Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Estuvieron organizadas por los expertos en protocolo Jos� Luis Delgado Garc�a e Isabel Hern�ndez Mart�nez
 

Celebradas en �vila las Primeras Jornadas de Protocolo Navideno

- Se trataron temas como la etiqueta en el vestir en estas fechas, el arte de presentar la mesa, la decoraci�n floral, los detalles protocolarios, qu� regalar y el arte de envolver los regalos

 

 [18 de diciembre de 2006]

 

�vila acogi� el pasado fin de semana (d�as 15, 16 y 17) las Primeras Jornadas de Protocolo Navideno que estuvieron organizadas por los expertos en Protocolo Jos� Luis Delgado Garc�a e Isabel Hern�ndez Mart�nez, responsables de las consultoras Delgado & Asociados y On Communicati�n. Tambi�n impartieron clase otros especialistas en temas relacionados con los aspectos sociales del protocolo que marcan estas inminentes fechas navidenas: Nuria Gal�n, Olga Casal, Mar�a de los �ngeles �lvarez y personal de "La Flor de Castilla".

Estas Jornadas fueron una buena oportunidad para dominar las t�cnicas del protocolo social y las formas de compartir estas fiestas; todo ello con arreglo a las normas que marca el protocolo y las buenas maneras.

Entre las materias que abordaron estaban la etiqueta en el vestir en los diferentes momentos del d�a y de las fiestas navidenas (Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Ano Nuevo, Reyes.); el arte de presentar la mesa; la decoraci�n floral, los detalles protocolarios, qu� regalar y el arte de envolver los regalos. Y se resolvieron preguntas como "qu� hacer si somos nosotros los invitados", "si somos los anfitriones, si podemos decorar la casa sin gastar mucho dinero, si sabr�amos c�mo situar a cada uno de los miembros de nuestra familia en la mesa de Nochebuena o de Nochevieja; si sabemos c�mo ambientar nuestra casa en estas fiestas (luces, m�sica.), etc.

 

 

El Programa se estructur� de la siguiente manera:

Primera Ponencia. Detalles del Buen Saber Hacer y Protocolarios (Saber invitar, Saber Recibir, Qu� hacer si somos los anfitriones, Qu� hacer si somos los invitados.).

Segunda Ponencia. La Escenograf�a en la Decoraci�n Navidena: c�mo crear ambientes distintos en nuestras casas, ?Se puede decorar sin gastar mucho dinero?

Tercera Ponencia. ?Qu� me Pongo para estas Fiestas?, ?Con qu� colores estoy m�s favorecida? ?Cual es la etiqueta del hombre para estas fiestas y el vestido que requiere la mujer? Personal Shopper.

Cuarta Ponencia. La Mesa y sus Liturgias. El Men� Navideno.

Quinta Ponencia. Combinar Comidas con Vinos. ?Qu� marca el Protocolo?

Sexta Ponencia. El Arte de Presentar la Mesa. Tipos de Banquetes.

S�ptima Ponencia. El Arte de Regalar en Navidad. El envoltorio parte esencial en la presentaci�n de un Regalo.

Octava Ponencia. La Decoraci�n Floral en Navidad. Demostraci�n Floral.

La parte practica de estas Jornadas consisti� en una cena que se celebr� en el centro gastron�mico de "La Flor de Castilla", restaurante abulense, y tuvo por objeto poner en pr�ctica todas las ensenanzas en los tres d�as de clase.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03