Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Ocurrió en un acto local que se celebraba en Lugo y que iba a ser presidido por la Conselleira de Vivenda, Teresa Táboas
 

Un malentendido en materia de protocolo provoca el abandono de un acto oficial por parte del Alcalde de Lugo

- El José Clemente López Orozco se negó a continuar en el acto tras comprobar que no se había reservado sitio para su equipo de gobierno

 

 [7 de diciembre de 2006]

 

Un malentendido en materia de protocolo provoca el abandono de un acto oficial por parte de José Clemente López Orozco, Alcalde de Lugo, quien 'plantó' a la Conselleira de Vivenda del gobierno gallego en un acto local.

El primer edil lucense asistía hace unos días al acto de presentación del proyecto de un polígono industrial cercano a Lugo y que presidía la Conselleira de Vivenda, Teresa Táboas. Cuando López Orozco observó que no se habían reservado asientos en primera fila para los concejales de su ayuntamiento, mientras que si lo había para los representantes del partido de Táboas, decidió abandonar el recinto al considerar que se había 'politizado' el acto.

A continuación reproducimos la noticia completa publicada en el diario digital "Xornal.com":

El alcalde de Lugo planta a la conselleira de Vivenda por falta de asientos

El alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco (PSdeG), dejó plantada a la conselleira de Vivienda, Teresa Táboas (BNG), porque en el acto al que acudían juntos había sillas de primera fila reservadas para la conselleira y el alcalde, pero no para los concejales lucenses. BNG y PP criticaron la "perrencha" de Orozco y su "afán de protagonismo".
 

XORNAL I Lugo.- La marcha del alcalde de Lugo de un acto convocado por la conselleira de Vivenda, en la noche del miércoles, ha provocado hoy fuerte polémica política, en la que han terciado los tres partidos presentes en el Ayuntamiento de Lugo, según informó en su día el diario El Progreso.

El alcalde de Lugo acusó al BNG de convertir un acto institucional en un "acto político", luego de la presentación ayer por la conselleira Táboas del proyecto del polígono industrial de As Gándaras.

Orozco explicó que abandonó este acto tras no haber sido reservado un sitio para sus compañeros de gobierno en las primeras filas del salón de actos del Edificio Administrativo de la Xunta, donde si estuvieron representantes del BNG como su coordinador comarcal Suso Méndez o la coordinadora local Paz Abraira.

El propio alcalde expuso a la prensa que "tenía un sitio reservado al lado de la conselleira, pero que sus compañeros de gobierno elegidos libremente por los lucenses no tenían un sitio donde sentarse, mientras que si el comité central o como se llame del BNG".

El portavoz municipal del BNG, Xosé Anxo Lage, le reprochó a Orozco su excesivo "afán de protagonismo" y aclaró que el alcalde "tenía reservado un sitio en la primera fila al lado de la conselleira, como también lo tenían los portavoces de los tres grupos municipales y de la Diputación lucense.

Lage consideró que es "una pena que abandonase así a todo el sector económico y empresarial de la ciudad que acudió al acto, solo por su afán de protagonismo". "A Orozco parece importarte más el protocolo que la creación de riqueza en nuestra ciudad", aseveró el portavoz nacionalista, para quien Lugo "necesita un alcalde con sentido de la responsabilidad y no un señor emperrenchado permanentemente por ese afán de salir en la foto".

Por su parte, el portavoz municipal del PP en Lugo, Jaime Castiñeira, se tomó esta "tocata y fuga del alcalde" como una "rabieta infantil". Aseguró que en el lugar donde se celebró el acto "había sitio para todos, algunos reservados". No obstante, admitió que el protocolo "no fue el mejor".

Sea como sea, espetó que le daba igual el lugar de acomodo, confesando que a él lo que realmente le interesaba era "lo que allí se iba a decir, que es lo que nos tenía que preocupar a todos, que ese polígono se haga cuanto antes".
 
 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03