Escuela Internacional de Protocolo

Los alumnos del MBA en Protocolo visitan la agencia de comunicación y moda Pin Up

IMG-20120511-00356El viernes 11 de mayo, los alumnos del MBA pudimos conocer la Agencia de Comunicación y Moda de Pin Up, una agencia que sin lugar a dudas apoya a los estudiantes que forma la Escuela Internacional de Protocolo, ya que actualmente algunos de los antiguos de la EIP forman parte de su plantilla de trabajadores.

Para comenzar, nos explicaron a nivel general el cometido de la Agencia. Se trata de un showroom en el que se pueden observar los productos de las marcas para las que trabajan en cada momento. Todo parte de un desfile, para el cual tienen que gestionar la convocatoria, dosier de prensa, invitaciones etc. y, cuando éste ha finalizado, es cuando se realiza la llamada “cesión de prenda” para que la Agencia pueda actuar de intermediaria entre la marca y las demandas del público general. También en algunas ocasiones se utilizan esas prendas para vestir a presentadores de televisión, ya que de esta forma puede llamar la atención de los espectadores e interesarse por su compra.

También se trabaja en torno a los medios de comunicación, centrándose principalmente en las revistas de moda de diversa índole. La marca cliente, por salir en una determinada revista, realiza lo que ellos denominan “bodegón”, de tal forma que éste se publicita pagando por ese espacio y, a su vez, cubre de contenidos a la revista. A modo de ejemplo, encontramos los típicos apartados de Maquíllate Paso a Paso. La temática la marca la revista o las propias tendencias dominantes.

Además, se dedican a la organización de distintos eventos relacionados con las temáticas de comunicación de moda; encargándose de las invitaciones, confirmaciones, notas de prensa etc.; en definitiva de todo lo que conlleva la organización de un evento.

Sin embargo, su trabajo no se limita a ofrecer todo lo que sus marcas les demandan, sino que éstos tienen que ver que realmente se está visualizando todo lo que ellos quieren trasmitir. Así, la Agencia hace un seguimiento y recopila las apariciones de la marca en los medios de comunicación, elaborando un documento que demuestre que se ha realizado lo que ellos deseaban.

Actualmente algunas de las marcas con las que trabaja son las siguientes; Siempre es Viernes, Special K, Garnier, Maybelline, Loreal etc. Con esta última marca cuentan con un contrato de exclusividad a dos años. La gran variedad de Agencias de este tipo hacen de éste un mundo difícil para sobrevivir. Ante esta situación, se necesita aún más fomentar el cuidado de las relaciones con las marcas y demostrar ante ellas la profesionalidad de los trabajadores de la Agencia.

Trabajar en una Agencia de Comunicación requiere la actualización permanente en lo que a terminologías se refiere; ya que concretamente la moda tiene un lenguaje propio y que se renueva de un día para otro. Asimismo, reforzar las buenas relaciones con las marcas y tener unas buenas dotes comunicativas es primordial. Pero lo que realmente es importante es conocer en profundidad la marca para la que trabajas, su público objetivo y su competencia para lograr que la estrategia de comunicación que les propones tenga una concordancia con lo que la empresa es o simplemente desea transmitir.

 

Donde quieres estudiar?

TRIANGULOMADRID

TRIANGULOBARCELONA

TRIANGULOVALENCIA

TRIANGULOGRANADA

TRIANGULOASTURIAS

 


becas cam

mint

 
 
logo_conserjeria2
 
 
 
 
 

CONÓCENOS A FONDO

Seis
Dos

Tres

Cuatro

Cinco


Estas en: Inicio > NOTICIAS EIP > VISITAS > Los alumnos del MBA en Protocolo visitan la agencia de comunicación y moda Pin Up

cam_logo

LlamandoLlámanos al

91 3101803

o escríbenos