Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La prensa espanola, especialmente la aragonesa, se hace eco hoy del encuentro
 
Presentado en rueda de prensa en Zaragoza el VII Congreso Internacional de Protocolo
- El presidente de la OICP, entidad organizadora del encuentro, y el director y la gerente del centro de la EIP en esta ciudad mantuvieron el encuentro informativo con los periodistas en la C�mara de Comercio de esta ciudad

 

 [17 de noviembre de 2006]

 

El presidente de la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), Carlos Fuente Lafuente, present� ayer en Zaragoza, en el transcurso de una rueda de prensa, el VII Congreso Internacional de Protocolo, una cita que, seg�n dijo, congregar� en esta ciudad los pr�ximos d�as 23, 24 y 25 de noviembre a medio millar de profesionales provenientes de m�s de 40 pa�ses. El Congreso ser� inaugurado el pr�ximo jueves d�a 23 por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch y por el director del Departamento de Protocolo de Presidencia del Gobierno, Juan Carlos Gafo Acevedo. La conferencia inaugural, que se titular� 'La organizaci�n de acontecimientos internacionales. La Expo 2008', correr� a cargo de Francisco Pellicer Corellano, adjunto a la direcci�n general de operaciones y jefe del �rea tem�tica y medio ambiente de Expoagua Zaragoza 2008.

La rueda de prensa se celebr� en la C�mara de Comercio de Zaragoza y en ella tambi�n participaron el vicepresidente del Comit� Organizador del evento y director del centro de la EIP de Arag�n, �ngel P�rez y Teresa Rodrigo, gerente del mismo. P�rez mostr� su satisfacci�n a los periodistas por haber conseguido "traer" a Zaragoza este "importante Congreso que servir�, sin duda, para incrementar el inter�s por el protocolo en una ciudad que en el ano 2008 va a celebrar infinidad de actos con motivo de la Expo Internacional".

Tem�ticas del Congreso

El Congreso, que est� organizado por la OICP en colaboraci�n con la EIP, la Asociaci�n Espanola de Protocolo y la Asociaci�n Aragonesa de Protocolo, abordar� numerosas tem�ticas, tal y como manifestaron Carlos Fuente y �ngel P�rez. "El protocolo en la empresa, en el deporte y en el �mbito internacional, as� como la restauraci�n y el catering, tendr�n mucho protagonismo en un Congreso que aporta tambi�n como gran novedad la celebraci�n de talleres pr�cticos sobre los principales actos que se han celebrado durante este ano, todos ellos presentados y explicados por quienes los han organizado, personalidades del mundo del protocolo de primer nivel. En cuanto a Protocolo de Estado tambi�n habr� importantes novedades con la presentaci�n de propuestas y reflexiones en cuanto a la necesidad o no de modificar el Real Decreto 2099/83 sobre precedencias generales del Estado", es decir, las normativas de protocolo que regulan donde sientan las autoridades en los diferentes actos.

Fuente, que mostr� su agradecimiento a todas las instituciones que est�n colaborando con el Congreso, hizo especial hincapi� en que especialistas en protocolo de diferentes lugares del mundo protagonizar�n una jornada denominada 'Protocolo para la Paz'. Se desarrollar� el viernes 24 de noviembre y estar� coordinada por Jes�s Mar�a Alemany, director del Seminario de Investigaci�n para la Paz, una personalidad de gran reconocimiento en este campo. Participar�n en la misma relevantes profesionales con gran experiencia en el �mbito internacional. Entre ellos cabe destacar a Fran�ois Brunagel, Jefe de Servicio de Protocolo del Parlamento Europeo. "En un mundo tan convulsivo en el que vivimos, donde las guerras y las tensiones internacionales est�n a la orden del d�a, creemos que el protocolo tiene una importante tarea que hacer".

Tambi�n dijo que el Congreso abordar�a el futuro de la profesi�n y su c�digo deontol�gico. Sobre todo, sobre el acceso profesional a esta disciplina, "ya que los estudios de protocolo todav�a no tienen el reconocimiento oficial del Estado".

Personal auxiliar de la Expo

�ngel P�rez destac� el hecho de que este Congreso no vaya a tener azafatas, ya que, en su lugar, trabajar� personal auxiliar de la Expo que recibir�n un curso r�pido sobre cuestiones b�sicas de protocolo. Con ello  se pretende que este personal se vaya formando en la materia para que pueda hacer frente a las necesidades que la Expo tendr� en cuanto se inaugure en aspectos de protocolo

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03