Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Tambi�n otorga la Gran Cruz de la misma Orden a la esposa del dignatario, Mar�a Gloria Penayo de Duarte
 
Don Juan Carlos I concede al Presidente de la rep�blica de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, el Collar de la Orden de Isabel la Cat�lica

- Ambas distinciones se aprobaron el pasado 27 de octubre mediante un Real Decreto en el consejo de Ministros. La entrega se llev� a cabo en la cena de recepci�n que se celebr� con motivo de la visita de Estado de los reyes al pa�s sudamericano

 

 [7 de noviembre de 2006]

 

Don Juan Carlos I ha hecho entrega, en su visita de Estado a Paraguay, del Collar de la Orden de Isabel la Cat�lica al presidente del pa�s sudamericano, Nicanor Duarte Frutos. Dicha distinci�n fue aprobada por el Consejo de Ministros el 27 de octubre. Asimismo, ha entregado a la esposa del dignatario, Mar�a Gloria Penayo de Duarte, la Gran Cruz de la misma orden.

El Rey visita por segunda vez este pa�s, despu�s de diecis�is anos, tras los desplazamientos que realizaron los ministros de Asuntos Exteriores y la vicepresidenta primera del Gobierno en febrero y agosto, respectivamente. La visita se realiza tras la asistencia del monarca a la XVI Cumbre Iberoamericana de Montevideo.

Esta visita tiene una tem�tica eminentemente comercial y pol�tica, ya que entre los temas a tratar est�n el canje de la deuda hist�rica que tiene Paraguay con Espana y el aumento del comercio entre ambos pa�ses.

El hecho de la entrega de las distinciones demuestra la cordialidad entre ambos Estados. La Orden de Isabel la Cat�lica fue creada por Fernando VII en 1815, con la finalidad de "premiar la lealtad acrisolada a Espana y los m�ritos de ciudadanos espanoles y extranjeros en bien de la Naci�n y muy especialmente en aquellos servicios excepcionales prestados en favor de la prosperidad de los territorios americanos y ultramarinos". Desde su fundaci�n, la Orden ha variado en su Reglamento, adaptando su contenido a la realidad social y administrativa actual, sin perder el esp�ritu y finalidad que alentaron dicha fundaci�n. Actualmente, el Gran Maestre de la Orden es el Rey, ocupando el cargo de Gran Canciller el Ministro de Asuntos Exteriores.

En el acto celebrado el pasado d�a 6 de noviembre se le entreg�, por una parte, el Collar, m�xima distinci�n de la Orden, al presidente, y la Gran Cruz, segunda distinci�n en grado, a su esposa. De esta forma se reconoce la labor del dignatario y el aprecio que se tiene para con �l y el estado al que representa.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03