Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Estuvieron organizadas por los expertos en protocolo José Luis Delgado García e Isabel Hernández Martínez
 

Celebradas en Ávila las Primeras Jornadas de Protocolo Navideño

- Se trataron temas como la etiqueta en el vestir en estas fechas, el arte de presentar la mesa, la decoración floral, los detalles protocolarios, qué regalar y el arte de envolver los regalos

 

 [18 de diciembre de 2006]

 

Ávila acogió el pasado fin de semana (días 15, 16 y 17) las Primeras Jornadas de Protocolo Navideño que estuvieron organizadas por los expertos en Protocolo José Luis Delgado García e Isabel Hernández Martínez, responsables de las consultoras Delgado & Asociados y On Communicatión. También impartieron clase otros especialistas en temas relacionados con los aspectos sociales del protocolo que marcan estas inminentes fechas navideñas: Nuria Galán, Olga Casal, María de los Ángeles Álvarez y personal de “La Flor de Castilla”.

Estas Jornadas fueron una buena oportunidad para dominar las técnicas del protocolo social y las formas de compartir estas fiestas; todo ello con arreglo a las normas que marca el protocolo y las buenas maneras.

Entre las materias que abordaron estaban la etiqueta en el vestir en los diferentes momentos del día y de las fiestas navideñas (Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Reyes…); el arte de presentar la mesa; la decoración floral, los detalles protocolarios, qué regalar y el arte de envolver los regalos. Y se resolvieron preguntas como “qué hacer si somos nosotros los invitados”, “si somos los anfitriones, si podemos decorar la casa sin gastar mucho dinero, si sabríamos cómo situar a cada uno de los miembros de nuestra familia en la mesa de Nochebuena o de Nochevieja; si sabemos cómo ambientar nuestra casa en estas fiestas (luces, música…), etc.

 

 

El Programa se estructuró de la siguiente manera:

Primera Ponencia. Detalles del Buen Saber Hacer y Protocolarios (Saber invitar, Saber Recibir, Qué hacer si somos los anfitriones, Qué hacer si somos los invitados…).

Segunda Ponencia. La Escenografía en la Decoración Navideña: cómo crear ambientes distintos en nuestras casas, ¿Se puede decorar sin gastar mucho dinero?

Tercera Ponencia. ¿Qué me Pongo para estas Fiestas?, ¿Con qué colores estoy más favorecida? ¿Cual es la etiqueta del hombre para estas fiestas y el vestido que requiere la mujer? Personal Shopper.

Cuarta Ponencia. La Mesa y sus Liturgias. El Menú Navideño.

Quinta Ponencia. Combinar Comidas con Vinos. ¿Qué marca el Protocolo?

Sexta Ponencia. El Arte de Presentar la Mesa. Tipos de Banquetes.

Séptima Ponencia. El Arte de Regalar en Navidad. El envoltorio parte esencial en la presentación de un Regalo.

Octava Ponencia. La Decoración Floral en Navidad. Demostración Floral.

La parte practica de estas Jornadas consistió en una cena que se celebró en el centro gastronómico de “La Flor de Castilla”, restaurante abulense, y tuvo por objeto poner en práctica todas las enseñanzas en los tres días de clase.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03