Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La recepci�n oficial tendr� lugar el mi�rcoles 22 a las 20.00
 
La Presidencia del Gobierno de Arag�n ofrecer� un c�ctel de bienvenida a todos los asistentes al Congreso

- Se celebrar� en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza, a escasos metros de la del edificio Pignatelli, sede del Gobierno aragon�s.

 

 [15 de noviembre de 2006]

 

La Presidencia del Gobierno de Arag�n ofrecer� un c�ctel de bienvenida a todos los asistentes al Congreso. A dicho evento se podr� acceder con la acreditaci�n de congresista. Se llevar� a cabo el mi�rcoles 22 a las 20.00 y ser� el primero de los actos programados.

El evento estaba programado, en un principio, en la propia sede del Gobierno regional, el edificio Pignatelli. Pero las obras que se est�n llevando a cabo en las dependencias principales y el aumento del n�mero de asistentes previsto obligaron a cambiar a la organizaci�n el lugar de celebraci�n, que ser� finalmente en el Museo Pablo Serrano, ubicado a escasos metros de la sede del gobierno.

Dicho museo, de arte contempor�neo, y dedicado monogr�ficamente a la figura del pintor aragon�s tiene su origen en la fundaci�n que el propio autor cre� el mismo ano de su muerte, 1985. El centro abri� sus puertas el 27 de mayo de 1994, y fue regido por su patronato hasta mediados de 1995, fecha en que �sta se extingue, pasando a depender del Gobierno de Arag�n, el cual asume la titularidad del museo y sus colecciones. Ubicado en los antiguos talleres de oficios del hospicio provincial, remodelados y rehabilitados por el arquitecto aragon�s Jos� Manuel P�rez Latorre, su misi�n es recoger y mostrar al p�blico la obra de Pablo Serrano y fomentar el conocimiento de la creaci�n contempor�nea. La pinacoteca tiene, adem�s de las obras de Serrano, un importante conjunto de obras de Juana Franc�s (esposa del pintor que da nombre al museo), una completa colecci�n de Arte Gr�fico Contempor�neo y la reciente incorporaci�n de una selecci�n de pintura de Santiago Lagunas. El museo est� ubicado en el c�ntrico Paseo Mar�a Agust�n, n�mero 20.

 

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03