Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La prensa española, especialmente la aragonesa, se hace eco hoy del encuentro
 
Presentado en rueda de prensa en Zaragoza el VII Congreso Internacional de Protocolo
- El presidente de la OICP, entidad organizadora del encuentro, y el director y la gerente del centro de la EIP en esta ciudad mantuvieron el encuentro informativo con los periodistas en la Cámara de Comercio de esta ciudad

 

 [17 de noviembre de 2006]

 

El presidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), Carlos Fuente Lafuente, presentó ayer en Zaragoza, en el transcurso de una rueda de prensa, el VII Congreso Internacional de Protocolo, una cita que, según dijo, congregará en esta ciudad los próximos días 23, 24 y 25 de noviembre a medio millar de profesionales provenientes de más de 40 países. El Congreso será inaugurado el próximo jueves día 23 por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch y por el director del Departamento de Protocolo de Presidencia del Gobierno, Juan Carlos Gafo Acevedo. La conferencia inaugural, que se titulará ‘La organización de acontecimientos internacionales. La Expo 2008’, correrá a cargo de Francisco Pellicer Corellano, adjunto a la dirección general de operaciones y jefe del área temática y medio ambiente de Expoagua Zaragoza 2008.

La rueda de prensa se celebró en la Cámara de Comercio de Zaragoza y en ella también participaron el vicepresidente del Comité Organizador del evento y director del centro de la EIP de Aragón, Ángel Pérez y Teresa Rodrigo, gerente del mismo. Pérez mostró su satisfacción a los periodistas por haber conseguido “traer” a Zaragoza este importante Congreso que servirá, sin duda, para incrementar el interés por el protocolo en una ciudad que en el año 2008 va a celebrar infinidad de actos con motivo de la Expo Internacional”.

Temáticas del Congreso

El Congreso, que está organizado por la OICP en colaboración con la EIP, la Asociación Española de Protocolo y la Asociación Aragonesa de Protocolo, abordará numerosas temáticas, tal y como manifestaron Carlos Fuente y Ángel Pérez. “El protocolo en la empresa, en el deporte y en el ámbito internacional, así como la restauración y el catering, tendrán mucho protagonismo en un Congreso que aporta también como gran novedad la celebración de talleres prácticos sobre los principales actos que se han celebrado durante este año, todos ellos presentados y explicados por quienes los han organizado, personalidades del mundo del protocolo de primer nivel. En cuanto a Protocolo de Estado también habrá importantes novedades con la presentación de propuestas y reflexiones en cuanto a la necesidad o no de modificar el Real Decreto 2099/83 sobre precedencias generales del Estado”, es decir, las normativas de protocolo que regulan donde sientan las autoridades en los diferentes actos.

Fuente, que mostró su agradecimiento a todas las instituciones que están colaborando con el Congreso, hizo especial hincapié en que especialistas en protocolo de diferentes lugares del mundo protagonizarán una jornada denominada ‘Protocolo para la Paz’. Se desarrollará el viernes 24 de noviembre y estará coordinada por Jesús María Alemany, director del Seminario de Investigación para la Paz, una personalidad de gran reconocimiento en este campo. Participarán en la misma relevantes profesionales con gran experiencia en el ámbito internacional. Entre ellos cabe destacar a François Brunagel, Jefe de Servicio de Protocolo del Parlamento Europeo. “En un mundo tan convulsivo en el que vivimos, donde las guerras y las tensiones internacionales están a la orden del día, creemos que el protocolo tiene una importante tarea que hacer”.

También dijo que el Congreso abordaría el futuro de la profesión y su código deontológico. Sobre todo, sobre el acceso profesional a esta disciplina, “ya que los estudios de protocolo todavía no tienen el reconocimiento oficial del Estado”.

Personal auxiliar de la Expo

Ángel Pérez destacó el hecho de que este Congreso no vaya a tener azafatas, ya que, en su lugar, trabajará personal auxiliar de la Expo que recibirán un curso rápido sobre cuestiones básicas de protocolo. Con ello  se pretende que este personal se vaya formando en la materia para que pueda hacer frente a las necesidades que la Expo tendrá en cuanto se inaugure en aspectos de protocolo

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03