Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Los cuatro premiados tienen excelentes curr�culos (ver informaci�n)
 

La EIP entrega hoy sus medallas de oro del 2006 a Ana Aceituno, Antonio Lacasa, Manuela Su�rez Pinilla y Concepci�n Alhama

- La instituci�n acad�mica distingue a estas cuatro personas por la gran labor que desde hace anos realizan a favor del protocolo

 

 [21 de diciembre de 2006]

 

La Escuela Internacional de Protocolo de Madrid entregar� esta tarde la medalla de oro de la EIP a cuatro importantes personalidades del mundo del protocolo, el marketing y la comunicaci�n. Se trata de la Jefa del Departamento de Marketing de Sacyr Vallehermoso, Ana Aceituno Alcal�; del gerente de Marketing y Comunicaci�n de Unipublic, Antonio Lacasa y Blay; de la directora de la EIP de Granada, Manuela Su�rez Pinilla y de la directora de la EIP de Elche, Concepci�n Alhama Rodr�guez. La imposici�n de estas distinciones tendr� lugar en el Centro de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) a las 19.00 horas.

La Junta de Gobierno de la Escuela Internacional de Protocolo concede esta medalla a Ana Aceituno Alcal� y a Antonio Lacasa Blay "por su extraordinaria colaboraci�n en todas las actividades y eventos promovidos desde esta Escuela y en especial con todos aquellos que tratan de promover a los T�cnicos en Protocolo como reconocidos profesionales en la sociedad". Y a Manuela Su�rez Pinilla y Concepci�n Alhama Rodr�guez, le entregan esta misma distinci�n "por su prolongado trabajo a favor de la consolidaci�n de los estudios de protocolo a lo largo de la �ltima d�cada y por el extraordinario papel realizado como embajadoras de la EIP ante las Universidades de Granada y Miguel Hern�ndez. Con ello la Junta de Gobierno pretende simbolizar el agradecimiento general a cuantas personas en los �ltimos diez anos han apostado por la formaci�n como v�a id�nea para el acceso a la profesi�n protocolaria".

A continuaci�n, se facilitan algunos datos sobre estas cuatro personas.

 

Antonio S. Lacasa y Blay

Naci� en Santander en 1961. Es T�cnico Especialista en Publicidad y RR.PP, Master en Marketing y Direcci�n Comercial (MDC), Master in Business Communication (MBC) y Diplomado en producci�n audiovisual. En la actualidad es Gerente de Marketing y Comunicaci�n de Unipublic, S.A.U. (Grupo Antena 3). Adem�s, es autor del libro 'Gesti�n de la Comunicaci�n Empresarial', editado por DEUSTO - GESTION 2000. Es colaborador y ponente sobre Comunicaci�n y Marketing en diversas universidades, instituciones y escuelas de negocios, y fue -en cuanto a grandes eventos-  Director de Comunicaci�n de "The Abu Dhabi Cycling Race Of Champions 2007", Gerente de Comunicaci�n de La Vuelta Ciclista a Espana (Desde 2001), Coordinador General de la Liga Nacional de Debate Universitario (Desde 2000), Coordinador General de los "Campeonatos del Mundo de Ciclismo-Madrid 2005", Director de Comunicaci�n y Prensa del "XXIV Campeonato del Mundo de Gimnasia R�tmica-Madrid 2001", Director general del IV Torneo Iberoamericano de Debate Universitario (1a Vez en Espana) 2004, Direcci�n de Comunicaci�n y prensa del "Grand Openning" y Presentaci�n mundial del parque tem�tico "Warner BROS. Park Madrid".

 

Ana Aceituno Alcal�

Tiene una extensa experiencia profesional. Antes de ocupar su actual cargo, trabaj� como responsable de Comunicaci�n y Marketing en Support de BROADNET CONSORCIO (telecomunicaciones), fue coordinadora de Marketing Corporativo del GRUPO FERROVIAL (construcci�n), planificadora junior. Clientes:  Pepsico, Barclays Bank y Toyota de INITIATIVE MEDIA (central de medios), ejecutiva de cuentas para el Consejo General de Arquitectos T�cnicos y Dragados de ICP (relaciones p�blicas), ejecutiva de cuentas para Laboratorios Merck, Deloitte & Touche y Ferias de URZAIZ & URZAIZ (relaciones p�blicas) y Assistant de Direcci�n General de CARAT ESPANA (central de medios).

Acad�micamente hablando, es titulada en Protocolo y Ceremonial por la Escuela Internacional de Protocolo y adem�s es Licenciada en Ciencias de la Informaci�n (Secci�n Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid, diplomada en Investigaci�n, Planificaci�n y Compra de Medios por la Universidad Complutense de Madrid y Asociaci�n de Centrales de Medios, especialista en E-Business & E-Commerce por la Universidad Polit�cnica de Madrid y tiene un master en Direcci�n de Marketing en la Empresa por l misma Universidad. Es, tambi�n, profesora de segundo curso de la Escuela Internacional de Protocolo, del Master de Protocolo y del Experto en Protocolo de la misma instituci�n acad�mica y fue profesora asociada de Marketing (Licenciatura de Comunicaci�n Audiovisual) de UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID - CES FELIPE II.

 

Manuela Su�rez Pinilla

Es graduada social. Naci� en Granada en 1954. Es funcionaria de la Universidad de esta ciudad desde 1972 y a partir de 1984 pas� al gabinete del rector y a interesarse en el protocolo universitario. Se form� a trav�s de cursos en Sitges, Barcelona, Madrid, etc. y es directora del primer servicio de Protocolo de las universidades espanolas. Es cofundadora  y directora de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada y de la Sociedad para el Estudio y la Investigaci�n del Protocolo Universitario, que presidi� durante casi diez anos. Ha publicado m�ltiples trabajos sobre aspectos generales del protocolo y sobre protocolo universitario.

 

 

Concepci�n Alhama Rodr�guez  

Naci� el 21 de septiembre de 1946. Es Experta Universitaria en Protocolo y Ceremonial y especialista en Marketing y Gesti�n de Empresas. Desde 1962 fue adjunta a la presidencia de la empresa de distribuci�n Almacenes Alhama, fundada por su padre en 1942. Desde 1989 a 1999 form� parte del Departamento Comercial de MEDUR. En 1995 crea Mariage Receptions, empresa de servicios y asesor�a de actos, que m�s tarde se integr� en el Instituto Mediterr�neo de Estudios de Protocolo (IMEP). Desde hace 10 anos y hasta la actualidad es Directora de la Escuela Internacional de Protocolo de Elche (EIP Elche) y Directora General del IMEP, desarrollando la funci�n de Relaciones Institucionales de la EIP con la Universidad Miguel Hern�ndez (UMH).

 

En el acto se conceder�n, adem�s, la medalla de oro mejor expediente acad�mico 2003-2006, que recoger� Macanera Pignatelli de Arag�n Vidal-Abarca, y tres de bronce a los mejores expedientes por cursos de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid, que son las siguientes: en primer curso, Mercedes Garrido Bueno; en segundo, Mar�a de la Serna Ramos, y en tercero, Mar�a Victoria Moldes Romero. Tambi�n, se entregar�n t�tulos de T�cnico en Protocolo y Relaciones Institucionales y T�cnico Especialista Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales, as� como de otros estudios  de la EIP (m�ster, curso de Experto Universitario...).

 

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03