Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Gobierno aprueba la puesta en marcha de los acuerdos del Plan Bolonia

- Con este documento se pretende la unificaci�n y nivelaci�n de todos los t�tulos y curr�culos en la UE para permitir la movilidad estudiantil

 

 [15 de diciembre de 2007]

 

El Consejo de Ministros del pasado viernes aprob� la puesta en marcha de acuerdos recogidos en el Plan Bolonia, que pretende la unificaci�n y nivelaci�n de todos los t�tulos y curr�culos en la UE para permitir la movilidad estudiantil. Las medidas aprobadas establecer�n las condiciones sobre los planes de estudio para obtener t�tulos de profesor de educaci�n secundaria obligatoria y bachillerato, formaci�n profesional, ensenanzas art�sticas, de idiomas y deportivas. Tambi�n afecta a las titulaciones de m�dico, veterinario, arquitecto y maestro en educaci�n primaria e infantil.

La Declaraci�n de Bolonia la firmaron 29 ministros de Educaci�n europeos en 1999 con el objetivo de iniciar un proceso de convergencia entre las diferentes carreras universitarias impartidas en Europa.

El Consejo de Ministros lo presidi� la vicepresidenta primera del Gobierno, Mar�a Teresa Fern�ndez de la Vega, ante la ausencia del jefe del Ejecutivo, Jos� Luis Rodr�guez Zapatero, quien hab�a asistido al Consejo Europeo de Bruselas.

(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03