Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Gobierno condecora al guardia civil muerto en un atentado de la plaza de la Rep�blica Dominicana de Madrid

- El Consejo de Ministros aprob� un real decreto por el que se concede, a t�tulo p�stumo, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las V�ctimas del Terrorismo al guardia civil Antonio Lancharro Reyes

 

 [8 de diciembre de 2007]

 

El Consejo de Ministros aprob� el viernes un real decreto por el que se concede, a t�tulo p�stumo, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las V�ctimas del Terrorismo al guardia civil Antonio Lancharro Reyes, muerto en el atentado de ETA en la plaza de la Rep�blica Dominicana de Madrid.

Lancharro, de origen extremeno, fue uno de los doce agentes de la Agrupaci�n de Tr�fico de Madrid del instituto armado fallecidos en el atentado, cometido el 14 de julio de 1986 a consecuencia de la explosi�n de un coche-bomba colocado por ETA que adem�s caus� heridas graves a m�s de 30 personas.

Varios miembros de la banda terrorista han sido condenados por este atentado, entre ellos Idoia L�pez Riano, Tigresa, y Santiago Arrospide Sarasola, Santi Potros, a quienes la Audiencia Nacional impuso en 2003 penas de 1.572 y 1.920 anos de prisi�n, respectivamente. (REDACCI�N EIP / EFE)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03