Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Diputaci�n de Granada nombra Hijo Predilecto de la ciudad al cantante Miguel R�os

- En el acto, que estuvo presidido por el presidente de Andaluc�a, Manuel Chaves, tambi�n fue distinguido con el t�tulo de Hijo Adoptivo de esta ciudad el ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza, y se entreg� una medalla

 

 [12 de diciembre de 2007]

 

El cantante granadino Miguel R�os ha sido nombrado ayer martes Hijo Predilecto de Granada, una distinci�n con la que dijo querer contribuir a desarrollar "una conciencia c�vica colectiva que no nos permita estar satisfechos a los que tanto tenemos, mientras la justicia social sea una asignatura pendiente".

En un acto presidido por el presidente andaluz, Manuel Chaves, en el que tambi�n fue distinguido como hijo adoptivo el ex director general de las Naciones Unidas para la Educaci�n, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Federico Mayor Zaragoza, Miguel R�os dijo sentirse "dichoso y feliz" con esta distinci�n, que la Diputaci�n de Granada le ha concedido por ser historia viva del rock y ejemplo de los granadinos que han luchado por conseguir un sueno y lo han logrado.

En el acto, que se enmarca en la celebraci�n del D�a de la Provincia de Granada, la Diputaci�n tambi�n otorg� su Medalla de Oro al diario Ideal en su 75 aniversario y galardones al Festival de M�sica Tradicional de La Alpujarra, que cumple este ano su 26 edici�n; a la Asociaci�n de Personas con Discapacidad Intelectual VALE, por la labor que realiza en el Valle de Lecr�n; y al piloto granadino �lvaro Molina, campe�n de Europa de 250 cc (cent�metros c�bicos).

El presidente andaluz, Manuel Chaves, consider� "un orgullo, evidentemente para Granada, pero tambi�n para Andaluc�a, que haya personas o entidades como ustedes en nuestra comunidad", dirigi�ndose a los galardonados.

Para Chaves, �stas son distinciones "de ida y vuelta, porque los galardonados est�n reintegrando a la sociedad, a los ciudadanos y ciudadanas de Granada, un poco de lo mucho que ellos, d�a a d�a, dan de s� mismos en beneficio de todos, dentro y fuera de los l�mites provinciales". (EFE)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03