Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La muestra se encuentra expuesta en el Palacio de Aljafería, una joya arquitectónica del siglo XI
 
Los congresistas podrán asistir a la exposición 'Ferdinandus Rex Hispaniarum' en una visita guiada por especialistas en protocolo

- Además de la exposición, los visitantes podrán recorrer el histórico edificio que es sede de las Cortes de Aragón

 

 [17 de noviembre de 2006]

Los asistentes del VII Congreso podrán asistir, dentro del programa social, a la exposición 'Ferdinandus Rex Hispaniarum. Príncipe del Renacimiento', en una visita guiada a cargo de especialistas en protocolo. Esta actividad se llevará a cabo el jueves 23 a las 20.00 horas.

La entrada a la muestra está enmarcada dentro de una visita a las Cortes de Aragón, ubicadas en el Palacio de Aljafería. Este castillo-palacio fue construido en el siglo XI como quinta de recreo de los Reyes de Taifas (los Banu Hud). Pasó a ser residencia de los reyes cristianos tras la conquista de Zaragoza por Alfonso I. Desde 1485 el palacio fue también sede del Tribunal de la Inquisición, incluidas sus cárceles. Destaca la reforma que realizaron los Reyes Católicos en 1492. En 1593 Felipe II lo transformó en cuartel. Desde entonces, ha sufrido numerosas reformas a lo largo de los siglos. Desde 1947, y fundamentalmente en los últimos años, se está llevando a cabo un laborioso proceso de restauración para devolverle todo su esplendor. Tras un esmerado proceso de restauración (1978-1998), se dedicaron parte de sus dependencias a la sede de las Cortes de Aragón.

La visita contará con expertos en protocolo que, durante el recorrido, darán explicaciones sobre ceremonias y actos allí celebrados. La muestra sobre Fernando II, 'el Católico', podrá verse en varias dependencias del Palacio.

La exposición se inauguró el pasado 6 de octubre, y permanecerá abierta al público hasta el 7 de enero de 2007, y conmemora el quingentésimo aniversario de la boda del monacrca con Germana de Foix. La muestra consta de 260 piezas, entre retablos, pinturas, esculturas, libros y documentos de la época.

Para obtener más información sobre esta exposición, pinche en la siguiente imagen:

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03