Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La bandera con el Águila de San Juan, de la época franquista estaba, además, puesta boca abajo
 

Un error del servicio de protocolo senegalés hace que una bandera incorrecta presida los actos

- El error fue resuelto después de varias horas, cuando alguien de la delegación española lo advirtió y lo comunicó al personal de Protocolo

 

 [7 de diciembre de 2006]

 

Un error del servicio de protocolo senegalés, resuelto a las pocas horas de la llegada del presidente español, hace que la bandera del régimen anterior presidiera los actos durante las primeras horas de la visita oficial a Senegal.

Cuando el presidente del Gobierno de España fue recibido hace unos días en el Palacio presidencial de Senegal en Dakar, en el mástil no ondeaba la bandera constitucional con el escudo que está vigente en este momento. En su lugar se había colocado la bandera con el Águila de San Juan, la cual estaba, además, puesta boca abajo.

El error fue subsanado cuando alguien de la delegación española se percató del error, que fue comunicado al personal de Protocolo, los cuales dieron cuenta del fallo a los servicios de Protocolo de Senegal, que procedieron a realizar el cambio, tras pedir disculpas por el error. Ya en la rueda de prensa ofrecida tras la entrevista de los dos dignatarios ondeaba la bandera con el escudo correcto.

Fuentes de la embajada indicaron que se había preguntado con anterioridad a Senegal si disponían de la bandera española actual, y habían respondido afirmativamente.

Esta era la primera visita oficial de un presidente del gobierno a Senegal. Como detalle anecdótico, junto con la delegación española viajaba Pep Guardiola, ex futbolista del F.C. Barcelona, con el objetivo de preparar un reportaje para una productora de televisión.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03