Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El vicepresidente de la Escuela Internacional de Protocolo participará en esta actividad, que se celebra hoy de 17.00 a 19.00 horas

 

Seminario sobre protocolo en la EIP para los colegios oficiales profesionales

- Está organizado por Unión Profesional (UP), entidad que aglutina a más de mil colegios y millón y medio de profesionales liberales

 

 [14 de diciembre de 2006]

 

El vicepresidente de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP), Gerardo Correas Sánchez, participará esta tarde en un seminario sobre el protocolo en las organizaciones colegiales que lleva a cabo Unión Profesional (UP), un colectivo que integra a 37 colegios profesionales y consejos generales y superiores de colegios profesionales. Esta actividad, que se llevará a cabo en la sede de la EIP (c/Duque de Alba, 15. Madrid) de 17.00 a 19.00 horas, se enmarca dentro del programa Seminarios de Comunicación que organiza esta entidad y que están dirigidos al entorno colegial.

Unión Profesional es la asociación estatal que representa a las profesiones liberales españolas. Está integrada por 37 colegios profesionales y consejos generales y superiores de colegios profesionales que, juntos, aglutinan a más de 1.000 colegios profesionales y cerca de millón y medio de profesionales liberales en todo el territorio estatal. Abarca sectores como el jurídico, sanitario, económico, social, científico y técnico. Por su estructura tiene un carácter interdisciplinar. UP es fruto del compromiso de las profesiones con el impulso y defensa de la cultura y los valores profesionales en la sociedad. UP es un eje de vertebración intelectual, económica y social de primer orden.

Fue creada en 1980 para la defensa de los intereses comunes de las profesiones y la consecución coordinada de las funciones de interés social. Desde su inicio ha sido interlocutor y foro de debate, opinión y discusión de todas las cuestiones relacionadas con los colegios profesionales y sus estructuras así como del ejercicio de las profesiones.

En el ámbito internacional, Unión Profesional lleva a cabo una intensa actividad. Ostenta la vicepresidencia de la Unión Mundial de Profesiones Liberales (UMPL) –institución que tiene el estatus de órgano consultivo de la ONU-, y es miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Europeo de Profesiones Liberales (CEPLIS).

UP está presidida por Carlos Carnicer Díez, que es, a su vez, Presidente del Consejo General de la Abogacía y consejero de Estado.

Son miembros de Unión Profesional:

-         Abogacía

-         Actuarios

-         Agentes de la Propiedad Inmobiliaria

-         Arquitectos Técnicos

-         Arquitectos

-         Trabajo Social

-         Economistas

-         Enfermería

-         Farmacéuticos

-         Físicos

-         Fisioterapeutas

-         Geólogos

-         Graduados Sociales

-         Ingenieros Aeronáuticos

-         Ingenieros Agrónomos

-         Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

-         Ingenieros del ICAI

-         Ingenieros Industriales

-         Ingenieros de Minas

-         Ingenieros de Montes

-         Ingenieros Navales y Oceánicos

-         Ingenieros de Telecomunicaciones

-         Ingenieros Técnicos Agrícolas

-         Ingenieros Técnicos Forestales

-         Ingenieros Técnicos Industriales

-         Ingenieros Técnicos de Minas

-         Ingenieros Técnicos de Obras Públicas

-         Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones

-         Médicos

-         Notariado

-         Odontólogos y Estomatólogos

-         Ópticos-Optometristas

-         Procuradores

-         Químicos

-         Registradores

-         Titulares Mercantiles

-         Veterinarios

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03