Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Ante el amplio n�mero de personas matriculadas, este centro ha hecho dos grupos para las clases
 
Inaugurado esta manana el Curso de Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial de la EIP de Madrid

- El primer m�dulo, este fin de semana, est� dedicado a impartir la asignatura 'T�cnicas de Organizaci�n de Actos'

 

 [17 de noviembre de 2006]

 

La Escuela Internacional de Protocolo de Madrid (EIP) y la Universidad Miguel Hern�ndez (UMH) comenzaron esta manana una nueva edici�n del t�tulo propio de Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial. Ante el numeroso grupo de personas que se han matriculado y con fin de que la calidad de la ensenanza sea la deseada, esta Escuela ha hecho dos grupos que recibir�n todos ellos las mismas materias al mismo tiempo. Estar� inaugurado por el presidente de la EIP, Carlos Fuente Lafuente.

El primer m�dulo de este Experto (se imparte hoy y manana) se dedicar� a impartir la asignatura 'T�cnicas de Organizaci�n de Actos', o sea, a ensenar las principales t�cnicas para organizar cualquier tipo de acto. Sus objetivos espec�ficos son conocer las principales reglas y t�cnicas tradicionales para organizar cualquier tipo de acto; estudiar las normativas y tradiciones sobre colocaci�n de banderas; Ordenar ensenas oficiales de pa�ses, comunidades aut�nomas, municipios y provincias, as� como otras banderas institucionales y de entidades privadas; definir la presidencia, sus formas de presidencia y t�cnicas para la colocaci�n de invitados en la presidencia; estudiar los sistemas para la ordenaci�n general de invitados asistentes a un acto; el protocolo para los invitados y las formas de indicar el Protocolo; dominar las t�cnicas para la elaboraci�n de invitaciones y notas de protocolo y analizar la t�cnica seguida para confeccionar programas de los actos, as� como el cronograma y sus anexos.

Impartir�n clases en estos dos d�as, adem�s del mencionado presidente de la EIP, su vicepresidente, Gerardo Correas, la directora de la EIP de Madrid, Pilar Muinos Morales y Alfredo Rodr�guez G�mez, jefe de Protocolo del Ministerio de Defensa.

Con un total de 200 horas (20 cr�ditos), este curso va dirigido a personas interesadas en iniciarse profesionalmente en el mundo del Protocolo y el Ceremonial, as� como aquellas que deseen complementar otros estudios a trav�s de las t�cnicas de organizaci�n de actos y para quienes desarrollando determinadas labores profesionales precisen conocer este campo.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03