Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La recepción oficial tendrá lugar el miércoles 22 a las 20.00
 
La Presidencia del Gobierno de Aragón ofrecerá un cóctel de bienvenida a todos los asistentes al Congreso

- Se celebrará en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza, a escasos metros de la del edificio Pignatelli, sede del Gobierno aragonés.

 

 [15 de noviembre de 2006]

 

La Presidencia del Gobierno de Aragón ofrecerá un cóctel de bienvenida a todos los asistentes al Congreso. A dicho evento se podrá acceder con la acreditación de congresista. Se llevará a cabo el miércoles 22 a las 20.00 y será el primero de los actos programados.

El evento estaba programado, en un principio, en la propia sede del Gobierno regional, el edificio Pignatelli. Pero las obras que se están llevando a cabo en las dependencias principales y el aumento del número de asistentes previsto obligaron a cambiar a la organización el lugar de celebración, que será finalmente en el Museo Pablo Serrano, ubicado a escasos metros de la sede del gobierno.

Dicho museo, de arte contemporáneo, y dedicado monográficamente a la figura del pintor aragonés tiene su origen en la fundación que el propio autor creó el mismo año de su muerte, 1985. El centro abrió sus puertas el 27 de mayo de 1994, y fue regido por su patronato hasta mediados de 1995, fecha en que ésta se extingue, pasando a depender del Gobierno de Aragón, el cual asume la titularidad del museo y sus colecciones. Ubicado en los antiguos talleres de oficios del hospicio provincial, remodelados y rehabilitados por el arquitecto aragonés José Manuel Pérez Latorre, su misión es recoger y mostrar al público la obra de Pablo Serrano y fomentar el conocimiento de la creación contemporánea. La pinacoteca tiene, además de las obras de Serrano, un importante conjunto de obras de Juana Francés (esposa del pintor que da nombre al museo), una completa colección de Arte Gráfico Contemporáneo y la reciente incorporación de una selección de pintura de Santiago Lagunas. El museo está ubicado en el céntrico Paseo María Agustín, número 20.

 

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03