Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

También otorga la Gran Cruz de la misma Orden a la esposa del dignatario, María Gloria Penayo de Duarte
 
Don Juan Carlos I concede al Presidente de la república de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, el Collar de la Orden de Isabel la Católica

- Ambas distinciones se aprobaron el pasado 27 de octubre mediante un Real Decreto en el consejo de Ministros. La entrega se llevó a cabo en la cena de recepción que se celebró con motivo de la visita de Estado de los reyes al país sudamericano

 

 [7 de noviembre de 2006]

 

Don Juan Carlos I ha hecho entrega, en su visita de Estado a Paraguay, del Collar de la Orden de Isabel la Católica al presidente del país sudamericano, Nicanor Duarte Frutos. Dicha distinción fue aprobada por el Consejo de Ministros el 27 de octubre. Asimismo, ha entregado a la esposa del dignatario, María Gloria Penayo de Duarte, la Gran Cruz de la misma orden.

El Rey visita por segunda vez este país, después de dieciséis años, tras los desplazamientos que realizaron los ministros de Asuntos Exteriores y la vicepresidenta primera del Gobierno en febrero y agosto, respectivamente. La visita se realiza tras la asistencia del monarca a la XVI Cumbre Iberoamericana de Montevideo.

Esta visita tiene una temática eminentemente comercial y política, ya que entre los temas a tratar están el canje de la deuda histórica que tiene Paraguay con España y el aumento del comercio entre ambos países.

El hecho de la entrega de las distinciones demuestra la cordialidad entre ambos Estados. La Orden de Isabel la Católica fue creada por Fernando VII en 1815, con la finalidad de "premiar la lealtad acrisolada a España y los méritos de ciudadanos españoles y extranjeros en bien de la Nación y muy especialmente en aquellos servicios excepcionales prestados en favor de la prosperidad de los territorios americanos y ultramarinos". Desde su fundación, la Orden ha variado en su Reglamento, adaptando su contenido a la realidad social y administrativa actual, sin perder el espíritu y finalidad que alentaron dicha fundación. Actualmente, el Gran Maestre de la Orden es el Rey, ocupando el cargo de Gran Canciller el Ministro de Asuntos Exteriores.

En el acto celebrado el pasado día 6 de noviembre se le entregó, por una parte, el Collar, máxima distinción de la Orden, al presidente, y la Gran Cruz, segunda distinción en grado, a su esposa. De esta forma se reconoce la labor del dignatario y el aprecio que se tiene para con él y el estado al que representa.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03