Escuela Internacional de Protocolo

Los alumnos de MBA y MASTER de la EIP visitan la Asamblea de Madrid

asambleaLa visita a la Asamblea de Madrid, institución que pasa desapercibida entre la gran cantidad de ellas que tienen su sede en Madrid, ha servido para que los alumnos valoren la importancia del legislativo de nuestra Comunidad Autónoma.

La actual sede de la Asamblea se inauguró en 1998 y está situada en el popular barrio de Entrevías. Es un edificio moderno y funcional, con amplios espacios, destacando entre todos ellos el hemiciclo, cuyas amplias cristaleras quieren simbolizar la transparencia de la labor que allí se desarrolla.

En el hemiciclo se sientan los diputados elegidos por los madrileños. Allí tienen su asiento todos los partidos políticos con representación en la cámara y los miembros del ejecutivo, alguno de los cuales puede no ser diputado, en cuyo caso puede intervenir en las sesiones, pero no votar.

La aplicación de criterios como orden alfabético u orden de lista; la importancia de la derecha e izquierda de la presidencia; los tratamientos; las intervenciones de menos a más; la composición y ordenación de la mesa o la necesidad de atenerse al orden del día en la celebración de las sesiones, son conceptos que manejamos habitualmente en protocolo y que forman parte del día a día de funcionamiento de esta institución.

Los miembros de la Asamblea reciben el nombre de Diputados y su tratamiento es de Ilustrísimos, el Presidente Excelentísimo. Los diputados siempre se tratan de usted en el Hemiciclo, cuando formulan preguntas desde su escaño se ponen de pié y de pié tiene que estar quien responde. Se interviene y vota desde el propio escaño y la votación es pública.

Toda una clase de protocolo oficial y social, para los alumnos que tuvieron ocasión de asistir a la misma.

 

Donde quieres estudiar?

TRIANGULOMADRID

TRIANGULOBARCELONA

TRIANGULOVALENCIA

TRIANGULOGRANADA

TRIANGULOASTURIAS

 


becas cam

mint

 
 
logo_conserjeria2
 
 
 
 
 

CONÓCENOS A FONDO

Seis
Dos

Tres

Cuatro

Cinco


Estas en: Inicio > NOTICIAS EIP > VISITAS > Los alumnos de MBA y MASTER de la EIP visitan la Asamblea de Madrid

cam_logo

LlamandoLlámanos al

91 3101803

o escríbenos