Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El poeta Jacinto Herrero se convierte en el 26o Hijo Adoptivo de �vila

- El alcalde de la ciudad, Miguel �ngel Garc�a Nieto, entreg� a Herrero este t�tulo, cuya propuesta parti� de Diario de �vila y que, tras un periodo de dos meses de adhesiones, fue ratificada por el Ayuntamiento de la ciudad el pasado mes de jseptiembre

 

 [17 de diciembre de 2007]

 

El sacerdote, poeta y profesor Jacinto Herrero, nacido en la localidad abulense de Langa en 1931, se convirti� el pasado d�a 14 en el vig�simo sexto Hijo Adoptivo de �vila en un acto institucional al que asisti� su amigo el escritor Jos� Jim�nez Lozano, nacido en el mismo pueblo un ano antes.

El alcalde de la ciudad, Miguel �ngel Garc�a Nieto, entreg� a Herrero este t�tulo, cuya propuesta parti� de Diario de �vila y que, tras un periodo de dos meses de adhesiones, fue ratificada por el Ayuntamiento de la ciudad el pasado septiembre.

Minutos antes de recibir esta distinci�n, Jacinto Herrero ha agradecido a �vila este reconocimiento que le hace pensar que algo ha hecho por una ciudad a la que se encuentra estrechamente ligado, especialmente desde 1965.

"Imaginaos si no he podido decir cosas de �vila desde 1965", coment� a los periodistas el impulsor de la colecci�n Toro de granito, quien ha reconocido que su trabajo "ha sido siempre la ensenanza".

Entre las cientos de personas que han llenado el Auditorio Municipal de San Francisco, se encontraban el obispo de �vila, Jes�s Garc�a Burillo, representantes de todos los partidos pol�ticos representados en el consistorio y el autor Jos� Jim�nez Lozano, galardonado en 2002 con el Premio Cervantes.

Jim�nez Lozano ya hab�a asistido el pasado 4 de julio en �vila al homenaje que se le tribut� a Herrero y que incluy� la presentaci�n de la antolog�a titulada Grito de Alcarav�n, realizada por Jos� Luis Molina. (EFE)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03