Escuela Internacional de Protocolo

50 años de Premios Ejército

* Por Ainara Monasterio

50aosEl pasado martes, día 19 de junio, se celebró la 50 edición de los Premios Ejército, en IFEMA. Tras la visita que pudimos realizar al Cuartel General del Ejército, donde tuvimos el primer contacto con estos premios, tuvimos el honor de poder asistir al acto donde se hizo entrega de estos galardones.

El General del Ejército, Jede de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), anfitrión de dicho acto, contó con la presencia del Ministro de Defensa, quien presidió el acto, además de contar con la presencia de multitud de altos mandos del Ejército y diversas autoridades civiles.

El acto tuvo una duración aproximada de una hora, donde además de realizar la entrega de los premios de esta edición, se entregaron distinciones y se realizó un pequeño homenaje a Antonio Mingote, que durante muchos años tuvo una participación activa en estos premios.

A continuación, se ofreció un vino de honor en la sala donde las distintas obras seleccionadas fueron expuestas.

Los primeros premios datan de 1945, pero no fue hasta 1963 cuando se empezaron a publicar, tanto en el Boletín Oficial del Estado, como en el Boletín Oficial de Defensa. Se trata de los premios más antiguos de España en el ámbito cultural. La celebración de estos premios ha ido evolucionando, dándoles un enfoque cada vez más abierto y cercano, convirtiéndose en una herramienta fundamental de difusión de la labor del Ejército en la sociedad.

A día de hoy, las modalidades contempladas en estos premios son: Pintura General, Pintura Rápida, Fotografía, Miniaturas Militares, Enseñanza Escolar e Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales. Según las bases establecidas, las obras que se presentan deben ser trabajos relacionados con cualquiera de las actividades del Ejército de Tierra.

 


becas cam

mint

 
 
logo_conserjeria2
 
 
 
 
 

CONÓCENOS A FONDO

Seis
Dos

Tres

Cuatro

Cinco


Estas en: Inicio > NOTICIAS EIP > VISITAS > 50 años de Premios Ejército

cam_logo

LlamandoLlámanos al

91 3101803

o escríbenos