Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La ceremonia fue en el templo sintoísta del palacio imperial en un acto religioso para bebés no exclusivo para la realeza
 
Presentado en sociedad el Príncipe Hisahito, de dos meses de edad, y tercero en la línea de sucesión japonesa

- Es el primer varón que nace en la familia real de Japón desde hace 40 años. El anterior fue su padre, que nació en el año 1965

 

 [14 de noviembre de 2006]

 

El príncipe Hisahito, primer varón nacido en la familia real japonesa en más de 40 años, de dos meses de edad, ha sido presentado en sociedad en el templo sintoísta del palacio imperial en una ceremonia religiosa para bebés no exclusiva de la realeza que se lleva a cabo en el Kashikodokoro, o Lugar del Sobrecogimiento, denominada ‘Kyuchu Sanden ni Essuruno Gi’.

La Princesa Kiko —de 40 años—, esposa del Príncipe Akishino, segundo hijo del Emperador Akihito, dio a luz a Hisahito en septiembre, con lo que se garantizo que un varón podría mantener la primacía en la línea de sucesión de la familia real.

Hisahito es el primer niño nacido en la realeza japonesa desde su padre, que nació en 1965. En medio del ‘pánico’ por no contar con un sucesor masculino, un comité político incluso llegó a sugerir cambios legales que permitan a las mujeres acceder al trono, para evitar una crisis. Uno de los partidarios de dicho cambio era el ex primer ministro Junichiro Koizumi. Sin embargo, el actual mandatario, Shinzo Abe, se opone a realizar cambios.

Vestido de blanco, Hisahito fue trasladado de las habitaciones que comparte con sus padres y sus dos hermanas mayores a un templo que se encuentra en los sótanos del palacio imperial, según fuentes oficiales, para una ceremonia. Después, fue llevado a presencia de sus abuelos, el Emperador Akihito y la Emperadora Michiko.

“Le llamamos Yu-chan”, ha comentado el padre a la prensa, según la agencia oficial Kiodo. ‘Yu’ es una forma alternativa de leer los dos primeros caracteres que forma el nombre del bebé.

Hisahito es el tercero en la línea de sucesión tras el Príncipe Naruhito —que no tiene hijos varones— y su progenitor, Akishino.

 

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03