Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

INDICE DE NOTICIAS:
Francisco Pellicer ofrecer� la conferencia inaugural del VII Congreso
La Librer�a del Congreso dispondr� de m�s de cincuenta t�tulos de quince prestigiosas empresas editoras

El jefe del Servicio de Protocolo del Parlamento Europeo, Fran�ois Brunagel, participar� el viernes en el panel internacional

El VII Congreso Internacional de Protocolo cuenta con numerosos patrocinadores

Fernando Ramos presentar� el s�bado el Borrador de C�digo Deontol�gico dentro del foro dedicado a la Profesi�n

Francisco Pellicer ofrecer� la conferencia inaugural del VII Congreso

- La charla del jefe del �rea tem�tica y medio ambiente de Expoagua Zaragoza 2008 llevar� por t�tulo 'La organizaci�n de acontecimientos internacionales. La Expo 2008'

 [20 de noviembre de 2006]

Francisco Pellicer Corellano, adjunto a la direcci�n general de operaciones y jefe del �rea tem�tica y medio ambiente de Expoagua Zaragoza 2008, ser� el encargado de ofrecer la conferencia inaugural del VII Congreso Internacional de Protocolo, con una charla que llevar� por t�tulo La organizaci�n de acontecimientos internacionales. La Expo 2008. Pellicer tomar� la palabra despu�s de que se inaugure oficialmente el Congreso a cargo del Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el Director del Departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno espanol, Juan Carlos Gafo; la Presidenta de la Asociaci�n Espanola de Protocolo, Cristina de la Vega; el Presidente de la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo, Carlos Fuente, y el Presidente de la Asociaci�n Aragonesa de Protocolo, Jos� Mar�a Gimeno.

Profesor titular de Geograf�a F�sica de la Universidad de Zaragoza, Francisco Pellicer es una de las principales autoridades en su materia, con l�neas de investigaci�n que se dirigen al medio ambiente urbano, a la planificaci�n ambiental, a los recursos hidrol�gicos, a los espacios fluviales, a la educaci�n ambiental y a la cartograf�a geomorfol�gico, entre otras.

Indice de noticias........

      

La Librer�a del Congreso dispondr� de m�s de cincuenta t�tulos de quince prestigiosas empresas editoras

- Planeta, Ollero y Ramos Editores y  Ediciones Protocolo aportar�n las principales novedades editoriales

 

La Librer�a del Congreso dispondr� de m�s de cincuenta t�tulos editados por quince editoriales de gran prestigio. 'Los secretos de la cocina del Vaticano', de Eva Celada (Planeta); 'El protocolo en la administraci�n local', de Ignacio Mart�nez, 'La diplomacia y su protocolo', de Blanca L�pez Caballero, 'El protocolo en las universidades espanolas', de Manuela Su�rez Pinilla, Pascual Rivas y Concha Aguilera y la tercera edici�n de 'Protocolo Oficial', de Carlos Fuente (estos cinco de Ediciones Protocolo) y La instituci�n militar. Ceremonial, protocolo y s�mbolos, de Carlos Medina (Ollero y Ramos Editores), son algunas de las novedades que se presentar�n en esta Librer�a, en la que lleva trabajando desde hace m�s de un mes un equipo de personas especializado en la materia.

Este puesto de venta, en el que algunas editoriales ofrecer�s sus libros a precios m�s rebajados, se abrir� este mismo jueves a las 10.00 horas, despu�s del acto de inauguraci�n del Congreso.

Las editoriales que llevan libros a esta librer�a son Planeta, Editorial Everest, Alianza Editorial, Ediciones Palabra, Temas de hoy, Ediciones Protocolo, Voz de Papel, Ediciones Nobel, Oberon, Robinbook, Belaqva, La esfera de los libros, Ollero y Ramos, Editorial Ariel y Brief Ediciones, adem�s de varios autores que llevar�n sus libros editados por ellos mismos.

Al margen de los libros ya mencionados, los congresistas podr�n encontrar en esta librer�a t�tulos como los siguientes: Gu�a de protocolo Cotidiano, El libro de las bodas, Ceremonial y Protocolo, El arte de hablar en p�blico, T�cnicas de organizaci�n de actos, La empresa y su protocolo, El protocolo en las comidas, La comunicaci�n en el protocolo, No haga zapping, haga la cena; La cocina de la Casa Real, La cocina de la Casa de Alba, Cuesti�n de estilo, Los buenos modales de tus hijos mayores, Los buenos modales de tus hijos pequenos, Las buenas maneras, Saber Estar, Comp�rtate, Qu� maleducado, La instituci�n militar. Ceremonial, protocolo y s�mbolos, Ceremonial y protocolo religioso, Protocolo y ceremonial en las Fuerzas Armadas, Organizaci�n y protocolo en las bodas, El protocolo en el deporte, La organizaci�n de congresos y su protocolo, El arte del saber estar, Enciclopedia de Saber Estar, Tratado de Protocolo, Invitaciones y protocolo en la ceremonia matrimonial, El libro de oro del saber estar, Las discapacidades en el protocolo, Gu�a de protocolo, Protocolo de la Boda Real, CDs de los cinco primeros congresos internacional de protocolo, La ciencia del protocolo, El gran libro del protocolo (quinta edici�n), 100 preguntas b�sicas de protocolo, Manual de la buena mesa, El arte de la buena mesa, Manual de Protocolo, La mesa y los buenos modales, El libro del alumnos y La gu�a del profesor.

 

Indice de noticias........

El jefe del Servicio de Protocolo del Parlamento Europeo, Fran�ois Brunagel, participar� el viernes en el panel internacional

- Ser� una de las principales autoridades que estar�n presentes en la jornada dedicada al 'Protocolo por la Paz'

 

El jefe del Servicio de Protocolo del Parlamento Europeo, Fran�ois Brunagel, ser� uno de los participantes de lujo del pr�ximo viernes dentro de la jornada dedicada al 'Protocolo por la Paz'. Ser� el d�a en que el Congreso se centro en aspectos internacionales y para el an�lisis y la  reflexi�n de las posibles aportaciones que desde el �mbito del Protocolo se pueden realizar por la paz y la convivencia en el mundo de hoy.

Fran�ois Brunagel, que es una de las principales autoridades en materia de protocolo, dirige en su Servicio a un amplio equipo de profesionales que divide su tiempo entre bienvenidas, preparaci�n y concertaci�n de programas, organizaci�n y asistencia a reuniones,  permitir el acceso a los edificios del Parlamento, tramitar visados, planear men�s, elegir regalos oficiales y supervisar  los gastos relacionados con estas actividades.

En 2005, el Servicio de Protocolo recibi� 113 visitas (5 de ellas oficiales), remiti� 8.178 invitaciones a actos oficiales y tramit� 980 solicitudes de visado. Desde la ampliaci�n de la UE en 2004,  cuando se anadieron 10 Estados miembros y el n�mero de eurodiputados pas� de 626 a 732,  este tipo de actividades ha aumentado considerablemente. La demanda de visados tambi�n ha crecido significativamente con respecto a las 571 solicitudes de 2004, por lo que el servicio cuenta ya con dos personas trabajando exclusivamente en esta tarea.

Indice de noticias........

El VII Congreso Internacional de Protocolo cuenta con numerosos patrocinadores

- La organizaci�n del encuentro muestra su agradecimiento por el apoyo prestado, tanto institucional como de entidades privadas

El VII Congreso Internacional de Protocolo, que se celebra esta semana en Zaragoza es uno de los que m�s patrocinadores ha tenido en la historia de este encuentro. El apoyo del Gobierno espanol y del aragon�s, as� como las Cortes de Arag�n, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputaci�n de esta ciudad (en lo que a instituciones oficiales se refiere) ha sido de suma importancia para el desarrollo de esta gran cita que reunir� en la capital manana a medio millar de personas dedicadas al protocolo o interesadas en el mismo.                    

La Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo, encargada de que este encuentro sea una realidad, con la colaboraci�n de la Asociaci�n Espanola de Protocolo, la Asociaci�n Aragonesa de Protocolo y la Escuela Internacional de Protocolo han mostrado su agradecimiento a todos los patrocinadores, tanto p�blicos como privados, y que se mencionan a continuaci�n:

-         Ministerio de la Presidencia.

-         Ministerio de Administraciones P�blicas.

-         Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperaci�n.

-         Gobierno de Arag�n.

-         Cortes de Arag�n.

-         Ayuntamiento de Zaragoza.

-         Diputaci�n de Zaragoza.

-         Fundaci�n Euro�rabe.

-         C�mara de Comercio de Zaragoza.

-         Expo Zaragoza 2008.

-         Ibercaja.

-         Caja Inmaculada.

-         Canal�n.

-         Feria de Muestras de Asturias (C�mara de Comercio de Gij�n).

-         RENFE.

-         Ambar.

-         Endesa.

-         ONCE.

-         Vinas del Vero (Somontano denominaci�n de origen).

-         Audio V�deo Raccord.

Indice de noticias........

 

Fernando Ramos presentar� el s�bado el Borrador de C�digo Deontol�gico dentro del foro dedicado a la Profesi�n

- Ma. �ngeles Gonz�lez propondr� la creaci�n de un colegio profesional y Manuela Su�rez Pinilla hablar� sobre 'El camino hacia la profesi�n del protocolo'

 

El Doctor en Ciencias de la Informaci�n y Profesor Titular de Derecho de la Informaci�n de la Universidad de Vigo, Fernando Ramos, presentar� en el Congreso una propuesta final del Borrador del C�digo Deontol�gico, dentro del panel sobre la profesi�n de Protocolo. Ser� el s�bado a partir de las 11.45 horas, sesi�n en la que tambi�n participar�n Manuela Su�rez Pinilla, directora de relaciones institucionales de la Universidad de Granada y vocal de la Junta Directiva de la Asociaci�n Espanola de Protocolo con la charla El camino hacia la profesi�n del protocolo, y Ma. �ngeles Gonz�lez, titulada superior en Protocolo y Relaciones Institucionales, quien ofrecer� propuestas para la regulaci�n del acceso a la profesi�n y la creaci�n de un colegio profesional.

La Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP) acord� en su Asamblea de hace un ano, celebrada en Buenos Aires con motivo del VI Congreso Internacional de Protocolo, elaborar un borrador de c�digo deontol�gico para el profesional de esta disciplina. Este trabajo se le encomend� a Fernando Ramos, quien adem�s de periodista y experto en Protocolo, es vocal asesor de la OICP para la elaboraci�n del C�digo Deontol�gico de la Profesi�n.

Seg�n Fernando Ramos, "como reflexi�n previa e introductoria de este asunto, cabe decir que el debate sobre la necesidad de c�digos deontol�gicos que perfilen y definan el modo correcto de ejercer una profesi�n es una cuesti�n controvertida. Quienes los consideran innecesarios sostienen que cualquier ciudadano, sea cual sea su actividad profesional u oficio, debe conducirse decentemente y si transgrede las reglas que enmarcan nuestra convivencia, ya est� el C�digo Penal para corregir su conducta. No creen que la deontolog�a aporte nada en s� misma.

El documento puede verse en la web del congreso, en este enlace: www.congresodeprotocolo.com/VIICongreso/Foros%20del%20congreso.htm.

 

 Indice de noticias........

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03