Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Este encuentro se celebrará en Zaragoza los días 23, 24 y 25 de noviembre
 
La página web del VII Congreso Internacional de Protocolo inicia una encuesta sobre la necesidad de cambiar o no el Real Decreto 2099/83

- Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo con motivo de la propuesta que el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente Lafuente, realiza en el mencionado foro y que está causando una gran expectación

 

 [2 de noviembre de 2006]

 

La página web del VII Congreso Internacional de Protocolo (www.oicpcongresoprotocolo.com) ha abierto, dentro del foro de debate Protocolo de Estado, una encuesta abierta a todos los profesionales del sector sobre la necesidad o no de cambiar el Real Decreto 2099/83 sobre Ordenación General de Precedencias en España. Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo con motivo de la propuesta que el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP), Carlos Fuente Lafuente, realiza en el mencionado foro y que está causando una gran expectación. Las conclusiones de este debate precongresual a través de esta página web se establecerán durante la celebración de este encuentro, que tendrá lugar en Zaragoza los próximos días 23, 24 y 25 de noviembre.

La organización de este VII Congreso invita a todos los interesados en la materia a participar en esta interesante discusión. El acceso a los foros es totalmente gratuito. Para participar en el mismo tan sólo es necesario registrarse como usuario.

Este debate está basado en una serie de documentos base que el presidente de la EIP ha publicado, a través de los cuales analiza la situación actual de este Real Decreto y la necesidad de modificarlo para adecuarlo a los nuevos tiempos. Se trata de tres documentos, el primero de los cuales –Las asignaturas pendientes del Protocolo Oficial en España– es el mismo que se publicó en el número 39 de la Revista Internacional de Protocolo y que el autor ha decidido incluirlo en este debate por considerarlo imprescindible para el entendimiento total de su propuesta. El segundo –Estudio  de las precedencias oficiales en España y propuesta de una nueva lista ‘oficiosa’analiza el Real Decreto, lo actualiza y hace una propuesta de lista oficiosa de precedencias en las que se incluyen nuevas autoridades nacionales, regionales y locales y otras personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la economía. El tercer documento -Estudio comparativo del Protocolo autonómico– es un estudio comparativo sobre el protocolo autonómico que aporta sus conclusiones y ofrece al final una posible lista de precedencias sólo con los cargos propios de las comunidades autónomas, entidades locales y autoridades de la Administración periférica del Estado, al que se incorporan igualmente otras personalidades de relevancia social.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03