Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

'Fitur 2008' aumentar� su superficie, contar� con la presencia de 170 pa�ses y espera la visita de 200.000 personas

- Asistir�n por vez primera cuatro pa�ses: But�n, Madagascar, Groenlandia y Santo Tom� y Pr�ncipe, y otros como Portugal aumentar�n considerablemente su superficie de exposici�n. Zaragoza har� una importante promoci�n de la Expo 'Agua y desarrollo sostenible'

 

 [17 de diciembre de 2007]

 

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2008 ampliar� la superficie de exposici�n hasta los 100.000 metros cuadrados, se espera que los visitantes lleguen a 200.000, de los cuales 150.000 ser�n profesionales del sector, y contar� con la presencia de 170 pa�ses, de los cuales cuatro de ellos participar�n por primera vez.

La directora de Fitur, Ana Larranaga, y la consejera de Turismo y Artesan�a de Castilla-La Mancha, Magdalena Valerio, presentaron la pasada semana en Toledo, en una rueda de prensa, la edici�n vig�simo octava de la feria, que se celebrar� del 28 de enero al 3 de febrero en la Feria de Madrid (Ifema), con la asistencia de m�s de 13.500 empresas tur�sticas.

La feria arrancar� en Toledo con la celebraci�n de la secci�n monogr�fica Fitur-Congresos los d�as 26 y 27 de enero, para que los profesionales puedan conocer la oferta de esta ciudad como destino del turismo de negocios.

Senal� que se ha querido hacer la primera presentaci�n de la exposici�n en Toledo porque es una ciudad patrimonio de la humanidad, la ciudad de las tres culturas que simboliza la diversidad y el entendimiento, "y eso es la esencia del turismo".

La directora de Fitur coment� algunas de las novedades de la muestra, entre ellas, la ampliaci�n de su superficie con dos pabellones que se unir�n a los diez de ediciones anteriores. Uno de ellos prestar� servicio al visitante para facilitar la entrada al recinto y que no se formen las colas de ediciones anteriores, adem�s, se va a reordenar la oferta de las empresas participantes.

Asistir�n por vez primera cuatro pa�ses: But�n, Madagascar, Groenlandia y Santo Tom� y Pr�ncipe; y otros como Portugal aumentar�n considerablemente su superficie de exposici�n.

En la muestra se podr� conocer, adem�s de la oferta tradicional, la de las nuevas Siete Maravillas del Mundo: la ciudad de Petra, en Jordania; la Gran Muralla china; el Taj-Mahal, en India; el Coliseo romano; Chich�n Itz�, en M�xico; el Machu Pichu, en Per�; y el Cristo Redentor de R�o de Janeiro.

Destinos como China, Suiza y Austria tendr�n especial relevancia por ser sedes de importantes acontecimientos deportivos como los XXIX Juegos Ol�mpicos y la Eurocopa 2008; y Zaragoza har� una importante promoci�n de la Expo Agua y desarrollo sostenible.

Asimismo, el 2008 ser� Ano Jubilar en Tarragona y por ello se han programado numerosos actos, del mismo modo que Vitoria se presenta al premio a la Ciudad Amurallada del Mundo.

Fitur dar� a conocer asimismo detalles sobre la candidatura de Madrid a ciudad ol�mpica en 2016; la de Segovia como candidata a ciudad europea de la cultura 2016; C�diz como capital cultural iberoamericana o la aspiraci�n de la Torre de H�rcules, en La Coruna, a convertirse en patrimonio de la humanidad.

La muestra ofrecer� una vez m�s sus secciones monogr�ficas de Congresos, de turismo activo y de know how -innovaci�n tecnol�gica aplicada al turismo-, adem�s, se convierte en foro de an�lisis para profundizar en el conocimiento de esta industria.

El programa de actividades tambi�n incluye, durante el fin de semana del 2 y 3 de febrero, en que la feria se abre al p�blico, el tradicional festival folcl�rico de los Pueblos del Mundo, que cumple tambi�n 28 anos, como Fitur, y en esta ocasi�n el tema sobre el que gira es del de Edificios emblem�ticos. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03