Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Ante el amplio número de personas matriculadas, este centro ha hecho dos grupos para las clases
 
Inaugurado esta mañana el Curso de Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial de la EIP de Madrid

- El primer módulo, este fin de semana, está dedicado a impartir la asignatura ‘Técnicas de Organización de Actos’

 

 [17 de noviembre de 2006]

 

La Escuela Internacional de Protocolo de Madrid (EIP) y la Universidad Miguel Hernández (UMH) comenzaron esta mañana una nueva edición del título propio de Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial. Ante el numeroso grupo de personas que se han matriculado y con fin de que la calidad de la enseñanza sea la deseada, esta Escuela ha hecho dos grupos que recibirán todos ellos las mismas materias al mismo tiempo. Estará inaugurado por el presidente de la EIP, Carlos Fuente Lafuente.

El primer módulo de este Experto (se imparte hoy y mañana) se dedicará a impartir la asignatura ‘Técnicas de Organización de Actos’, o sea, a enseñar las principales técnicas para organizar cualquier tipo de acto. Sus objetivos específicos son conocer las principales reglas y técnicas tradicionales para organizar cualquier tipo de acto; estudiar las normativas y tradiciones sobre colocación de banderas; Ordenar enseñas oficiales de países, comunidades autónomas, municipios y provincias, así como otras banderas institucionales y de entidades privadas; definir la presidencia, sus formas de presidencia y técnicas para la colocación de invitados en la presidencia; estudiar los sistemas para la ordenación general de invitados asistentes a un acto; el protocolo para los invitados y las formas de indicar el Protocolo; dominar las técnicas para la elaboración de invitaciones y notas de protocolo y analizar la técnica seguida para confeccionar programas de los actos, así como el cronograma y sus anexos.

Impartirán clases en estos dos días, además del mencionado presidente de la EIP, su vicepresidente, Gerardo Correas, la directora de la EIP de Madrid, Pilar Muiños Morales y Alfredo Rodríguez Gómez, jefe de Protocolo del Ministerio de Defensa.

Con un total de 200 horas (20 créditos), este curso va dirigido a personas interesadas en iniciarse profesionalmente en el mundo del Protocolo y el Ceremonial, así como aquellas que deseen complementar otros estudios a través de las técnicas de organización de actos y para quienes desarrollando determinadas labores profesionales precisen conocer este campo.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03