Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La ceremonia fue en el templo sinto�sta del palacio imperial en un acto religioso para beb�s no exclusivo para la realeza
 
Presentado en sociedad el Pr�ncipe Hisahito, de dos meses de edad, y tercero en la l�nea de sucesi�n japonesa

- Es el primer var�n que nace en la familia real de Jap�n desde hace 40 anos. El anterior fue su padre, que naci� en el ano 1965

 

 [14 de noviembre de 2006]

 

El pr�ncipe Hisahito, primer var�n nacido en la familia real japonesa en m�s de 40 anos, de dos meses de edad, ha sido presentado en sociedad en el templo sinto�sta del palacio imperial en una ceremonia religiosa para beb�s no exclusiva de la realeza que se lleva a cabo en el Kashikodokoro, o Lugar del Sobrecogimiento, denominada 'Kyuchu Sanden ni Essuruno Gi'.

La Princesa Kiko -de 40 anos-, esposa del Pr�ncipe Akishino, segundo hijo del Emperador Akihito, dio a luz a Hisahito en septiembre, con lo que se garantizo que un var�n podr�a mantener la primac�a en la l�nea de sucesi�n de la familia real.

Hisahito es el primer nino nacido en la realeza japonesa desde su padre, que naci� en 1965. En medio del 'p�nico' por no contar con un sucesor masculino, un comit� pol�tico incluso lleg� a sugerir cambios legales que permitan a las mujeres acceder al trono, para evitar una crisis. Uno de los partidarios de dicho cambio era el ex primer ministro Junichiro Koizumi. Sin embargo, el actual mandatario, Shinzo Abe, se opone a realizar cambios.

Vestido de blanco, Hisahito fue trasladado de las habitaciones que comparte con sus padres y sus dos hermanas mayores a un templo que se encuentra en los s�tanos del palacio imperial, seg�n fuentes oficiales, para una ceremonia. Despu�s, fue llevado a presencia de sus abuelos, el Emperador Akihito y la Emperadora Michiko.

"Le llamamos Yu-chan", ha comentado el padre a la prensa, seg�n la agencia oficial Kiodo. 'Yu' es una forma alternativa de leer los dos primeros caracteres que forma el nombre del beb�.

Hisahito es el tercero en la l�nea de sucesi�n tras el Pr�ncipe Naruhito -que no tiene hijos varones- y su progenitor, Akishino.

 

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03