Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Dona Letizia se convertir� hoy en 'Hija Adoptiva' de Ribadesella, en Asturias

- Acompanada de Don Felipe, la Princesa recibir� un pergamino confeccionado por las monjas del Monasterio de San Pelayo de Oviedo con este t�tulo honor�fico. El pasado 24 de octubre tambi�n recibi� el t�tulo de Hija Predilecta de la capital del Principado, ciudad donde naci� hace 35 anos

 

 [5 de diciembre de 2007]

 

La Princesa de Asturias ser� nombrada hoy Hija Adoptiva de Ribadesella, localidad donde Dona Letizia pasaba las vacaciones de verano junto a su familia. Acompanada de Don Felipe, la Princesa recibir� un pergamino confeccionado por las monjas del Monasterio de San Pelayo de Oviedo con este t�tulo honor�fico. Se lo entregar� el alcalde de Ribadesella, Ram�n Canal Tirador, en el acto que se celebrar� en la Casa Municipal de Cultura con la presencia del presidente del Principado de Asturias, Vicente �lvarez Areces.

Tras esta ceremonia, la Princesa inaugurar� un monolito que da su nombre al Paseo Mar�timo y desde all� visitar�n la zona del muelle que est� adornada con murales del dibujante Antonio Mingote y que narran la historia de Ribadesella, informaron a Efe fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Para terminar, Don Felipe y Dona Letizia, que no viajan acompanados por sus hijas las infantas Leonor y Sof�a, asistir�n a una espicha o tradicional degustaci�n de sidra y productos t�picos asturianos en el polideportivo de Ribadesella, al que est�n invitados medio millar de vecinos.

La abuela paterna de Dona Letizia, Menchu �lvarez del Valle, reside en Sard�u, pequena localidad del concejo de Ribadesella, donde la Princesa sigue acudiendo en compan�a de su esposo para disfrutar de las tierras asturianas.

Ribadesella ya cont� con Dona Letizia para que pronunciara el preg�n de las fiestas de julio de 1999 cuando era una joven periodista y todav�a no conoc�a personalmente al Pr�ncipe.

El pasado 24 de octubre la Princesa tambi�n recibi� el t�tulo de Hija Predilecta de Oviedo, ciudad donde naci� hace 35 anos y donde pas� su infancia antes de trasladarse a Madrid.

Ese d�a la Princesa asegur� que en Oviedo aprendi� a amar y a admirar a Asturias y a Espana entera y expres� su deseo de visitar pronto el Principado con sus hijas, las infantas Leonor y Sof�a. (EFE)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03