Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

En la Escuela de Elche también comienza mañana la séptima edición del Curso de Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial
 
Los centros de la EIP en Valencia, Elche y Oviedo inauguran mañana el Máster en Dirección de Empresas Consultoras en Protocolo

- Estos estudios universitarios, en los que también se aborda la gestión de eventos y congresos, la comunicación y las relaciones institucionales, forman a profesionales capaces de reunir las condiciones necesarias para desarrollar su empresa al servicio de la organización

 

 [6 de noviembre de 2006]

 

Los centros de la Escuela Internacional de Protocolo de Valencia, Elche y Oviedo inauguran mañana viernes el Máster en Dirección de Empresas Consultoras en Protocolo, Gestión de Eventos y Congresos, Comunicación y Relaciones Institucionales que imparte la EIP y la Universidad Miguel Hernández (UMH), una semana después de que se pusiera en marcha en la sede de Madrid. Se trata de unos estudios que pretenden formar profesionales capaces de reunir las condiciones necesarias para desarrollar su empresa al servicio de la organización, con expectativas de cubrir todas las áreas que giran en torno a este campo (gestión de eventos corporativos e institucionales, congresos, eventos deportivos, culturales, financieros, etc…) y, al mismo tiempo, desarrollar los conocimientos empresariales y económicos que garanticen los buenos resultados económicos de la gestión.

La primera jornada inaugural en Valencia contará con la presencia del presidente de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP), Carlos Fuente, el director de este centro, Sergio Escalera Aicua y de uno de sus profesores, Justo Figueroa, quien trabaja, a su vez, en el departamento de Protocolo de la Generalitat Valenciana. El acto será en la propia sede de la Escuela a partir de las 16.00 horas

En Elche, la inauguración del Master correrá a cargo de la coordinadora del módulo de Protocolo, María José Cerdá, quien es, además, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, en Investigación y Técnicas de Mercado y en Sociología. Es la directora de Proyectos de la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola. También estará en este acto el jefe de Estudios de la EIP de Elche, Moisés Bernabé. Comenzará a las 18.30 horas en el Edificio Torreblanca de la Universidad Miguel Hernández.

En la EIP de Oviedo, la inauguración de este Máster correrá a cargo del director académico del centro, Juan Carrio Laria y del vicepresidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Gerardo Correas, quien ofrecerá la lección inaugural que lleva por título ‘El protocolo del siglo XXI’. Será en la misma sede del centro a partir de las 16.00 horas.

Inauguración del Curso Experto en Elche

Por otra parte, la EIP de Elche y la Universidad Miguel Hernández (UMH) comienzan a impartir también mañana en la mencionada ciudad la séptima edición del título propio de Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial. Al acto de inauguración asistirán la coordinadora de la UMH para los Estudios de Protocolo, Pilar Escanero de Miguel, quien además es Doctora y Profesora Titular de Historia del Arte de la misma; el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP), Carlos Fuente Lafuente, y la directora del centro de la EIP de Elche, Concepción Alhama.

El primer módulo de este Experto (viernes 10 y sábado 11) se dedicará a impartir la asignatura ‘Técnicas de Organización de Actos’, o sea, a enseñar las principales técnicas para organizar cualquier tipo de acto. Sus objetivos específicos son conocer las principales reglas y técnicas tradicionales para organizar cualquier tipo de acto; estudiar las normativas y tradiciones sobre colocación de banderas; Ordenar enseñas oficiales de países, comunidades autónomas, municipios y provincias, así como otras banderas institucionales y de entidades privadas; definir la presidencia, sus formas de presidencia y técnicas para la colocación de invitados en la presidencia; estudiar los sistemas para la ordenación general de invitados asistentes a un acto; el protocolo para los invitados y las formas de indicar el Protocolo; dominar las técnicas para la elaboración de invitaciones y notas de protocolo y analizar la técnica seguida para confeccionar programas de los actos, así como el cronograma y sus anexos.

Con un total de 200 horas (20 créditos), este curso va dirigido a personas interesadas en iniciarse profesionalmente en el mundo del Protocolo y el Ceremonial, así como aquellas que deseen complementar otros estudios a través de las técnicas de organización de actos y para quienes desarrollando determinadas labores profesionales precisen conocer este campo.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03