Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La EIP de Madrid ya inició el pasado viernes la segunda edición del Máster en Dirección de Empresas Consultoras en Protocolo, Gestión de Eventos y Congresos, Comunicación y Relaciones Institucionales
 
Ana Aceituno: “La formación multidisciplinar en protocolo es fundamental para ejercer la profesión”

- La Jefa del Departamento de Marketing de Sacyr Vallehermoso ofreció la conferencia inaugural en un acto en el que también intervino la directora del Máster, Eva María Polo.

 

 [4 de noviembre de 2006]

 

La Jefa del Departamento de Marketing de la empresa Sacyr Vallehermoso, Ana Aceituno Alcalá, pronunciará pronunció el pasado viernes una conferencia en la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) en la que destacó la gran importancia que tiene la formación de cara al futuro profesional que se dedique al protocolo y a la organización de actos. Aceituno ofreció esta conferencia con motivo de la inauguración, ese mismo día, del  Master en Dirección de Empresas Consultoras en Protocolo, Gestión de Eventos y Congresos, Comunicación y Relaciones Institucionales que imparte la EIP y la Universidad Miguel Hernández (UMH). Esta charla se tituló “Necesidad estratégica del Protocolo en la Empresa”.

Antes de esta conferencia, los alumnos escucharon unas palabras del presidente de la EIP, Carlos Fuente, y de la profesora titular del Departamento de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH, Eva María Polo Arévalo, también directora del Master. Ambos fueron presentados por el coordinador y secretario general del mismo, Diego Zala, quien en ese mismo día, pero por la mañana, mantuvo una sesión informativa con los alumnos, quienes pudieron escuchar, además, la positiva experiencia de dos personas que habían realizado este mismo Master el pasado curso

Carlos Fuente habló de la necesidad del protocolo en la sociedad actual, de que lo entiendan como una actividad profesional multidisciplinar (para poder trabajar en todos los ámbitos, tanto oficiales como privados). “Esto es lo que os ofrece este Master”, dijo. Por su parte, Eva María Polo destacó que esta segunda edición “será la de la consolidación. Un año más”, señaló, “se refuerza considerablemente la relación entre la Universidad Miguel Hernández y la Escuela Internacional de Protocolo, algo que demuestra la gran aceptación que ha tenido este Master a juzgar por el número de matriculados. Será difícil superar el nivel que se alcanzó el pasado curso tanto en alumnos como en profesorado pero, por supuesto, vamos ha intentarlo”.

La importancia de la formación

Ana Aceituno, en la mencionada conferencia, destacó que era “fundamental tener una buena formación para llegar a trabajar en protocolo. Por ello”, añadió, “os animo a que aprovechéis al máximo este Master”.

La Jefa del Departamento de Marketing de Sacyr Vallehermoso habló de las necesidades estratégicas del protocolo en el mundo de la empresa y de cómo esta disciplina tiene que adaptarse a las características actuales del mercado, tal y como lo está haciendo. Hizo especial hincapié en lo importante que es que los responsables de protocolo en la empresa conozcan bien el protocolo oficial “para que sepan adaptar mejor los actos que organicen cuando acudan a ellos representantes oficiales. Es muy importante que en ambos protocolos se disponga de una gran cultura general y también multiciplinar, ya que nosotros no vemos el protocolo como algo aislado, sino absolutamente relacionado con la dirección de empresas consultoras en protocolo, con la gestión de eventos y congresos, con la comunicación y con las relaciones institucionales, que son exactamente los términos que dan nombre al Master que vais a estudiar”. Y añadió: “Yo he estudiado todas estas disciplinas y me han sido fundamentales para trabajar en la empresa en la que estoy”.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03