Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Se mostrar� el estado de las obra y las gestiones que se est�n llevando a cabo en materia de protocolo
 
El programa social del Congreso incluye una visita a las instalaciones de la Expo Zaragoza 2008

- Este recorrido por el recinto, junto con el patrocinio institucional y la conferencia inaugural que dar� Francisco  Pellicer completan el apoyo que ofrece la muestra internacional al VII Congreso.

 

 [17 de noviembre de 2006]

 

La organizaci�n de Expo Zaragoza 2008 guiar� a los congresistas a trav�s de sus instalaciones para mostrar como ser� la gran cita del agua y del medio ambiente en la capital aragonesa. Adem�s, sus responsables de protocolo y de organizaci�n explicar�n a los asistentes las gestiones que se est�n llevando a cabo en esta materia. Los asistentes a esta actividad dispondr�n de un servicio de autobuses que saldr� del mismo recinto ferial al t�rmino de las sesiones del viernes 24.

La Exposici�n Internacional Zaragoza 2008 se celebrar� entre el 14 de junio y el 14 de septiembre de 2008. Ser� la celebraci�n internacional de la fecunda relaci�n del agua y las comunidades humanas, en un proyecto global, eficiente y solidario. De ah� que el proyecto se construya sobre un concepto indisoluble: 'Agua y Desarrollo sostenible'.

El tema elegido es de importancia vital tanto en la actualidad como para futuras generaciones. El agua es vida, es materia prima, es energ�a, es un camino de uni�n entre pueblos y regiones, es germen de civilizaci�n y fuente de cultura. Es, ante todo, un s�mbolo de universalidad.

Para respaldar esta exposici�n se cuentan con s�lidos principios y motivos de orden internacional, nacional, regional y local.. Destacan el grado de desarrollo y de estabilidad de Espana, su consolidaci�n como destino tur�stico mundial de primer orden y su experiencia en la organizaci�n de grandes eventos de masas, como los Juegos Ol�mpicos de Barcelona'92 o la Exposici�n Universal de Sevilla'92.

Este evento se enmarca entre las exposiciones de Aichi 2005, 'Sabidur�a de la naturaleza' y Shanghai 2010, 'Mejor ciudad, mejor vida', ambas organizadas por la Bureau International des Expositions (B.I.E.), cuyos t�tulos atienden a los principios rectores de un desarrollo sostenible y perdurable en sus respectivos �mbitos de actuaci�n, los mismos que Expo Zaragoza 2008 asume para el recurso Agua.

En el evento participar�n entre 70 y 90 pa�ses, adem�s de organizaciones internacionales, administraciones, organizaciones no gubernamentales, empresas, etc.

Se prev�n m�s de seis millones de visitas.

Para m�s informaci�n sobre la Exposici�n, pulse en el logo.
 

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03