Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Es una vieja tradici�n de la realeza que los acuerdos prenupciales sean condici�n 'sine qua non' para el matrimonio y que contemplen la total separaci�n de bienes
 

La Casa Real Danesa modifica el acuerdo prematrimonial del heredero Federico

- Ha hecho p�blico un segundo contrato matrimonial que la princesa Mary se ha visto obligada a firmar estando embarazada de su segundo hijo y en el que sale mucho m�s perjudicada

 

 [4 de diciembre de 2006]

 

Es una vieja tradici�n de la realeza que el acuerdo prenupcial sea una condici�n 'sine qua non' para el matrimonio, y que estos pactos contemplen la total separaci�n de bienes. Cada uno posee lo que aporta y lo que gana despu�s. Los palacios y fortunas heredadas no se reparten. Pero tambi�n es tradici�n que no sean modificados hasta el extremo de que supongan un grave perjuicio para quienes sufran las consecuencias de los reales cambios. La Casa Danesa ha puesto en este sentido la primera piedra a la hora de cambiar esta costumbre.

Esta Casa Real ha hecho p�blico el segundo contrato matrimonial que la princesa Mary se ha visto obligada a firmar, estando embarazada de su segundo hijo. Una medida ins�lita y un feo enorme hacia la esposa del futuro Rey de Dinamarca. La reina Margarita, con la noble intenci�n de evitar a las arcas reales un nuevo divorcio millonario como el del pr�ncipe Joaqu�n y la princesa Alejandra, ha querido que el primer acuerdo prematrimonial se modifique. El pr�ncipe Federico ha roto las promesas que firmara en su acuerdo prenupcial (id�ntico al de su hermano) y ha dejado a la Princesa, con este nuevo acuerdo, en una situaci�n infinitamente m�s desfavorable en caso de su hipot�tica separaci�n.

De forma que la Heredera no recibir�a la fabulosa suma en concepto de indemnizaci�n que se estableci� en 2004 -una cuant�a que se determina de acuerdo con el n�mero de anos que ha durado el matrimonio y la situaci�n econ�mica de cada una de las partes-, aparte de la asignaci�n mensual que s� deber�a abonarle, ni tampoco podr�a elegir una residencia a su gusto fuera o dentro de Dinamarca. El nuevo acuerdo de capitulaciones matrimoniales incluye otras tantas cl�usulas, adem�s de las referidas al plano econ�mico, pero ninguna acerca de los t�tulos y tratamientos que ostentar�a la princesa Mary en caso de ruptura. Aunque seguramente se quedar�a con el tratamiento de Alteza  a secas.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03