Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La muestra se encuentra expuesta en el Palacio de Aljafer�a, una joya arquitect�nica del siglo XI
 
Los congresistas podr�n asistir a la exposici�n 'Ferdinandus Rex Hispaniarum' en una visita guiada por especialistas en protocolo

- Adem�s de la exposici�n, los visitantes podr�n recorrer el hist�rico edificio que es sede de las Cortes de Arag�n

 

 [17 de noviembre de 2006]

Los asistentes del VII Congreso podr�n asistir, dentro del programa social, a la exposici�n 'Ferdinandus Rex Hispaniarum. Pr�ncipe del Renacimiento', en una visita guiada a cargo de especialistas en protocolo. Esta actividad se llevar� a cabo el jueves 23 a las 20.00 horas.

La entrada a la muestra est� enmarcada dentro de una visita a las Cortes de Arag�n, ubicadas en el Palacio de Aljafer�a. Este castillo-palacio fue construido en el siglo XI como quinta de recreo de los Reyes de Taifas (los Banu Hud). Pas� a ser residencia de los reyes cristianos tras la conquista de Zaragoza por Alfonso I. Desde 1485 el palacio fue tambi�n sede del Tribunal de la Inquisici�n, incluidas sus c�rceles. Destaca la reforma que realizaron los Reyes Cat�licos en 1492. En 1593 Felipe II lo transform� en cuartel. Desde entonces, ha sufrido numerosas reformas a lo largo de los siglos. Desde 1947, y fundamentalmente en los �ltimos anos, se est� llevando a cabo un laborioso proceso de restauraci�n para devolverle todo su esplendor. Tras un esmerado proceso de restauraci�n (1978-1998), se dedicaron parte de sus dependencias a la sede de las Cortes de Arag�n.

La visita contar� con expertos en protocolo que, durante el recorrido, dar�n explicaciones sobre ceremonias y actos all� celebrados. La muestra sobre Fernando II, 'el Cat�lico', podr� verse en varias dependencias del Palacio.

La exposici�n se inaugur� el pasado 6 de octubre, y permanecer� abierta al p�blico hasta el 7 de enero de 2007, y conmemora el quingent�simo aniversario de la boda del monacrca con Germana de Foix. La muestra consta de 260 piezas, entre retablos, pinturas, esculturas, libros y documentos de la �poca.

Para obtener m�s informaci�n sobre esta exposici�n, pinche en la siguiente imagen:

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03