Escuela Internacional de Protocolo

Expomanagement 2012

* Por Ana Pérez Guillén

expomanagment_1Como cada año, desde hace diez años, se ha realizado en el Palacio Municipal de Congresos Madrid durante los días 23 y 24 de mayo uno de los eventos más importantes del mundo empresarial. Para quién no lo conozca, ExpoManagement, es la mayor concentración de directivos y ejecutivos en Europa que acuden para conocer las nuevas tendencias de gestión empresarial dictada por expertos con reconocimiento internacional.

Gracias a David Vega, tres alumnos pudimos conocer con detalle cómo es el trabajo en un evento de tal magnitud. Nos citó el día de montaje, tras un control de seguridad exhaustivo pudimos acceder al Palacio Municipal de Congresos, quedándonos boquiabiertos, no sólo por el gran despliegue de medios técnicos y humanos que trabajaba a contrarreloj sino también porque tras haber hecho muchos trabajos de clase en el Palacio Municipal de Congresos nunca habíamos tenido la oportunidad de conocerlo en persona.

Hicimos un tour por todos los recovecos del lugar ya que es uno de los pocos eventos que utiliza prácticamente casi todas las salas del palacio. Pudimos acceder al montaje del auditorio, a la sala del control de realización, a las salas de los banquetes, a la sala vip… y a la sala donde se realizarían los Spotlight, lugar en el que iba a estar ayudando los dos días del evento.

Los Spotlight, son pequeñas reuniones entre los ponentes de mayor renombre que pasaban por ExpoManagement y 40 personas seleccionadas que querían formularles preguntas. Todo esto era grabado en directo para Wobi TV (Organizador del evento) y para la televisión argentina. Doble experiencia, por un lado la de la organización y coordinación de las reuniones y todo el equipo humano que ello conlleva, y por otro, la de conocer el trabajo de un realizador o de un operador de cámara. Aprendí que la comunicación entre el equipo, clientes y organizadores es fundamental, que hay que saber escuchar a los expertos de los diferentes campos de un evento y sobretodo, que cualquier acción que se vaya a realizar debe ser entendida y aprobada por todos.

Fue una experiencia única con la que aprendí mucho sobre producción audiovisual, y producción y organización de eventos, además de sentirme una privilegiada por poder estar presente en charlas de personalidades del management como elDr. Mario Alonso Puig, Kevin Roberts o el jovencísimo Pau Garcia-Milà.

 


becas cam

mint

 
 
logo_conserjeria2
 
 
 
 
 

CONÓCENOS A FONDO

Seis
Dos

Tres

Cuatro

Cinco


Estas en: Inicio > NOTICIAS EIP > VISITAS > Expomanagement 2012

cam_logo

LlamandoLlámanos al

91 3101803

o escríbenos