Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El acto, al que asistieron numerosas personas, se celebr� en la sede del CESEDEN

 

Emotivo acto de entrega de becas, t�tulos y distinciones en la EIP de Madrid

- Antonio Lacasa, Ana Aceituno, Manuela Su�rez Pinilla y Conceci�n Alhama, Medallas de Oro, elogiaron la labor profesional del protocolo en sus respectivos discursos

 

 [26 de diciembre de 2006]

 

La Escuela Internacional de Protocolo de Madrid celebr� el pasado d�a 21 de diciembre su solemne acto de entrega de becas, t�tulos y distinciones que en esta ocasi�n sirvi� para entregar sus tradicionales medallas de oro a la Jefa de Protocolo de Sacyr Vallehermoso, Ana Aceituno Alcal�; al gerente de Marketing y Comunicaci�n de Unipublic, Antonio Lacasa y Blay; a la directora de la EIP de Granada, Manuela Su�rez Pinilla y a la directora de la EIP de Elche, Concepci�n Alhama Rodr�guez. Tambi�n recibi� la medalla de oro al mejor expediente acad�mico 2003-2006 Macanera Pignatelli de Arag�n Vidal-Abarca, y se entregaron tres de bronce a los mejores expedientes por cursos de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid: Mercedes Garrido Bueno (primer curso); Mar�a de la Serna Ramos segundo) y Mar�a Victoria Moldes Romero (en tercero). Tambi�n, se entregaron, por supuesto, t�tulos de T�cnico en Protocolo y Relaciones Institucionales y T�cnico Especialista Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales, as� como de otros estudios  de la EIP (m�ster, curso de Experto Universitario...). Este acto se celebr� en el Centro de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), en Madrid.

Se trata, sin lugar a dudas, del acto acad�mico m�s solemne e importante de todos cuantos celebra la EIP. En el se re�nen cientos de alumnos en compan�a de familiares y amigos para recoger su correspondiente t�tulo universitario, o su beca, o alguna distinci�n. Presidido por Carlos Fuente Lafuente, presidente de la EIP, cont� con la intervenci�n del vicepresidente de esta Escuela, Gerardo Correas S�nchez, de los cuatro que recibieron las medallas de Oro de la EIP y de la alumna Macarena Pignatelli de Arag�n, que habl� en nombre del resto de alumnos distinguidos. Fuente destac� en su discurso que el protocolo actual “es el que humaniza el mensaje”

Intervenciones

La primera en intervenir en el acto fue la directora de la EIP de Madrid, Pilar Muinos, quien dijo: “Bienvenidos al que es el acto m�s solemne de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid, la entrega de becas, t�tulos y distinciones. Y digo solemne, porque con esta ceremonia celebramos p�blicamente  varios hechos. Para algunos, los que hoy reciben un t�tulo, el certificado acad�mico que permite el ejercicio de la profesi�n, es el punto culminante despu�s de un per�odo de formaci�n y de trabajo intenso como preparaci�n para la vida profesional. Para otros, porque, por primera vez est�n aqu�, y se les da la bienvenida formalmente a la instituci�n, imponi�ndoles un distintivo que les acredita como parte integrante de la misma. Tanto lo uno como lo otro, el recibimiento y el reconocimiento, siempre son el primer paso a dar. Primer paso, al que seguir�n muchos otros, hasta llegar al punto en el que alguno de sus companeros ya se encuentra hoy”. (Leer discurso �ntegro de Pilar Muinos).

Gerardo Correas, compartir un trozo de vida

Una vez terminadas sus palabras se procedi� a la entrega de las becas, t�tulos y medallas a los mejores expedientes acad�micos para, acto seguido, intervenir Gerardo Correas, quien senal� que este evento siempre le emocionaba de una manera especial “cuando veo c�mo se os imponen las becas, porque es cuando m�s siento que hemos compartido un trozo de vida” (en relaci�n a los alumnos). Y tambi�n mostr� su agradecimiento a las personas que colaboran habitualmente con la Escuela, en este caso, a los cuatro distinguidos con las medallas de Oro de la EIP. Tuvo hermosas palabras para cada uno de ellos.

Despu�s se entregaron las medallas de oro a los cuatro distinguidos, quienes tomaron posteriormente la palabra.

La primera en hacerlo fue Ana Aceituno, quien sorprendi� con el anuncio de que acababa de ser nombrada Jefa de Protocolo de Sacyr Vallehermoso, en donde ya trabajaba como Jefa del Departamento de Marketing. “Es una grata sorpresa para m� y debe de serlo para todos los que nos dedicamos a este trabajo, porque ello demuestra que las empresas cada vez necesitan m�s de profesionales de protocolo”. (Leer discurso �ntegro de Ana Aceituno).

A continuaci�n, habl� Antonio Lacasa, quien destac� que el mayor premio de un profesional “es disfrutar de su vocaci�n, cosechando su propia siembra. Con perseverancia, sin atajos, con �tica y con emoci�n”. Y anadi�: “La emoci�n sincera, de quien agradece, hoy y siempre, a la Junta Rectora de la Escuela este inmerecido reconocimiento que con humildad recojo y dedico a todos los profesionales que desde sus silenciosos ejercicios dignifican nuestro trabajo en la sociedad”. (Leer discurso �ntegro de Antonio Lacasa).

El siguiente uso de la palabra lo tuvo la directora de la EIP de Elche, Concepci�n Alhama, quien dijo: “Cuando nuestro presidente me comunic� su deseo de presentar ante la Junta de Gobierno de la EIP mi candidatura para la concesi�n de la Medalla de Oro de la Escuela en calidad de directora de la EIP de Elche, me dije a m� misma: Yqu� historia tan intensa y positiva hemos vivido!, ya que para m� ha sido una historia de pasi�n, amor y compromiso. Han sido anos duros, en los que tuvimos que demostrar a las autoridades acad�micas, que nuestro proyecto era una demanda social, y el protocolo una profesi�n “en toda regla”. Fueron horas, d�as y noches de negociaciones y de intenso trabajo, hasta conseguir el reconocimiento universitario para nuestros estudios, que compart� con mi esposo y companero de trabajo, al que debo tanta compresi�n y apoyo”. (Leer discurso �ntegro de Concepci�n Alhama).

Manuela Su�rez Pinilla fue la siguiente en intervenir. Tras agradecer la distinci�n que recibi� y la presencia de amigos y familiares, tuvo una especial muestra de agradecimiento para la Universidad de Granada por la apuesta que hab�a realizado desde hac�a diez anos por la carrera de Protocolo. “Creedme si os digo que esto no es sencillo en universidades que tienen tantos anos de historia”. Tambi�n dijo que recibir esta medalla era para ella “un gran honor que tengo que compartir en estos diez anos que tiene la EIP con el personal de la Escuela, con Carlos Fuente y Gerardo Correas, que son como mis hermanos”. Y dedic� esta distinci�n, visiblemente emocionada, a su esposo, Pascual Rivas, y a mis hijos.

Carlos Fuente y el protocolo humanista

El acto se cerr� con la intervenci�n del presidente de la EIP, Carlos Fuente, quien empez� agradeciendo la asistencia de los presentes. Fuente pronunci� un discurso cargado de contenido acerca de lo que hoy en d�a representa el protocolo. “Hemos pasado por fin de eso protocolo oficial y serio a otro m�s cercano que no debe confundirse con la comunicaci�n pura y dura. Nuestro protocolo va m�s all� porque trata de humanizar el mensaje. Esta Escuela lleva diez anos ensenando un protocolo humanista, que piensa en las personas, siempre desde la humildad y con la t�cnica adecuada. �ste es el protocolo que exige la sociedad actual”.

El presidente de la EIP elogi� el esfuerzo realizado por los alumnos que recogieron sus t�tulos y tambi�n a los que recog�an sus becas. “La beca es el abrazo de bienvenida; el t�tulo es algo que os hab�is ganado y que deb�is regarlo para que empiece a dar resultados”. Y tambi�n tuvo palabras de reconocimiento para Ana Aceituno, Antonio Lacasa, Manuela Su�rez Pinilla y Concepci�n Alhama.

Alumnos que recogieron t�tulo

Los alumnos que recogieron el t�tulo de T�cnico en Protocolo y Relaciones Institucionales en este acto fueron:

-   Sonia Alonso �lvarez

-   Elena Barreiro Beltr�n

-   Alicia Basteiro Iglesias

-   Jos� Francisco Batlles G�mez

-   Andrea Bazo Burguera

-   Cristina Gabriela B�dding Canedo

-   Ana Cabrerizo Mart�nez

- Juan Pablo Cabrera Molina

- Cristina Cuadrado Borrego

- Laura Cuesta Estrad

-   Mar�a D�valos S�nchez

-   Mar�a de la Serna Ramos

-   Marina Dom�nguez Aguirre

-   Carlos Farn�s Buesa

-   Zaida Fern�ndez de Carranza Torres

-   Pablo Gallego G�mez

-   Itziar Garc�a de Carell�n Esteban – Infantes

-   Isabel Irene Garc�a V�via

-   Mar Gil Gonz�lez

-   Julia Gil Hern�ndez

-   Carlos Gonz�lez Maz�n

-   Ignacio de Loyola Guti�rrez Mart�nez

-   Paula Hern�ndez Aleixandre

-   Marcos Herrera Palero

-   Patricia Ibarra Lloves

-   Ma Teresa Jim�nez Cobas

-   Mar�a Ladehesa Lois

-   Teresa Liano An�n

-   Victoria Munoz Garc�a

-   Miriam Noem� Orella Fern�ndez

-   Dulce Ma Ortega Revuelto

-   Blanca Otamendi Ozores

-   Luc�a P�rez Alonso

-   Marta P�rez Ruiz

-   Paula Prada P�rez

-   Ana Isabel Royo Tornos

-   Loreto Samaniego Sobr�n

-   Helena Salgado Collado

-   Ma del Pilar S�nchez Dalac

-   Cristina Sebasti�n Mart�nez

-   Clara Ufano Gonz�lez

-   Gabriela Urquiza Iglesias

-   Nieves Valero N�nez

-   Carmen V�zquez Gonz�lez

-   Lourdes Vila Mart�nez

-   Iris Mireya Zunel Ballesteros

Los que recogieron el t�tulo de T�cnico Especialista Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales fueron:

-   Francisco Ram�n Aguilera Diego

-   Sonia Alonso �lvarez

-   Christina Elena Broadbridge

-   Juan Pablo Cabrera Molina

-   Carmen Calvo

-   Victoria Campos Fern�ndez

-   Raquel Escribano Egido

-   Estrella Fern�ndez – Martos Machado

-   Jorge J. Fern�ndez y V�zquez

-   Pablo Gallego G�mez

-   Leticia G�lvez Castanar

-   Ignacio de Loyola Guti�rrez Mart�nez

-   Mar�a Lasquetty Alonso

-   Anah� Llanos Mart�nez - Schmidt

-   Jos� Antonio Lav�n Pico

-   Cecilia L�pez Delgado

-   Hilda Mart�n Jim�nez

-   Alejandro Mart�nez Badaya

-   Ma Victoria Moldes Romero

-   Ma Victoria Munoz Garc�a

-   Ana Munoz – Quir�s S�nchez

-   Tamara N�nez Neira

-   Blanca Otamendi Ozores

-   Laura P�rez – Ullivarri Argote

-   Macarena Pignatelli de Arag�n Vidal – Abarca

-   Paula Prada P�rez

-   Ma de la Concha Ramos Hern�ndez

-   Marta Ripoll S�nchez

-   Paula Roy G�mez

-   Loreto Samaniego Sobr�n

-   Teresa Tom� Fern�ndez

-   Nieves Valero N�nez

 

Experto

Tambi�n recibieron el t�tulo de Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial los siguientes alumnos:

-   Sonia Agudo Alonso

-   Pilar �lvarez Souto

-   Asunci�n Arias de Molina

-   Adriana Bomb�n Marrod�n

-   Mar�a Cabezas Arias

-   Mila Cahue

-   F�tima Camacho Serna

-   Sandra Caraballo Calleja

-   Eva Crespo Cebada

-   Sara Ferrero Rodr�guez

-   Blanca Esther Fuentes Serna

-   Patricia Gallegos Mart�n

-   Mar�a Garito Botas

-   Victoria Gazo Rebola

-   Estefan�a G�mez Fern�ndez

-   Diana Mar�a Llopis S�nchez

-   Paloma Mart�n de la Pena

-   Enrique Mart�nez Fern�ndez de Landa

-   Lidia Mart�nez Vigara

-   Francisco Peces Quintana

-   Nuria P�rez Gil

-   Carolina Pesqueira Campelo

-   Ignacio Ram�n Blanco

-   Amparo Rey Gonz�lez

-   Marta Rodrigo Jim�nez

-   Cristina Rodr�guez Cifuentes

-   Cristina Sanz Baena

-   Jos� Mar�a Sastre Luis

-   Ana Bel�n Velayos Burguillos

-   Raul Virto Senderos

-   Amaya Y�nez Arcelus

 

Master

Y recibieron el t�tulo de Master en Direcci�n de empresas consultoras en Protocolo, Gesti�n de Eventos y Congresos, Comunicaci�n y Relaciones Institucionales los siguientes:

 

-   Muhsen Bilal

-   Flor Bl�zquez Munoz

-   Sergio Bur�n N�nez

-   Jos� Luis Cubero Somed

-   Henar Garc�a San Eugenio

-   Isabel G�mez Cuerda

-   Cinta Guerrero Men�ndez

-   Carmen Oset Rubio

-   Rosa P�rez de las Heras y Mata

-   Clara P�rez Tamargo

-   Marina Saiz Estalayo

-   Carmen Semper Sardina

-   Irene Velilla Jim�nez

-   Bernarda Villag�mez

 

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03