Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La bandera con el �guila de San Juan, de la �poca franquista estaba, adem�s, puesta boca abajo
 

Un error del servicio de protocolo senegal�s hace que una bandera incorrecta presida los actos

- El error fue resuelto despu�s de varias horas, cuando alguien de la delegaci�n espanola lo advirti� y lo comunic� al personal de Protocolo

 

 [7 de diciembre de 2006]

 

Un error del servicio de protocolo senegal�s, resuelto a las pocas horas de la llegada del presidente espanol, hace que la bandera del r�gimen anterior presidiera los actos durante las primeras horas de la visita oficial a Senegal.

Cuando el presidente del Gobierno de Espana fue recibido hace unos d�as en el Palacio presidencial de Senegal en Dakar, en el m�stil no ondeaba la bandera constitucional con el escudo que est� vigente en este momento. En su lugar se hab�a colocado la bandera con el �guila de San Juan, la cual estaba, adem�s, puesta boca abajo.

El error fue subsanado cuando alguien de la delegaci�n espanola se percat� del error, que fue comunicado al personal de Protocolo, los cuales dieron cuenta del fallo a los servicios de Protocolo de Senegal, que procedieron a realizar el cambio, tras pedir disculpas por el error. Ya en la rueda de prensa ofrecida tras la entrevista de los dos dignatarios ondeaba la bandera con el escudo correcto.

Fuentes de la embajada indicaron que se hab�a preguntado con anterioridad a Senegal si dispon�an de la bandera espanola actual, y hab�an respondido afirmativamente.

Esta era la primera visita oficial de un presidente del gobierno a Senegal. Como detalle anecd�tico, junto con la delegaci�n espanola viajaba Pep Guardiola, ex futbolista del F.C. Barcelona, con el objetivo de preparar un reportaje para una productora de televisi�n.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03