Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El ayuntamiento de Pekin presenta los '10 mandamientos' que deben cumplir los ciudadanos durante los Juegos Ol�mpicos

- Las medidas, algunas de las cuales llevan en vigor casi dos anos, incluyen deberes y prohibiciones que tendr�n los pekineses el pr�ximo ano con el objeto de causar una buena impresi�n a los visitantes y 'occidentalizar' la ciudad

 

 [18 de diciembre de 2007]

 

Los pequineses ya saben qu� deben y no deben hacer durante los Juegos Ol�mpicos de 2008 gracias a los '10 mandamientos' que el ayuntamiento ha redactado y colgado en cada esquina de la ciudad. Cada una de las directrices implica un deber y una prohibici�n y vienen a recoger los consejos que con tanta insistencia ha venido desarrollando Pek�n en los �ltimos anos.

  • Primero. Los pequineses deben proteger la propiedad intelectual de la mercadotecnia ol�mpica y tienen prohibido comprar y vender productos ol�mpicos piratas.

  • Segundo. Se obedecer� el reglamento sobre la protecci�n de s�mbolos ol�mpicos y no se abusar� del uso de elementos como la bandera, el himno o los membretes de los Juegos.

  • Tercero. Se exige el respeto a las normas de tr�fico y se proh�be expresamente cruzar sem�foros en rojo.

  • Cuarto. Impone que se guarden las colas y proh�be las aglomeraciones.

  • Quinto. Obliga a cuidar del medio ambiente y la proh�be escupir en la v�a p�blica.

  • Sexto. Se refiere al cuidado de los monumentos hist�ricos y proh�be su maltrato, en referencia a la costumbre que lleg� a calar entre los turistas de grabar sus nombres en la piedra de la Gran Muralla.

  • S�ptimo. Ordena el cuidado de las instalaciones ol�mpicas y proh�be los alborotos en su interior.

  • Octavo. Insta a los ciudadanos a colaborar en la manutenci�n del orden en los estadios y les recuerda que no se pueden lanzar botellas ni llevar sus propias bebidas.

  • Noveno. Exige a los ciudadanos que sean espectadores civilizados y les proh�be pr�cticas como la reventa y las apuestas.

  • D�cimo. Solicita a los pequineses un mayor conocimiento de la legislaci�n y les recuerda el deber de no alterar el orden p�blico con su actitud.

Pek�n lleva ya m�s de dos anos lanzando todo tipo de campanas en un intento de erradicar algunas costumbres ancestrales de su ciudadan�a, que no son bien vistas por muchos occidentales, con el objetivo de lograr ofrecer la mejor imagen de su ciudad durante los Juegos de 2008. (EFE / REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03