Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Gran expectaci�n ante el pr�ximo encuentro en Zaragoza los d�as 23, 24 y 25 de noviembre
 
Los preparativos del VII Congreso Internacional de Protocolo entran en su recta final

- El programa de este s�ptimo encuentro se consolida como el m�s diverso y con m�s propuestas de todos los celebrados hasta ahora sobre protocolo. (Toda la informaci�n sobre el Congreso en 'www.congresodeprotocolo.com')

 

 [8 de noviembre de 2006]

 

Los preparativos del VII Congreso Internacional de Protocolo entran ya en su recta final, y lo hacen la satisfacci�n de haber disenado -a falta de alg�n retoque- uno de los programas con m�s diversidad y propuestas que en ninguna otra cita de estas caracter�sticas. Nunca en ning�n otro congreso de protocolo se presentaron tantas ponencias, comunicaciones y debates en los que se plantear�n aspectos absolutamente innovadores o, cuando menos, opiniones que afectan a estructuras muy consolidadas en esta profesi�n.

El protocolo en la empresa, en el deporte y en el �mbito internacional, as� como la restauraci�n y el catering, tendr�n mucho protagonismo en un Congreso que aporta tambi�n como gran novedad la celebraci�n de talleres pr�cticos sobre los principales actos que se han celebrado durante este ano, todos ellos presentados y explicados por quienes los han organizado, personalidades del mundo del protocolo de primer nivel. En cuanto a Protocolo de Estado tambi�n habr� importantes novedades con la presentaci�n de propuestas y reflexiones en cuanto a la necesidad o no de modificar el Real Decreto 2099/83 sobre precedencias generales del Estado.

En el panel de empresa habr� una serie de debates entre los que destacan los titulados 'La conexi�n del protocolo con otros actores en la organizaci�n de los actos de empresa', 'La estrategia Protocolaria en la empresa: conexi�n del protocolo con otras disciplinas comunicativas' y 'Procedimiento de calidad en la organizaci�n interna de  la empresa'. Tambi�n habr� una exposici�n de las conclusiones del grupo de trabajo sobre los temas sometidos a la discusi�n en el foro virtual de Empresa.

Respecto al panel de Protocolo en el Deporte, se tratar�n temas tan interesantes como los siguientes: 'Propuesta para el establecimiento de criterios en la ordenaci�n de tribunas y palcos en eventos deportivos', a cargo de Juan �ngel Gato, jefe de Protocolo de Consejo Superior de Deportes y vicepresidente primero de la Asociaci�n Espanola de Protocolo; 'Propuestas para el establecimiento de criterios para la elaboraci�n de una lista de precedencias en el �mbito deportivo', ofrecida por Randy Mendiguch�a, jefe de Protocolo del Patronato municipal de Arona (Tenerife), y 'Las competencias de protocolo en la organizaci�n de eventos deportivos', por Tamara Bakos Kutika, directora de comunicaci�n y relaciones externas de Madrid Espacios  Congresos y ex jefa de Protocolo de Madrid 2012.

Hay que hacer hincapi� en que especialistas en protocolo de diferentes lugares del mundo protagonizar�n una jornada denominada 'Protocolo para la Paz'. Se desarrollar� el viernes 24 de noviembre y estar� coordinada por Jes�s Mar�a Alemany, director del Seminario de Investigaci�n para la Paz, una personalidad de gran reconocimiento en este campo. Participar�n en la misma relevantes profesionales con gran experiencia en el �mbito internacional. Entre ellos cabe destacar a Fran�ois Brunagel, Jefe de Servicio de Protocolo del Parlamento Europeo.

El futuro de la profesi�n

Tambi�n tiene especial relevancia en el Congreso el panel sobre el futuro de la profesi�n y su c�digo deontol�gico. Habr� una exposici�n de las conclusiones del debate del foro virtual existente en la web oficial del encuentro a cargo de Fernando Ramos, periodista, experto en Protocolo y vocal asesor para la elaboraci�n del C�digo Deontol�gico de la profesi�n de la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo. En este panel tambi�n intervendr� Ma. �ngeles Gonz�lez, titulada superior en Protocolo y Relaciones Institucionales, quien plantear� propuestas para la regulaci�n del acceso a la profesi�n y la creaci�n de un colegio profesional.

Otras actividades

Tambi�n se llevar�n a cabo otras actividades, como la visita el d�a 23 de noviembre a las Cortes de Arag�n, ubicada en el Palacio de la Aljafer�a, donde adem�s de visitar esta joya arquitect�nica de las cuatro culturas zaragozanas que data del siglo XI, se explicar� c�mo se gestionan los espacios destinados a actos protocolarios e, igualmente, c�mo se desarrollaban las ceremonias de Coronaci�n de los Reyes. Se acceder� a la exposici�n 'Ferdinandus Rex Hispanarium', en cuyos contenidos se encuentran numerosas referencias al ceremonial de la historia de la Corona de Arag�n.

El d�a siguiente los congresistas podr�n conocer recinto que albergar� la Exposici�n Internacional Zaragoza 2008. Para ello, ser�n trasladados en autob�s. Habr� una visita guiada a las obras de la Expo, con explicaciones de las actuaciones en materia de protocolo, por responsables de la organizaci�n. Esta jornada terminar� con una cena-fiesta ofrecida por Cachirulo.

Dentro de este cap�tulo tambi�n hay que hacer menci�n a la exposici�n fotogr�fica que se llevar� a cabo bajo el t�tulo 'Protocolo, desde otra mirada'.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03