Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Marichalar, Gallard�n, Berm�dez y los ultras, portadas en los semanarios

- Las principales noticias de portada de 'La Clave', 'El Siglo', 'Tiempo', '�poca', 'Cambio 16' e 'Intervi�'

 

 [diciembre de 2007]

 

Los negocios del duque de Lugo, Jaime de Marichalar; las deudas del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallard�n; el juez Javier G�mez Berm�dez, el ministro Jes�s Caldera y la ultraderecha, adem�s del aborto, llenan las portadas de las revistas de informaci�n general esta semana.

"Las deudas de Gallard�n. Cada madrileno, 1899 euros" es el t�tulo de portada de "La Clave", revista que desarrolla este reportaje en p�ginas interiores informando de que "la oposici�n denuncia el af�n recaudatorio del alcalde y la elevad�sima deuda de 6.000 millones de euros, casi tanto como el presupuesto total del consistorio". El reportaje va acompanado de una fotograf�a del alcalde de la capital y de otra, de mayor tamano, de su despacho en el Palacio de Correos y Telecomunicaciones. "Un conductor tiene 3,5 m�s probabilidades de que le multen en Madrid", recuerda en un ladillo el reportaje.

"Los negocios de Marichalar. El hombre del mill�n de euros", titula en primera "Tiempo", publicaci�n que completa su anuncio del tema de portada con una fotograf�a de cuerpo entero del Duque de Lugo. En primera "Tiempo" anade que "los ingresos del Duque de Lugo proceden de siete multinacionales" y tambi�n que "Urbanismo autoriz� construir tres plantas m�s en la que luego ser�a su casa". Adem�s, "Tiempo" anuncia un reportaje sobre los 100 d�as que restan hasta el 9 de marzo, fecha en la que se celebrar�n las elecciones generales, por lo que titula: "Los equipos preparan la campana".

Tambi�n la preparaci�n de la campana electoral ocupa un reportaje completo en "La Clave", pero es "El Siglo" la revista que concede su portada a la preparaci�n del programa electoral socialista a cargo del Ministro Jes�s Caldera. "Todos los hombres de Caldera. Qui�nes redactan el programa electoral del PSOE" es el t�tulo de portada de esta revista. Cinco hombres resumir�n y seleccionar�n, a partir de las propuestas de 40 grupos de trabajo organizados por el PSOE, el programa electoral del partido del Gobierno: Valeriano G�mez, hombre de confianza de Caldera; el diputado Jos� Andr�s Torres Mora, el profesor de Constitucional David Jim�nez Gluck, el economista Carlos Mulas Granados y el diputado catal�n Daniel Fern�ndez.

"Los ultras se crecen. Tensi�n en las calles" es el t�tulo de portada de "Cambio 16" sobre los incidentes acaecidos en los �ltimos d�as en los que grupos de ultraderecha han tenido participaci�n. "La proliferaci�n en numerosos puntos del pa�s de grupos de corte nazi y los antisistema activa las alarmas por la violencia que generan a su paso", dice en p�ginas interiores este semanario, que cita la reciente muerte de un joven en el metro de Madrid como ejemplo de ello.

"Aborto: crimen legal" es el titular de "�poca", que muestra la fotograf�a de un nino llorando en un primer plano como complemento gr�fico de un reportaje que se refiere concretamente a "la c�mara de los horrores del doctor Mor�n". Con este titular la revista se refiere a la "cl�nica abortista de Barcelona" investigada, seg�n la revista, por el Juzgado n�mero 33 de Barcelona, por diversas irregularidades.

"Intervi�" ofrece diferentes temas en portada, entre ellos uno que recoge el "malestar por el libro" de Elisa Beni, esposa del juez Javier G�mez Berm�dez, a quien "juzgan" 12 jueces en las p�ginas del semanario. La revista pregunta a 12 magistrados su opini�n sobre la pol�mica desatada en la carrera judicial y en los medios de comunicaci�n a ra�z de la publicaci�n del libro "La soledad del juzgador. G�mez Berm�dez y el 11 M" a cargo de la esposa del magistrado. El veredicto "pr�cticamente un�nime, es de culpabilidad", dice "Intervi�".
(EFE)

 

 Secci�n

Resumen de prensa

Revista de informaci�n general

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03