Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Escuela Internacional de Protocolo de Cataluna entrega la Medalla de Oro a Felio Vilarrubias

- En reconocimiento a su trayectoria recibi� esta distinci�n en el transcurso de la entrega de t�tulos a diferentes promociones en Barcelona

 

 [14 de diciembre de 2007]

 

La Escuela Internacional de Protocolo (EIP), a trav�s de su centro en Barcelona, entreg� la Medalla de Oro a Felio Vilarrubias Solanes en reconocimiento a su trayectoria profesional en el mundo del protocolo. Esta distinci�n le fue entregada el pasado d�a 10 de diciembre en el transcurso de la entrega de t�tulos de la ESPRI (el mencionado centro) a quienes ya son t�cnicos y t�cnicos especialistas superiores de Protocolo y Relaciones Institucionales.

Vilarrubias, de 86 anos de edad, ex jefe de Protocolo de la Fundaci�n Pr�ncipe de Asturias, es director honor�fico de los cursos de Experto y Especialista en Protocolo en la Universidad de Oviedo. Maestro de maestros, ha publicado numerosos libros y ha sido condecorado con la Cruz al M�rito Civil, la Cruz al Trabajo, la Cruz de Isabel la Cat�lica y la Cruz Cervantes.

En su discurso en el mencionado acto mostr� un gran conocimiento cultural, as� como su pasi�n por el protocolo y su experiencia, citando a cl�sicos griegos que han formado el pensamiento occidental, remont�ndose al rey Pedro el Ceremonioso por compartir las bases del Derecho Mar�timo y al Rey Felipe II en el esplendor de su imperio, y cit� a su admirado fil�sofo Eugeni d'Ors por transmitir lo que ha sido el eje central de su Knoe How: "Ha salido de mis manos una obra bien hecha".

Con sensibilidad, anim� a los alumnos a trabajar por un mundo mejor y proyectar los valores que suponen la �tica y la est�tica, la belleza y la disciplina, el sacrificio y la generosidad. Con una gran humanidad y humildad dese� que cada acto de los presentes fuese un microcosmos: un acto de honor que continuase escribiendo la historia. (REDACCI�N EIP)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03