escuelas de Protocolo en número de neonatos. ¿Qué decir de nuestras dos estrellas invitadas?, las centenarias protagonistas del vídeo, Concha y Trini, pusieron la nota divertida en el acto y “sacaron los colores” con sus requiebros, a algún que otro alumno y profesor.

No olvido a los alumnos de la Escuela de Protocolo de Barcelona, que decidieron “arropar” a una de sus compañeras yla_foto1 la auparon al premio de fotografía con su masiva votación a través de facebook. Ni a los directores de las distintas Escuelas quienes, con mayor o menor fortuna, en una conexión digna del primer Festival de Eurovisión, compartieron con nosotros unos minutos a través de Skype. No quisiera dejar fuera de esta lista a los padres, familiares y amigos que acompañaron a los alumnos; si los alumnos son nuestros mejores embajadores (véase el éxito del programa alumno embajador), sus acompañantes transformados en alumnos de honor tienen desde ese momento las puertas de ésta, su casa, abiertas para lo que puedan necesitar.

Mis compañeros, empeñados en hacer algo distinto dentro del procedimiento estandarizado de una entrega de títulos. Nervios, carreras, trajes que no llegan del tinte, corbatas que no “pegan” con el traje, zapatos sin lustrar, el burro, las becas, los títulos, el vino … ¡y al final todo sale adelante!.

Esta vez ha salido muy bien, pero no podemos morir de éxito. Hay que esforzarse y que el año que viene sea aún mejor, para ello no hay nada como una reunión de valoración que se producirá en breve, allí analizaremos los fallos y empezaremos a hablar del curso que viene.

 

Donde quieres estudiar?

TRIANGULOMADRID

TRIANGULOBARCELONA

TRIANGULOVALENCIA

TRIANGULOGRANADA

TRIANGULOASTURIAS

 


becas cam

mint

 
 
logo_conserjeria2
 
 
 
 
 

CONÓCENOS A FONDO

Seis
Dos

Tres

Cuatro

Cinco


Estas en: Inicio > NOTICIAS EIP > Noticias destacadas > La otra Entrega de Títulos

cam_logo

LlamandoLlámanos al

91 3101803

o escríbenos