Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El �ltimo atentado de ETA, en las portadas de las revistas

- Las principales noticias de portada de 'La Clave', 'El Siglo', 'Tiempo', '�poca', 'Cambio 16' e 'Intervi�'

 

 [diciembre de 2007]

 

El �ltimo atentado de ETA en el sur de Francia, que cost� la vida a dos guardias civiles, ocupa las portadas de varias revistas de informaci�n general esta semana, junto a Esperanza Aguirre y la presencia de j�venes europeos en la guerrilla colombiana.

"ETA vuelve a matar, ?Y ahora qu�? es el t�tulo del principal tema que "Tiempo" lleva a su portada, en la que tambi�n anuncia un reportaje sobre la vida de Otegi en prisi�n y una entrevista al director general de Tr�fico, Pere Navarro, en la que afirma que tendr� m�s cuidado para no superar los l�mites de velocidad. En p�ginas interiores la revista afirma que el Gobierno, que espera nuevos atentados terroristas durante las Navidades, prepara una bater�a de iniciativas contra ETA y su entorno tras la detenci�n de los presuntos autores del asesinato de dos guardias civiles en Francia.

"Cambio 16" titula "A quemarropa. De nuevo todos contra ETA" para hacerse eco del atentado en su portada, que tambi�n recoge el refer�ndum celebrado en Venezuela sobre la Constituci�n de Hugo Ch�vez y "las dos caras de la moneda" del sida. En el interior el semanario senala que el atentado de ETA "es un ataque inusual porque siempre se han cuidado los activistas de la banda de no utilizar las armas en Francia" y agrega que "el acoso judicial a su entorno ha sido determinante".

"�poca" tambi�n dedica su portada al atentado, especialmente a los agentes de la Guardia Civil, que se encuentran "Solos ante el peligro" y "maniatados durante la tregua, v�ctimas tras la ruptura". Dentro la revista asegura que durante anos "el Gobierno ha ordenado a la Guardia Civil no detener a los mismos terroristas que ahora descerrajan tiros en la nuca de los agentes".

Una presidenta de la Comunidad de Madrid (Esperanza Aguirre) "insumisa", que "burla las leyes de ZP" es el tema central de la portada de "El siglo", que completa con una entrevista a Txiki Benegas y un reportaje sobre ETA en el que se hace eco del "dif�cil regreso hacia la unidad". En p�ginas interiores, esta publicaci�n senala que desde el comienzo de la legislatura, la Comunidad de Madrid y su presidenta, Esperanza Aguirre, no han dado tregua al Gobierno.

"Becarios europeos en la guerrilla" es el tema central de la portada de "La Clave", que recoge tambi�n otros asuntos como el Tratado de Lisboa de la Uni�n Europea y "Zapatero y la crispaci�n de la justicia". En el interior la revista afirma que el hallazgo del diario de una holandesa confirma la presencia de extranjeros en las filas de las FARC colombianas. Seg�n esta publicaci�n, hay cerca de 20 europeos que combaten por convicci�n e idealismo.

"Intervi�" lleva a su primera un reportaje en exclusiva sobre los etarras en Francia y c�mo los persigue la Guardia Civil, adem�s de otro sobre "la familia Ch�vez se reparte Venezuela".
(EFE)

 

 Secci�n

Resumen de prensa

Revista de informaci�n general

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03