Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

INDICE DE NOTICIAS:
Francisco Pellicer ofrecerá la conferencia inaugural del VII Congreso
La Librería del Congreso dispondrá de más de cincuenta títulos de quince prestigiosas empresas editoras

El jefe del Servicio de Protocolo del Parlamento Europeo, François Brunagel, participará el viernes en el panel internacional

El VII Congreso Internacional de Protocolo cuenta con numerosos patrocinadores

Fernando Ramos presentará el sábado el Borrador de Código Deontológico dentro del foro dedicado a la Profesión

Francisco Pellicer ofrecerá la conferencia inaugural del VII Congreso

- La charla del jefe del área temática y medio ambiente de Expoagua Zaragoza 2008 llevará por título ‘La organización de acontecimientos internacionales. La Expo 2008’

 [20 de noviembre de 2006]

Francisco Pellicer Corellano, adjunto a la dirección general de operaciones y jefe del área temática y medio ambiente de Expoagua Zaragoza 2008, será el encargado de ofrecer la conferencia inaugural del VII Congreso Internacional de Protocolo, con una charla que llevará por título La organización de acontecimientos internacionales. La Expo 2008. Pellicer tomará la palabra después de que se inaugure oficialmente el Congreso a cargo del Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el Director del Departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno español, Juan Carlos Gafo; la Presidenta de la Asociación Española de Protocolo, Cristina de la Vega; el Presidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, Carlos Fuente, y el Presidente de la Asociación Aragonesa de Protocolo, José María Gimeno.

Profesor titular de Geografía Física de la Universidad de Zaragoza, Francisco Pellicer es una de las principales autoridades en su materia, con líneas de investigación que se dirigen al medio ambiente urbano, a la planificación ambiental, a los recursos hidrológicos, a los espacios fluviales, a la educación ambiental y a la cartografía geomorfológico, entre otras.

Indice de noticias........

      

La Librería del Congreso dispondrá de más de cincuenta títulos de quince prestigiosas empresas editoras

- Planeta, Ollero y Ramos Editores y  Ediciones Protocolo aportarán las principales novedades editoriales

 

La Librería del Congreso dispondrá de más de cincuenta títulos editados por quince editoriales de gran prestigio. ‘Los secretos de la cocina del Vaticano’, de Eva Celada (Planeta); ‘El protocolo en la administración local’, de Ignacio Martínez, ‘La diplomacia y su protocolo’, de Blanca López Caballero, ‘El protocolo en las universidades españolas’, de Manuela Suárez Pinilla, Pascual Rivas y Concha Aguilera y la tercera edición de ‘Protocolo Oficial’, de Carlos Fuente (estos cinco de Ediciones Protocolo) y La institución militar. Ceremonial, protocolo y símbolos, de Carlos Medina (Ollero y Ramos Editores), son algunas de las novedades que se presentarán en esta Librería, en la que lleva trabajando desde hace más de un mes un equipo de personas especializado en la materia.

Este puesto de venta, en el que algunas editoriales ofrecerás sus libros a precios más rebajados, se abrirá este mismo jueves a las 10.00 horas, después del acto de inauguración del Congreso.

Las editoriales que llevan libros a esta librería son Planeta, Editorial Everest, Alianza Editorial, Ediciones Palabra, Temas de hoy, Ediciones Protocolo, Voz de Papel, Ediciones Nobel, Oberon, Robinbook, Belaqva, La esfera de los libros, Ollero y Ramos, Editorial Ariel y Brief Ediciones, además de varios autores que llevarán sus libros editados por ellos mismos.

Al margen de los libros ya mencionados, los congresistas podrán encontrar en esta librería títulos como los siguientes: Guía de protocolo Cotidiano, El libro de las bodas, Ceremonial y Protocolo, El arte de hablar en público, Técnicas de organización de actos, La empresa y su protocolo, El protocolo en las comidas, La comunicación en el protocolo, No haga zapping, haga la cena; La cocina de la Casa Real, La cocina de la Casa de Alba, Cuestión de estilo, Los buenos modales de tus hijos mayores, Los buenos modales de tus hijos pequeños, Las buenas maneras, Saber Estar, Compórtate, Qué maleducado, La institución militar. Ceremonial, protocolo y símbolos, Ceremonial y protocolo religioso, Protocolo y ceremonial en las Fuerzas Armadas, Organización y protocolo en las bodas, El protocolo en el deporte, La organización de congresos y su protocolo, El arte del saber estar, Enciclopedia de Saber Estar, Tratado de Protocolo, Invitaciones y protocolo en la ceremonia matrimonial, El libro de oro del saber estar, Las discapacidades en el protocolo, Guía de protocolo, Protocolo de la Boda Real, CDs de los cinco primeros congresos internacional de protocolo, La ciencia del protocolo, El gran libro del protocolo (quinta edición), 100 preguntas básicas de protocolo, Manual de la buena mesa, El arte de la buena mesa, Manual de Protocolo, La mesa y los buenos modales, El libro del alumnos y La guía del profesor.

 

Indice de noticias........

El jefe del Servicio de Protocolo del Parlamento Europeo, François Brunagel, participará el viernes en el panel internacional

- Será una de las principales autoridades que estarán presentes en la jornada dedicada al ‘Protocolo por la Paz’

 

El jefe del Servicio de Protocolo del Parlamento Europeo, François Brunagel, será uno de los participantes de lujo del próximo viernes dentro de la jornada dedicada al ‘Protocolo por la Paz’. Será el día en que el Congreso se centro en aspectos internacionales y para el análisis y la  reflexión de las posibles aportaciones que desde el ámbito del Protocolo se pueden realizar por la paz y la convivencia en el mundo de hoy.

François Brunagel, que es una de las principales autoridades en materia de protocolo, dirige en su Servicio a un amplio equipo de profesionales que divide su tiempo entre bienvenidas, preparación y concertación de programas, organización y asistencia a reuniones,  permitir el acceso a los edificios del Parlamento, tramitar visados, planear menús, elegir regalos oficiales y supervisar  los gastos relacionados con estas actividades.

En 2005, el Servicio de Protocolo recibió 113 visitas (5 de ellas oficiales), remitió 8.178 invitaciones a actos oficiales y tramitó 980 solicitudes de visado. Desde la ampliación de la UE en 2004,  cuando se añadieron 10 Estados miembros y el número de eurodiputados pasó de 626 a 732,  este tipo de actividades ha aumentado considerablemente. La demanda de visados también ha crecido significativamente con respecto a las 571 solicitudes de 2004, por lo que el servicio cuenta ya con dos personas trabajando exclusivamente en esta tarea.

Indice de noticias........

El VII Congreso Internacional de Protocolo cuenta con numerosos patrocinadores

- La organización del encuentro muestra su agradecimiento por el apoyo prestado, tanto institucional como de entidades privadas

El VII Congreso Internacional de Protocolo, que se celebra esta semana en Zaragoza es uno de los que más patrocinadores ha tenido en la historia de este encuentro. El apoyo del Gobierno español y del aragonés, así como las Cortes de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación de esta ciudad (en lo que a instituciones oficiales se refiere) ha sido de suma importancia para el desarrollo de esta gran cita que reunirá en la capital mañana a medio millar de personas dedicadas al protocolo o interesadas en el mismo.                    

La Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, encargada de que este encuentro sea una realidad, con la colaboración de la Asociación Española de Protocolo, la Asociación Aragonesa de Protocolo y la Escuela Internacional de Protocolo han mostrado su agradecimiento a todos los patrocinadores, tanto públicos como privados, y que se mencionan a continuación:

-         Ministerio de la Presidencia.

-         Ministerio de Administraciones Públicas.

-         Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

-         Gobierno de Aragón.

-         Cortes de Aragón.

-         Ayuntamiento de Zaragoza.

-         Diputación de Zaragoza.

-         Fundación Euroárabe.

-         Cámara de Comercio de Zaragoza.

-         Expo Zaragoza 2008.

-         Ibercaja.

-         Caja Inmaculada.

-         Canalón.

-         Feria de Muestras de Asturias (Cámara de Comercio de Gijón).

-         RENFE.

-         Ambar.

-         Endesa.

-         ONCE.

-         Viñas del Vero (Somontano denominación de origen).

-         Audio Vídeo Raccord.

Indice de noticias........

 

Fernando Ramos presentará el sábado el Borrador de Código Deontológico dentro del foro dedicado a la Profesión

- Mª. Ángeles González propondrá la creación de un colegio profesional y Manuela Suárez Pinilla hablará sobre ‘El camino hacia la profesión del protocolo’

 

El Doctor en Ciencias de la Información y Profesor Titular de Derecho de la Información de la Universidad de Vigo, Fernando Ramos, presentará en el Congreso una propuesta final del Borrador del Código Deontológico, dentro del panel sobre la profesión de Protocolo. Será el sábado a partir de las 11.45 horas, sesión en la que también participarán Manuela Suárez Pinilla, directora de relaciones institucionales de la Universidad de Granada y vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Protocolo con la charla El camino hacia la profesión del protocolo, y Mª. Ángeles González, titulada superior en Protocolo y Relaciones Institucionales, quien ofrecerá propuestas para la regulación del acceso a la profesión y la creación de un colegio profesional.

La Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP) acordó en su Asamblea de hace un año, celebrada en Buenos Aires con motivo del VI Congreso Internacional de Protocolo, elaborar un borrador de código deontológico para el profesional de esta disciplina. Este trabajo se le encomendó a Fernando Ramos, quien además de periodista y experto en Protocolo, es vocal asesor de la OICP para la elaboración del Código Deontológico de la Profesión.

Según Fernando Ramos, “como reflexión previa e introductoria de este asunto, cabe decir que el debate sobre la necesidad de códigos deontológicos que perfilen y definan el modo correcto de ejercer una profesión es una cuestión controvertida. Quienes los consideran innecesarios sostienen que cualquier ciudadano, sea cual sea su actividad profesional u oficio, debe conducirse decentemente y si transgrede las reglas que enmarcan nuestra convivencia, ya está el Código Penal para corregir su conducta. No creen que la deontología aporte nada en sí misma.

El documento puede verse en la web del congreso, en este enlace: www.congresodeprotocolo.com/VIICongreso/Foros%20del%20congreso.htm.

 

 Indice de noticias........

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1º · 28004 Madrid · 91 310 18 03