Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La n�mero dos del Ejecutivo canario opta por abandonar el Auditorio Alfredo Kraus

 

Un problema de protocolo casi obliga a suspender el acto de clausura del I Encuentro de Econom�a Social en Las Palmas de Gran Canaria

- La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Mar�a del Mar Julios, y el ministro de Justicia, Juan Fernando L�pez Aguilar se 'pelean' ostentar la presidencia del evento

 

 [4 de diciembre de 2006]

 

Un conflicto protocolario estuvo a punto de suspender el acto de clausura del I Encuentro de Econom�a Social que se celebr� el pasado s�bado en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Fue un conflicto del que se hizo eco un buen n�mero de medios de comunicaci�n canarios. A continuaci�n, transcribimos literalmente la informaci�n que el domingo publicaba en su p�gina web el peri�dico La Gaceta de Canarias/El Mundo:

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Mar�a del Mar Julios, se vio obligada ayer a abandonar la clausura del I Encuentro de Econom�a Social que se celebraba en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria para evitar que un conflicto protocolario diera al traste con el evento.

A la clausura del encuentro estaban invitados el ministro de Justicia, Juan Fernando L�pez Aguilar, y la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Mar�a del Mar Julios, que acud�a en sustituci�n del presidente regional, Ad�n Mart�n, que sal�a ayer en viaje institucional.

El problema surgi� cuando los respectivos gabinetes del ministro y la vicepresidenta no se pusieron de acuerdo sobre qui�n de los dos deb�a presidir el acto de clausura. Un acuerdo al que tampoco llegaron los dos personajes implicados, tras una breve discusi�n en la que tambi�n particip� la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Carolina Darias, de la que fueron testigos varios periodistas que hab�an acudido para informar sobre el I Encuentro de Econom�a Social Canarias �frica.

La discusi�n lleg� a tal punto que incluso se plante� la suspensi�n del acto de clausura, pese a que los asistentes ya esperaban en la sala a la espera que los invitados ocuparan la mesa presidencial. Los organizadores de estas jornadas lamentan lo sucedido y explican que en el programa aparec�an representadas las dos administraciones, el Gobierno de Canarias, que adem�s patrocinaba el encuentro, y Gobierno central, a trav�s del Ministerio de Justicia.

Seg�n senal� el vicepresidente de la Asociaci�n de Empresas de Econom�a Social de Canarias (Asescan), organizadora de las jornadas, Jaime Cabrera, el problema se origin� sobre qui�n deb�a pronunciar el discurso de clausura.

A la vista de que los gabinetes de la vicepresidenta y del ministro no se pon�an de acuerdo en el orden protocolario, los responsables de Asescan consideraron que deber�a ser Mar�a del Mar Julios la que deber�a ostentar la presidencia de la mesa, y al efecto se hab�a colocado su nombre en el centro y como tal aparec�a en los carteles anunciadores del evento. Al fin y al cabo, Julios estaba presente como presidenta accidental, ante la ausencia de Ad�n Mart�n, y el Gobierno subvencionada este encuentro.

Cabrera senal� que tanto Julios como L�pez Aguilar confirmaron su asistencia al Auditorio el d�a anterior.

En vista de que no se lleg� a un acuerdo ni entre los gabinetes ni entre los implicados y ante la decisi�n de Mar Julios de abandonar el Auditorio antes de que se decidiera suspender el acto, para evitar m�s perjuicios, los organizadores retiraron tanto el cartel en que rezaba que ella era la encargada de la clausura y de modificar las tarjetas identificativas.

Finalmente, fue el consejero de Educaci�n, Isaac Godoy, el que represent� al Gobierno regional, y Juan Fernando L�pez Aguilar el que clausur� el acto.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03