Escuela Internacional de Protocolo

Cádiz, la candidatura de la Escuela Internacional de Protocolo, elegida para organizar XIII Edición del Congreso Internacional de Protocolo en 2012

CNCPCádiz ha sido elegida por la asamblea de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo como la próxima sede de la XIII Edición del Congreso Internacional de Protocolo para el próximo año 2012.

En el marco del XII Congreso Internacional de Protocolo celebrado durante los pasados 26,27 y 28 de septiembre en Asunción (Paraguay) la asamblea general de la OICP otorgó su respaldo mayoritario de a la candidatura presentada por la ciudad andaluza.

La responsabilidad final de la organización del congreso recaerá en la Escuela Internacional de Protocolo, entidad integrante y fundadora de la OICP que, a excepción de los celebrados en Buenos Aires (Argentina),Roma, Campos Do Jordao (Brasil), Budapest (Hungría) y Asunción ( Paraguay), ha impulsado y organizado los restantes 8 congresos internacionales desde el año 1995, en que se celebró el primero en la ciudad de Oviedo.

La ciudad andaluza acogerá la nueva edición del Congreso Internacional de Protocolo bajo el lema “PROTOCOLO PARA LA CONVIVENCIA” y con una importante novedad metodológica que será la celebración no sólo de un congreso presencial sino también virtual.

La Secretaría General Técnica corresponderá a la Escuela Internacional de Protocolo y su misión será ejecutar los acuerdos que en este sentido especifiquen los órganos superiores, entre ellos la campaña de promoción, las inscripciones y la información, creación y mantenimiento de la página web, viajes, hoteles, identidad corporativa y la organización práctica de todo el congreso.

La candidatura gaditana contempla un programa científico basado en tres grandes líneas temáticas a desarrollar;

  • La necesaria actualización del Protocolo y Ceremonial al mundo digital
  • La Inserción del Protocolo en la Sociedad y su aportación a la gestión integral de la comunicación
  • La interacción del Protocolo con otras disciplinas comunicativas: Marketing, Relaciones Públicas, Publicidad y Comunicación

El elemento novedoso que introducirá este Congreso será la revolucionaría metodología del mismo con el objeto de que se convierta no solo en un momento de encuentro entre profesionales, sino que se constituya como un verdadero FORO DE APRENDIZAJE de distintas temáticas.

Se utilizará una metodología en la que los asistentes, no solo podrán escuchar las distintas ponencias de determinados profesionales sobre distintos temas, o participar en distintas mesas redondas, realizar distintos talleres, asistir a experiencias reales y/o interactuar con el resto de congresistas en el programa social, sino que después de terminado el Congreso presencial de duración de tres días, durante un plazo de dos meses, se podrá tener la oportunidad de continuar el aprendizaje y profundizar sobre las temáticas elegidas, a través de la plataforma virtual de la Escuela Internacional de Protocolo.

El congreso presencial contará con diferentes Conferencias Magistrales de personalidades de reconocido prestigio en el mundo del protocolo, Mesas Redondas en la que se debatirán los distintos matices y aspectos relacionados con la temática correspondiente y Talleres diseñados como trabajo colaborativo a realizar entre los asistentes y referidos a la temática dedicada del día.

En el ánimo de dotar al Congreso de la máxima calidad académica, los contenidos del congreso no solo serán aquellos que se producen por las ponencias realizadas o las conclusiones de las mesas redondas, sino que se complementarán con toda la documentación que se irá recogiendo a lo largo del año hasta la celebración del congreso en referencia a las temáticas elegidas.

Estos contenidos, se irán colgando en la Plataforma Virtual, a la que tendrán acceso los asistentes al congreso, desde el mismo momento en que realicen su inscripción, pudiendo de esta manera además interactuar entre todos, realizando un auténtico trabajo colaborativo de aprendizaje aportando cada uno de los asistentes todas sus experiencias y conocimientos.

Se pretende que sea un auténtico fondo editorial producido con motivo de este congreso sobre las tres temáticas monográficas del mismo y que después se pueda ofrecer a la sociedad en general, abierto a todo el mundo.

El congreso virtual en el que aquellos asistentes que así lo deseen, podrán, una vez terminado el congreso presencial, continuar su aprendizaje a través del aula virtual, en la que se abrirán sobre cada temática general del congreso, las siguientes cuestiones:

  • PDFS DE CONTENIDOS, PONENCIAS, EXPERIENCIAS…..ETC.
  • ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE. Se elaborarán distintas actividades relacionadas con las temáticas del congreso, que el asistente que así lo desee, deberá resolver ON LINE en los tiempos y espacios que él estime oportuno.
  • CONTROLES AUTOEVALUATIVOS, que permitirán a los asistentes, repasar los conocimientos que ha obtenido.
  • FOROS.- Por parte del Coordinador DE CADA TEMÁTICA, se abrirán distintos foros en los que podrán participar todos aquellos asistentes que lo deseen.
  • CHATS.- Por parte del Coordinador, se abrirán Chats, herramienta síncrona, en la que en una hora determinada se podrá comentar distintas cuestiones sobre la temática propuesta.
  • BUZÓN COMPARTIDO.- Se abrirá un BUZÓN, en el cada uno de los asistentes, podrá incorporar de una manera muy sencilla cualquier información que haya recibido con el objetivo de compartir con todos los conocimientos, verdadero objetivo de la celebración del congreso.

La candidatura gaditana cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, El Club liberal 1812, la confederación de empresarios de Cádiz, el Casino Gaditano, la Asociación de la Prensa de Cádiz y la Universidad de Cádiz.

Toda España, centra su atención durante el año 2012 en la ciudad de CADIZ, habida cuenta de la influencia que esta ciudad tiene en el resto del país, al celebrarse en este año el DOSCIENTOS ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE LAS CORTES DE CÁDIZ, primera constitución española.

 

Donde quieres estudiar?

TRIANGULOMADRID

TRIANGULOBARCELONA

TRIANGULOVALENCIA

TRIANGULOGRANADA

TRIANGULOASTURIAS

 


becas cam

mint

 
 
logo_conserjeria2
 
 
 
 
 

CONÓCENOS A FONDO

Seis
Dos

Tres

Cuatro

Cinco


Estas en: Inicio > NOTICIAS EIP > Portada > Cádiz, la candidatura de la Escuela Internacional de Protocolo, elegida para organizar XIII Edición del Congreso Internacional de Protocolo en 2012

cam_logo

LlamandoLlámanos al

91 3101803

o escríbenos