Escuela Internacional de Protocolo

Los alumnos del MBA 2011/12 visitan el Congreso de los Diputados.

IMG_6061Las visitas a las principales Instituciones del Estado con sede en Madrid son el complemento a las Lecciones Magistrales que se imparten en el aula a los alumnos del MBA en la Escuela Internacional de Protocolo. Este curso han empezado en el Congreso de los Diputados. Como continuación a la Conferencia que impartió Ana Hernández, del Departamento de Protocolo del Congreso, los alumnos pudieron visitar los lugares emblemáticos de los edificios que lo componen: el Salón de Pasos Perdidos, el vestíbulo de la Escalinata, donde se guarda el ejemplar de la Constitución de 1978, o el Hemiciclo, y recibir información in situ de los actos que allí se realizan.

Este año en el MBA hay cuatro alumnas extranjeras, estas son sus opiniones sobre la visita:

Para Edith Dohle, la conferencia de Ana Hernández “fue muy interesante ya que es importante saber cómo está constituido el parlamento de un país y saber cómo funciona su departamento de protocolo. Al  irnos relacionando con el mundo de los eventos es importante conocer como se llevan a cabo los actos oficiales, cuales son las autoridades que se invitan a los actos, la jerarquía y el rango de los mismos, que tipos de actos y eventos realizan, cual es el protocolo que ellos manejan al recibir a ciertas autoridades, o los pasos a seguir para realizar un acto y relacionarlo con la importancia que tiene el tener los conocimientos necesarios de protocolo”.

Para Marisol Pría: “La visita fue muy enriquecedora porque me ayudo a ponerle “cara” por decirle de alguna manera a las salas que la profesora Ana mencionaba durante la conferencia magistral. Verlo directamente me ayudó a entender mejor como se desarrollan los actos en el Palacio del Congreso de los Diputados y las dificultades que a las que se enfrentan durante estos. Además, me gusto mucho poder conocer el Palacio por dentro ya que es un edificio precioso el cual solo había podido visitar por fuera”.

En opinión de Alena Katysheva: “estos eventos (la Lección Magistral y la visita al Congreso) son  muy útiles e interesantes, ya que dan una idea clara y precisa tanto del poder legislativo en España como del Protocolo de los actos oficiales que se organizan en el Congreso de los Diputados. Escuchar todo de primera mano fue particularmente importante”.

Clarissa Masinara señala lo siguiente: “Gracias a la precisión y a la simplicidad de la exposición de Ana Hernández, nos fue muy fácil entender a todos los asistentes, qué es lo que ocurre después de que los ciudadanos hayan elegido en las elecciones generales al Partido político que quieren gobierne el País. Lo que más me llamó la atención fue la explicación de la profesora sobre el proceso de elección del Presidente de Gobierno ya que, probablemente, mucha gente piensa que votando elige directamente al candidato a la Presidencia, mientras que en realidad los ciudadanos son llamados a votar el Partido que creen que más les representa” . Añadiendo que para ella una de las partes más llamativas de la visita: “fue la entrada al Hemiciclo, llamado también Salón de Sesiones; fue impactante estar donde están los políticos que cada día gobiernan el País, y ver desde cerca cual es el puesto que ocupan, donde desarrollen sus funciones, como tienen lugar las votaciones, en qué manera se gestionan los turnos de palabras, y todos esos pequeños particulares que al verlos a través de un monitor no despiertan nuestra atención. Se ha podido ver la disposición de la Presidencia y “tocar con la mano” lo que Ana Hernández nos había explicado y enseñado a través de fotografías en la clase magistral”.

 

Donde quieres estudiar?

TRIANGULOMADRID

TRIANGULOBARCELONA

TRIANGULOVALENCIA

TRIANGULOGRANADA

TRIANGULOASTURIAS

 


becas cam

mint

 
 
logo_conserjeria2
 
 
 
 
 

CONÓCENOS A FONDO

Seis
Dos

Tres

Cuatro

Cinco


Estas en: Inicio > NOTICIAS EIP > VISITAS > Los alumnos del MBA 2011/12 visitan el Congreso de los Diputados.

cam_logo

LlamandoLlámanos al

91 3101803

o escríbenos