Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Alicia Iruretagoyena presenta el libro "Manual de Ceremonial y Protocolo, una estrategia de comunicaci�n de las Relaciones P�blicas"

- La nueva publicaci�n es una gu�a completa del Ceremonial oficial, empresarial y social, para el estudiante y el profesional. Un compendio de las normas sociales para enriquecer la imagen personal desde una doble perspectiva: la del invitado y la del anfitri�n

 

 [5 de diciembre de 2007]

 

Manana d�a 6 de diciembre se presentar� en la C�mara Argentina de Comercio el libro "Manual de Ceremonial y Protocolo, una estrategia de comunicaci�n de las Relaciones P�blicas", de la licenciada Alicia Iruretagoyena y editado con el auspicio de la Universidad ORT de Uruguay. La reuni�n se llevar� a cabo a las 19:00 en el sal�n auditorio de la instituci�n, en la c/ Leandro N. Alem 36 - 8o Piso, Buenos Aires (Argentina).

Sinopsis

El Ceremonial, una disciplina que hasta hace poco tiempo estaba limitada a los organismos oficiales, ha encontrado nuevos espacios y se ha propagado en la actividad privada. Este fen�meno puede ser analizado bajo dos aspectos que se conjugan mutuamente: Desde el punto de vista sociol�gico, el Ceremonial encuentra su sentido en el marco de la Organizaci�n social regulada por los postulados de la cortes�a; desde el econ�mico, es consecuencia de la evoluci�n de esta actividad y est� relacionado con los nuevos conceptos que el sector empresarial ha consolidado en los �ltimos anos para enfrentar los vaivenes del mercado. Entre esos conceptos, la redefinici�n de la empresa como un sistema integrado de comunicaciones es un criterio que contempla las distintas formas de expresi�n que inciden en la Imagen institucional. De esta forma aparece en el horizonte institucional el protagonismo de la comunicaci�n en sus diversas manifestaciones. En efecto, a los mensajes expl�citos y voluntarios enviados a trav�s de la prensa, la publicidad y los folletos, se suma un amplio espectro de elementos de distinta naturaleza que tambi�n "comunican": la atenci�n al cliente,  la presencia institucional en la vida de la comunidad y el comportamiento de los ejecutivos y de los empleados son considerados factores determinantes en la calidad de los v�nculos que se establecen; son comunicaciones de alto impacto y de gran repercusi�n en los p�blicos y requieren un esmerado diligenciamiento protocolar. 

"Manual de Ceremonial y Protocolo. Una estrategia de comunicaci�n de las Relaciones P�blicas" tiene la respuesta a los muchos interrogantes sobre la aplicaci�n del Ceremonial en las actividades que se presentan a diario: el tratamiento de las autoridades, el orden de las jerarqu�as, la cortes�a en los negocios, los pasos para organizar un evento, los usos que regulan la conducta social, las claves de la imagen personal. De amena lectura, es una gu�a completa del Ceremonial oficial, empresarial y social, para el estudiante y el profesional. Un compendio de las normas protocolares y las reglas sociales para perfeccionar la imagen personal en el trabajo y en la vida de relaci�n desde una doble perspectiva: la del invitado y la del anfitri�n.

Saber actuar correctamente en cualquier situaci�n puede ser la clave que defina un futuro exitoso. Por eso, conocer las reglas de la din�mica social es un complemento imprescindible para enriquecer el perfil profesional. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03