Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El acto, al que asistieron numerosas personas, se celebró en la sede del CESEDEN

 

Emotivo acto de entrega de becas, títulos y distinciones en la EIP de Madrid

- Antonio Lacasa, Ana Aceituno, Manuela Suárez Pinilla y Conceción Alhama, Medallas de Oro, elogiaron la labor profesional del protocolo en sus respectivos discursos

 

 [26 de diciembre de 2006]

 

La Escuela Internacional de Protocolo de Madrid celebró el pasado día 21 de diciembre su solemne acto de entrega de becas, títulos y distinciones que en esta ocasión sirvió para entregar sus tradicionales medallas de oro a la Jefa de Protocolo de Sacyr Vallehermoso, Ana Aceituno Alcalá; al gerente de Marketing y Comunicación de Unipublic, Antonio Lacasa y Blay; a la directora de la EIP de Granada, Manuela Suárez Pinilla y a la directora de la EIP de Elche, Concepción Alhama Rodríguez. También recibió la medalla de oro al mejor expediente académico 2003-2006 Macanera Pignatelli de Aragón Vidal-Abarca, y se entregaron tres de bronce a los mejores expedientes por cursos de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid: Mercedes Garrido Bueno (primer curso); María de la Serna Ramos segundo) y María Victoria Moldes Romero (en tercero). También, se entregaron, por supuesto, títulos de Técnico en Protocolo y Relaciones Institucionales y Técnico Especialista Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales, así como de otros estudios  de la EIP (máster, curso de Experto Universitario...). Este acto se celebró en el Centro de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), en Madrid.

Se trata, sin lugar a dudas, del acto académico más solemne e importante de todos cuantos celebra la EIP. En el se reúnen cientos de alumnos en compañía de familiares y amigos para recoger su correspondiente título universitario, o su beca, o alguna distinción. Presidido por Carlos Fuente Lafuente, presidente de la EIP, contó con la intervención del vicepresidente de esta Escuela, Gerardo Correas Sánchez, de los cuatro que recibieron las medallas de Oro de la EIP y de la alumna Macarena Pignatelli de Aragón, que habló en nombre del resto de alumnos distinguidos. Fuente destacó en su discurso que el protocolo actual “es el que humaniza el mensaje”

Intervenciones

La primera en intervenir en el acto fue la directora de la EIP de Madrid, Pilar Muiños, quien dijo: “Bienvenidos al que es el acto más solemne de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid, la entrega de becas, títulos y distinciones. Y digo solemne, porque con esta ceremonia celebramos públicamente  varios hechos. Para algunos, los que hoy reciben un título, el certificado académico que permite el ejercicio de la profesión, es el punto culminante después de un período de formación y de trabajo intenso como preparación para la vida profesional. Para otros, porque, por primera vez están aquí, y se les da la bienvenida formalmente a la institución, imponiéndoles un distintivo que les acredita como parte integrante de la misma. Tanto lo uno como lo otro, el recibimiento y el reconocimiento, siempre son el primer paso a dar. Primer paso, al que seguirán muchos otros, hasta llegar al punto en el que alguno de sus compañeros ya se encuentra hoy”. (Leer discurso íntegro de Pilar Muiños).

Gerardo Correas, compartir un trozo de vida

Una vez terminadas sus palabras se procedió a la entrega de las becas, títulos y medallas a los mejores expedientes académicos para, acto seguido, intervenir Gerardo Correas, quien señaló que este evento siempre le emocionaba de una manera especial “cuando veo cómo se os imponen las becas, porque es cuando más siento que hemos compartido un trozo de vida” (en relación a los alumnos). Y también mostró su agradecimiento a las personas que colaboran habitualmente con la Escuela, en este caso, a los cuatro distinguidos con las medallas de Oro de la EIP. Tuvo hermosas palabras para cada uno de ellos.

Después se entregaron las medallas de oro a los cuatro distinguidos, quienes tomaron posteriormente la palabra.

La primera en hacerlo fue Ana Aceituno, quien sorprendió con el anuncio de que acababa de ser nombrada Jefa de Protocolo de Sacyr Vallehermoso, en donde ya trabajaba como Jefa del Departamento de Marketing. “Es una grata sorpresa para mí y debe de serlo para todos los que nos dedicamos a este trabajo, porque ello demuestra que las empresas cada vez necesitan más de profesionales de protocolo”. (Leer discurso íntegro de Ana Aceituno).

A continuación, habló Antonio Lacasa, quien destacó que el mayor premio de un profesional “es disfrutar de su vocación, cosechando su propia siembra. Con perseverancia, sin atajos, con ética y con emoción”. Y añadió: “La emoción sincera, de quien agradece, hoy y siempre, a la Junta Rectora de la Escuela este inmerecido reconocimiento que con humildad recojo y dedico a todos los profesionales que desde sus silenciosos ejercicios dignifican nuestro trabajo en la sociedad”. (Leer discurso íntegro de Antonio Lacasa).

El siguiente uso de la palabra lo tuvo la directora de la EIP de Elche, Concepción Alhama, quien dijo: “Cuando nuestro presidente me comunicó su deseo de presentar ante la Junta de Gobierno de la EIP mi candidatura para la concesión de la Medalla de Oro de la Escuela en calidad de directora de la EIP de Elche, me dije a mí misma: ¡qué historia tan intensa y positiva hemos vivido!, ya que para mí ha sido una historia de pasión, amor y compromiso. Han sido años duros, en los que tuvimos que demostrar a las autoridades académicas, que nuestro proyecto era una demanda social, y el protocolo una profesión “en toda regla”. Fueron horas, días y noches de negociaciones y de intenso trabajo, hasta conseguir el reconocimiento universitario para nuestros estudios, que compartí con mi esposo y compañero de trabajo, al que debo tanta compresión y apoyo”. (Leer discurso íntegro de Concepción Alhama).

Manuela Suárez Pinilla fue la siguiente en intervenir. Tras agradecer la distinción que recibió y la presencia de amigos y familiares, tuvo una especial muestra de agradecimiento para la Universidad de Granada por la apuesta que había realizado desde hacía diez años por la carrera de Protocolo. “Creedme si os digo que esto no es sencillo en universidades que tienen tantos años de historia”. También dijo que recibir esta medalla era para ella “un gran honor que tengo que compartir en estos diez años que tiene la EIP con el personal de la Escuela, con Carlos Fuente y Gerardo Correas, que son como mis hermanos”. Y dedicó esta distinción, visiblemente emocionada, a su esposo, Pascual Rivas, y a mis hijos.

Carlos Fuente y el protocolo humanista

El acto se cerró con la intervención del presidente de la EIP, Carlos Fuente, quien empezó agradeciendo la asistencia de los presentes. Fuente pronunció un discurso cargado de contenido acerca de lo que hoy en día representa el protocolo. “Hemos pasado por fin de eso protocolo oficial y serio a otro más cercano que no debe confundirse con la comunicación pura y dura. Nuestro protocolo va más allá porque trata de humanizar el mensaje. Esta Escuela lleva diez años enseñando un protocolo humanista, que piensa en las personas, siempre desde la humildad y con la técnica adecuada. Éste es el protocolo que exige la sociedad actual”.

El presidente de la EIP elogió el esfuerzo realizado por los alumnos que recogieron sus títulos y también a los que recogían sus becas. “La beca es el abrazo de bienvenida; el título es algo que os habéis ganado y que debéis regarlo para que empiece a dar resultados”. Y también tuvo palabras de reconocimiento para Ana Aceituno, Antonio Lacasa, Manuela Suárez Pinilla y Concepción Alhama.

Alumnos que recogieron título

Los alumnos que recogieron el título de Técnico en Protocolo y Relaciones Institucionales en este acto fueron:

-   Sonia Alonso Álvarez

-   Elena Barreiro Beltrán

-   Alicia Basteiro Iglesias

-   José Francisco Batlles Gómez

-   Andrea Bazo Burguera

-   Cristina Gabriela Bödding Cañedo

-   Ana Cabrerizo Martínez

- Juan Pablo Cabrera Molina

- Cristina Cuadrado Borrego

- Laura Cuesta Estrad

-   María Dávalos Sánchez

-   María de la Serna Ramos

-   Marina Domínguez Aguirre

-   Carlos Farnós Buesa

-   Zaida Fernández de Carranza Torres

-   Pablo Gallego Gómez

-   Itziar García de Carellán Esteban – Infantes

-   Isabel Irene García Vévia

-   Mar Gil González

-   Julia Gil Hernández

-   Carlos González Mazón

-   Ignacio de Loyola Gutiérrez Martínez

-   Paula Hernández Aleixandre

-   Marcos Herrera Palero

-   Patricia Ibarra Lloves

-   Mª Teresa Jiménez Cobas

-   María Ladehesa Lois

-   Teresa Liaño Añón

-   Victoria Muñoz García

-   Miriam Noemí Orella Fernández

-   Dulce Mª Ortega Revuelto

-   Blanca Otamendi Ozores

-   Lucía Pérez Alonso

-   Marta Pérez Ruiz

-   Paula Prada Pérez

-   Ana Isabel Royo Tornos

-   Loreto Samaniego Sobrón

-   Helena Salgado Collado

-   Mª del Pilar Sánchez Dalac

-   Cristina Sebastián Martínez

-   Clara Ufano González

-   Gabriela Urquiza Iglesias

-   Nieves Valero Núñez

-   Carmen Vázquez González

-   Lourdes Vila Martínez

-   Iris Mireya Zuñel Ballesteros

Los que recogieron el título de Técnico Especialista Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales fueron:

-   Francisco Ramón Aguilera Diego

-   Sonia Alonso Álvarez

-   Christina Elena Broadbridge

-   Juan Pablo Cabrera Molina

-   Carmen Calvo

-   Victoria Campos Fernández

-   Raquel Escribano Egido

-   Estrella Fernández – Martos Machado

-   Jorge J. Fernández y Vázquez

-   Pablo Gallego Gómez

-   Leticia Gálvez Castañar

-   Ignacio de Loyola Gutiérrez Martínez

-   María Lasquetty Alonso

-   Anahí Llanos Martínez - Schmidt

-   José Antonio Lavín Pico

-   Cecilia López Delgado

-   Hilda Martín Jiménez

-   Alejandro Martínez Badaya

-   Mª Victoria Moldes Romero

-   Mª Victoria Muñoz García

-   Ana Muñoz – Quirós Sánchez

-   Tamara Núñez Neira

-   Blanca Otamendi Ozores

-   Laura Pérez – Ullivarri Argote

-   Macarena Pignatelli de Aragón Vidal – Abarca

-   Paula Prada Pérez

-   Mª de la Concha Ramos Hernández

-   Marta Ripoll Sánchez

-   Paula Roy Gómez

-   Loreto Samaniego Sobrón

-   Teresa Tomé Fernández

-   Nieves Valero Núñez

 

Experto

También recibieron el título de Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial los siguientes alumnos:

-   Sonia Agudo Alonso

-   Pilar Álvarez Souto

-   Asunción Arias de Molina

-   Adriana Bombín Marrodán

-   María Cabezas Arias

-   Mila Cahue

-   Fátima Camacho Serna

-   Sandra Caraballo Calleja

-   Eva Crespo Cebada

-   Sara Ferrero Rodríguez

-   Blanca Esther Fuentes Serna

-   Patricia Gallegos Martín

-   María Garito Botas

-   Victoria Gazo Rebola

-   Estefanía Gómez Fernández

-   Diana María Llopis Sánchez

-   Paloma Martín de la Peña

-   Enrique Martínez Fernández de Landa

-   Lidia Martínez Vigara

-   Francisco Peces Quintana

-   Nuria Pérez Gil

-   Carolina Pesqueira Campelo

-   Ignacio Ramón Blanco

-   Amparo Rey González

-   Marta Rodrigo Jiménez

-   Cristina Rodríguez Cifuentes

-   Cristina Sanz Baena

-   José María Sastre Luis

-   Ana Belén Velayos Burguillos

-   Raul Virto Senderos

-   Amaya Yáñez Arcelus

 

Master

Y recibieron el título de Master en Dirección de empresas consultoras en Protocolo, Gestión de Eventos y Congresos, Comunicación y Relaciones Institucionales los siguientes:

 

-   Muhsen Bilal

-   Flor Blázquez Muñoz

-   Sergio Burón Núñez

-   José Luis Cubero Somed

-   Henar García San Eugenio

-   Isabel Gómez Cuerda

-   Cinta Guerrero Menéndez

-   Carmen Oset Rubio

-   Rosa Pérez de las Heras y Mata

-   Clara Pérez Tamargo

-   Marina Saiz Estalayo

-   Carmen Semper Sardina

-   Irene Velilla Jiménez

-   Bernarda Villagómez

 

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03