Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Gibraltar, la venta de armas, Rajoy, Cebri�n y el aborto, en las portadas

- Las principales noticias de portada de 'La Clave', 'El Siglo', 'Tiempo', '�poca', 'Cambio 16' e 'Intervi�'

 

 [diciembre de 2007]

 

Ofensiva espanola sobre el Pen�n (Tiempo), el informe Pisa (Cambio 16), Espana y la venta de armas (La Clave), Rajoy y Juan Luis Cebri�n (El Siglo), el aborto (�poca) y los precios en Navidad (Intervi�), son los temas de portadas de las revistas de informaci�n general.

"Tiempo" titula en portada "Ofensiva espanola sobre el Pen�n" y en el interior "Gibraltar empieza a ser espanol", donde afirma que el Gobierno quiere iniciar la espanolizaci�n de la Roca con el Instituto Cervantes, becas para estudiantes y el acceso a la Seguridad Social. Coincidiendo con el 25 aniversario de la apertura de la verja de Gibraltar, el Gobierno quiere que sea un diplom�tico, Agust�n Gerv�s, quien dirija el nuevo instituto Cervantes de Gibraltar que ser� la primera sede espanola en el Pen�n desde hace 53 anos.

"Cambio 16" titula "Los �ltimos de la fila. El informe Pisa revela el fracaso escolar espanol", y senala que la grave crisis del sistema educativo se refleja en este informe, que senala que en este pa�s se lee poco. El informe desvela que el alumno es mediocre en ciencias y matem�ticas, y esta inestabilidad obedece, seg�n el semanario, a cambios pol�ticos y legales y a que el profesorado ya dej� de ser la piedra angular de la ensenanza.

"La Clave" titula en portada "Espana. La octava potencia en venta de armas", y en el interior "Zapatero pone a Espana en el 'top ten'", donde afirma que nuestro pa�s ya es el octavo exportador de armamento militar del mundo. Seg�n este semanario en 2006 la venta de arsenal militar dio unas ganancias de 845 millones de euros y el actual Gobierno casi ha triplicado los ingresos por ventas de armas.

"El Siglo" titula "La extrana pareja" y afirma que el l�der de la oposici�n, Mariano Rajoy, ha decidido "borrar de la memoria" el boicot al grupo Prisa y acercarse a �l. El semanario afirma que Rajoy se ha acercado al grupo Prisa, molesto con el Gobierno por la "guerra del f�tbol", y se aleja de "El Mundo", peri�dico que ha llegado a afirmar que Rajoy no ganar� las elecciones.

"�poca" dedica su portada al aborto con el titular "Vidas rotas" y en el interior publica un informe que incluye "Una noche en la piel de un m�dico abortista", un art�culo del director de ABC, Jos� Antonio Zarzalejos titulado "La barbarie silenciosa"; el testimonio de una chica arrepentida de haber abortado y una entrevista con el doctor Nathason, que pas� de practicar abortos a rechazarlos. El semanario senala que dinero negro, informes psiqui�tricos como un mero tr�mite e interrupciones de embarazos en avanzado estado de gestaci�n, es, seg�n "�poca", como funciona el aborto en Espana.

"Intervi�" titula "Subid�n de esc�ndalo" en un reportaje donde cuenta c�mo aumentan los precios desde el origen hasta el supermercado en v�speras de Navidad. El semanario ha seguido la pista de seis productos, algunos de los cuales llegan a costar cinco veces su precio inicial y explica que agricultores, ganaderos y pescadores no pueden controlar el precio final, mientras que las grandes superficies, los intermediarios y tenderos se acusan mutuamente.
(EFE)

 

 Secci�n

Resumen de prensa

Revista de informaci�n general

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03